Opinión

El absurdo de Vox y el circo de Tezanos

  • La moción de censura sólo servirá para que los socios de Gobierno cierren filas
  • El Electopanel excluye al CIS de Tezanos por juzgarlo "excéntrico"
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Con España sumida en una nueva crisis sanitaria por la proliferación de los rebrotes, inmersa en una recesión económica sin precedentes, con una caída histórica de empleos, y afectada por una pérdida de imagen y credibilidad a nivel mundial que se refleja en el hundimiento del turismo -la llegada de turistas ha caído el 97,7 por ciento en junio- , Pedro Sánchez se va de vacaciones y lo hace satisfecho de ser el país con la peor gestión de la pandemia y el de mayor desplome europeo del PIB, más de seis punto por encima de la media de la UE.

Pero, eso sí, lo hace con el regalo de la moción de censura anunciada por Vox y con los resultados de las encuestas a favor.

Una moción de censura, la anunciada por Santiago Abascal, en el último Pleno del Congreso de la temporada, que no sólo está perdida de antemano por la matemática parlamentaria, sino que va a servir para que los socios populistas e independentistas de la "Frankenstein" cierren filas en favor de Sánchez y el PSOE, justo en unos momentos en los que la coalición empieza a tener serias vías de agua por las condiciones de la UE para recibir los dineros del fondo de reconstrucción, la supresión de los privilegios carcelarios a los presos golpistas del procés, la proximidad de las elecciones catalanas, el hundimiento electoral de Unidas Podemos, por las causas judiciales abiertas contra Iglesias y la dirección de los morados, y por el acercamiento del Gobierno a Ciudadanos para pactar unos Presupuestos que, a día de hoy, parecen imposibles de salir.

Censura, que el Partido Popular y Ciudadanos se han apresurado ya a anunciar que no van a apoyar, y que más allá del fuego de artificio que necesita Vox para intentar recuperar imagen y votantes, sólo va a servir para acentuar aún más la división del bloque de centroderecha, que es la estrategia de Sánchez y su mentor Iván Redondo para seguir indefinidamente en La Moncloa.

"La moción de censura es un error táctico y de tiempo. Ningún ejército anuncia un ataque dos meses antes de llevarlo a cabo y, además, de presentarla, deberían haber esperado al cierre del ejercicio económico cuando los efectos de la recesión se noten en la calle", apunta un destacado dirigente del partido de Casado, para apostillar que "Sánchez tiene hoy a su Abascal, igual que Aznar tuvo a Anguita en su momento". Mientras que desde la formación naranja se coincide en apreciar que "Vox es el caballo de Troya de Sánchez en el centroderecha".

Opinión esta que parece confirmarse en las encuestas que con una contundencia tan clara como ininterrumpida muestran que el PSOE resiste como fuerza más votada a pesar de la nefasta gestión sanitaria y económica y de las múltiples mentiras del Gobierno.

Así, los resultados del Electopanel promedio del mes de julio reflejan que, de haber ahora elecciones, el PSOE obtendría el 28,3 por ciento de los votos y 119 escaños -sólo uno menos de los que tiene hoy- beneficiándose de la caída de Podemos que con sólo el 11,2 por ciento de los votos perdería ocho de los 35 diputados actuales.

El PP de Casado con el 24 por ciento de intención de voto subiría a 104 diputados, 15 más que hoy, que son prácticamente los que pierde Vox, que quedaría con 43 escaños, mientras Ciudadanos mantendría sus 10 señorías en el Congreso.

Es interesante destacar que este Electopanel se elabora con la media de todos los sondeos realizados por las distintas empresas e instituciones durante el mes de julio, excluyendo al Centro de Investigaciones Sociológicas por "excéntrico", según afirman los propios autores del estudio. Un CIS al que su presidente, el "cocinero" Tezanos ha reducido a niveles ínfimos de credibilidad y ha convertido en un circo al servicio del César de Moncloa, y todo ello con derroche de dinero público y sin límite de escrúpulos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mi
A Favor
En Contra

El Covid se esta extendiendo por variadas razones: la extrema cantidad de fumadores por las calles, las terrazas y sentados en los bancos, expeliendo su humo que alcanza facilmente los 8 ó 10 metros para el posible contagio (no conozco ningun pais donde haya tanto fumador suelto); las entradas de personas turistas o inmigrantes, ya por los aeropuertos, fronteras terrestres o pateras, en las que no se hacen pruebas o si se hacen da igual, no se rechaza nunca a nadie, antes bien se le recibe y si hace falta se le paga el ingreso en hoteles u hospitales, todo ello fruto a mi juicio de una terrorifica irresponsabilidad del papa Estado; y seguro que me dejo alguna razon mas. Este estado de cosas ahonda la ruina del pais a la que nos llevaron directamente las izquierdas gobernantes desde que llegaron. Y en este estado de cosas, al que no se va a poner fremedio, con la manipulacion o adoctrinamiento de los españoles en la enseñanza, y en la mayoria de los medios de comunicacion, me parece que poco importa lo que pueda hacer vox, el panorama es muy sombrio.

Puntuación -1
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

La moción de censura podrá ser un regalo pero un regalo envenenado que dejará en evidencia al gobierno social/comunista, aunque fuera por eso sólo sería bienvenida.

Lo que no se puede hacer es estar cruzados de brazos esperando que con el tiempo maduren las uvas y esta gente se afiance más en el poder. No se preocupen ustedes por VOX sus votos están bien amarrados y son fruto de la reflexión y no de un calentón electoral.

Animo Abascal que ya está bien de aguantar sin hacer nada.

Puntuación 4
#2