Pymes y Emprendedores

Cómo preparar a las pymes para el Black Friday y la temporada alta de ventas online

  • Tener un inventario digitalizado y un canal logístico, claves para el éxito
Madrid

Ocho semanas o 58 días: es el tiempo que resta para el Black Friday. Una cita fundamental en la época más importante para el comercio electrónico, que abarca desde Halloween hasta Navidad, pasando por los cada vez más populares en España Día de la compra mundial (11 de noviembre) y Cyber Monday (2 de diciembre).

Por ello, desde eBay han repasado los factores que deben tener en cuenta para competir con éxito en el último trimestre del año.

Recomendaciones

Ante la llegada de esta época del año, es importante contar con stock suficiente tanto para los compradores nacionales como internacionales. En este sentido, conviene tener en cuenta los artículos más demandados por los compradores.

Desde la compañía recomiendan: Electrónica de consumo: Smartphones de primeras marcas; televisores de entre 44 y 55 pulgadas; y consolas y videojuegos; Hogar y Jardín: Muebles de interior de diseño, artículos de climatización, herramientas eléctricas y pequeño electrodoméstico, como robots de cocina y aspiradores sin cable. Por último, Moda y Deporte: Calzado deportivo hombre y mujer, complementos, relojes, y artículos de deportes de invierno.

Para preparar esta época también es esencial contar con un inventario digitalizado y convenientemente listado. Para ello los títulos de anuncios deben incluir la información más relevante sobre el producto de manera que se ajuste mejor a las búsquedas más habituales. Según José Ángel López, director comercial de eBay en España, "también es recomendable añadir especificaciones técnicas y descripciones adecuadas y fotografías de alta calidad del artículo para que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible".

Asimismo, los vendedores deben contar con un canal logístico que les permita almacenar, transportar y enviar los artículos en un momento de incremento de la demanda. A esto les siguen los estándares de comercio electrónico, que cobran una mayor importancia para el comprador a la hora de adquirir los regalos de Navidad.

"El usuario de comercio electrónico valora cada vez más un envío rápido y gratuito"

"El usuario de comercio electrónico valora cada vez más un envío rápido y gratuito (a ser posible), una buena política de devoluciones y una atención al cliente ágil. En eBay ponemos a disposición del vendedor medios, conocimiento y experiencia para una mejor experiencia de compra", señala José Ángel López.

Por último, recomiendan pensar en clave internacional. El Black Friday y Navidad son citas marcadas en todo el mundo. Para las pymes españolas presentes en eBay constituye una oportunidad de llegar a los 182 millones de compradores de esta plataforma en 190 países. Las exportaciones permiten romper la estacionalidad, vender productos de primavera-verano fuera de temporada e incrementar los márgenes de beneficio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.