Política

Pedro Sánchez ofrece a Pablo Casado revisar el estado de alarma en cuatro meses

  • El presidente lo supedita a que el Consejo Interterritorial apruebe esta decisión
  • El Partido Popular apuesta por dos meses para salvar la campaña navideña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a Pablo Casado, líder del Partido Popular, que la duración del estado de alarma para frenar la segunda ola del coronavirus sea de cuatro meses si el Consejo Interterritorial lo aprueba en base a criterios médicos y científicos. Coronavirus, última hora, en directo.

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Sánchez ha apelado a la unidad y ha lanzado el ofrecimiento a Casado: "Dentro de cuatro meses si el consejo estipula que no es necesaria la alarma, el Gobierno revisará su decisión y levantará el estado de alarma".

"Con esto creo que podremos encontrar un amplio apoyo a este estado de alarma", ha asegurado Sánchez, que aún así ha advertido de que, si el Consejo Interterritorial no avala la decisión, la intención de su Ejecutivo es entonces mantener el estado de alarma hasta el 9 de mayo, tal y como se preveía en el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La propuesta de Sánchez llega tras el rechazo expreso del PP a un estado de alarma de seis meses. Los populares, que lo han criticado por la falta de control parlamentario que puede conllevar, ofrecieron su apoyo a un plazo de dos meses que el Gobierno considera insuficiente, además de la reforma de la ley de salud pública de 1986. En una entrevista a elEconomista, Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria popular, ha asegurado que el objetivo es "salvar la campaña navideña".

El 'sí' del PP a la propuesta del Gobierno del estado de alarma salvaría esta decisión al conseguir una mayoría parlamentaria holgada. Con la postura popular tan alejada, el Ejecutivo ha ido tanteando a sus socios de investidura para, con los votos que dieron a Sánchez la presidencia, tener el respaldo suficiente en la sesión de este jueves.

En paralelo a la petición de varios de estos grupos de tener un mecanismo de rendición de cuentas para este proceso, PSOE y Unidas Podemos han avanzado consiguiendo los votos del PNV, Más País, NC, un compromiso de EH Bildu y sigue tratando de convener a otras formaciones, aparte del PP, como ERC o Ciudadanos.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voxero
A Favor
En Contra

Ni 6 meses, ni 4, ni 2, ni medio.

Señores del PP dejen de negociar con el gobierno social comunista y hagan oposición por una vez.

No tienen suficiente con los indicadores sanitarios y económicos que muestran que el gobierno social comunista tienen los peores resultados de todo nuestro entorno?

Es incomprensible la actitud del PP. Acaso los tienen agarrados con alguna otra corruptela, o necesitan repartirse los jueces para que no los investiguen?



Solo hay una oposición, y se llama VOX!!

Puntuación 15
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez ofrece a Pablo Casado revisar el estado de alarma dentro de cuatro milenios.

Puntuación 15
#2
ESPAÑA ES INDIVISIBLE
A Favor
En Contra

Noticia de última hora:

"Detenidos varios empresarios de la órbita de Puigdemierda por desviar fondos al separatismo".

¡Excelente noticia!

Puntuación 13
#3
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

3

La plataforma catalufa "Tsunami Democràtic" la montaron estos tres tipejos: Xavier Vendrell, David Madí y Oriol Soler.

Detenidos hoy por la Guardia Civil.

Puntuación 11
#4
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Hitler tenía razón. Los catalufos son una raza inferior.

Puntuación 9
#5
Alfonso
A Favor
En Contra

Un Golpe de estado que dure cuatro meses y votado por el señor casado, lo de este PP es de broma , vota lo mismo que la ETA y los GOLPISTAS , que te han dado Pablo ? Lo que es una vergüenza el hachazo a las libertades y el congreso aplaudiendo el totalitarismo soviético del gobierno Comunista , o nos movilizamos o terminamos todos en un Gulap . QUE ESTO NO ES UNA BROMA , NOS JUGAMOS LA LIBERTAD .

Puntuación 8
#6
incredulo
A Favor
En Contra

Uno quiere 6 meses, el otro dos. Ahora este ofrece 4, y después se quedará en tres. Y mientras tanto, las libertades individuales al car*j*.Políticos inútiles, parásitos que solo pensáis en los votos. A patadas los echaba yo a todos y bombardeaba el Congreso para que no vuelvan a entrar.O lo dejaba como museo para generaciones futuras de lo malo que fue ese edificio. Lo mismo hacen con los campos de concentración de Auschwitz o Mauthausen . Allí también acabaron con la libertad de los judíos A muchos mataron allí. Aquí están en ello.

Puntuación 5
#7
Hip
A Favor
En Contra

Putos subasteros y fariseos cómo arruináis a muchas familias mientras vais de de fiesta en fiesta y cobráis por arruinar la nación

Puntuación 3
#8
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 1
#9