Política

Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Sánchez

  • Abascal pide al PP sumarse para que España no termine en la "ruina" y la "muerte"
  • Los 'populares' critican la iniciativa y acusan a Vox de reforzar así a Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella, si bien los 'populares' han criticado duramente la iniciativa y se han desmarcado de ella.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo. "No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre", ha dicho Abascal en su intervención.

En su exposición, el líder de Vox ha censurado la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y ha lamentado que ahora el Ejecutivo también sea protagonista "del peor rebrote". "El desastre de su gestión aún no ha tocado fin", ha ha dicho apuntando hacia Sánchez, a quien además ha advertido de que no "se le ocurra" volver a decretar un confinamiento. "No se les ocurra volver a encerrarnos porque no se lo vamos a permitir", ha avisado.

Abascal, a Sánchez: "No se les ocurra volver a encerrarnos porque no se lo vamos a permitir"

Abascal ha censurado los aplausos recibidos por el presidente tras el acuerdo europeo, que ha defendido que se trata de un "rescate" y ha augurado que conllevará "ruina" para España porque el Gobierno no recortará gasto político y partidista.

Para Vox, este acuerdo implica "pérdida de soberanía" porque España depende "más si cabe" de los países del norte y aumenta el "efecto llamada" a los inmigrantes ilegales, "con más inseguridad y pobreza para los españoles más necesitados"; mientras se ha "abandonado" al campo y "condenado" a la industria.

En este punto, ha acusado al Gobierno de no haber tomado ninguna medida sanitaria respecto a los temporeros, convertidos en "uno de los principales focos de la epidemia", y de llamar a la inmigración ilegal mientras se "abandona" a los españoles "más humildes".

"Son los responsables de una inmigración ilegal que está tomando tintes de verdadera invasión silenciosa con cientos de contagiados llegando a nuestras costas, colapso sanitario en esas zonas y los ilegales campando a sus anchas incontrolados", ha denunciado.

La reacción del PP

Desde el PP no han tardado en declinar la oferta de Vox acusando a los de Abascal de ayudar a Sánchez con este tipo de iniciativas. Especialmente duro ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha calificado la idea de "moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha zanjado en Twitter el dirigente 'popular'.

Sus palabras no han gustado nada a Vox, quienes a través de la misma red social han respondido a García Egea: "¿Eso es lo que te pidió Zapatero cuando te reuniste con él a escondidas?, ¿que estéis calladitos y no molestéis? ¿O quizá os lo imponen vuestros aliados del partido comunista chino con los que tenéis un acuerdo vigente de amistad?".

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Libertad Sexual
A Favor
En Contra

000



Libertad Sexual,,, pasta, pasta y la Pasta ....



https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



000

Puntuación -22
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

LA PVTA ENANA CANARIA SEGURO QUE SE ABSTIENE

Puntuación -22
#2
valenciano2012
A Favor
En Contra

quien caso Abascal tiene la inteligencia a la aitura de la suela del zapato, este no tiene mas argumentos, que decir vivas a España y poco mas

Puntuación -60
#3
Cortal
A Favor
En Contra

Salga o no salga lo que está claro que ahí se van a retratar todos. Y con la ruina que tiene España... más de uno va salir señalado con el dedo. Veo muy correcto que se le haga una moción debería de haberla hecho el PP.

Puntuación 122
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Por lo menos se mueve, no como el PP , que no se cansa de que un chulo Narciso les tome el pelo, España no puede aguantar mas tiempo con un falsificador y un chorizo proxeneta,

Puntuación 116
#5
DESDE EUROPA CON PREOCUPACIÓN
A Favor
En Contra

Desde Europa se ve a este partido y al caudillo que lo maneja con preocupación.

No creo que le dejen manipular la política a este sujeto con los antecedentes que tiene él y sus secuaces.

Puntuación -90
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Pol?tica
A Favor
En Contra

Una moción de censura es lo que “necesita” España en estos momentos para salir de la crisis. Que que tengamos que pagar a estos políticos como Abascal anclados en el franquismo tiene tela......

Puntuación -101
#7
A Favor
En Contra

New

¡ Anda la ost..! Si están vivos. Ya pensaba que se los había tragado el COVOD19, pero ahora resulta que sólo estaban escondidos como ratas muertas de miedo. Cuando pase lo peor volverán a asomar el hocico a ver si pillan incautos a quienes envolver en sus proclamas y banderitas. Estos cuando hay que mojarse, tomar decisiones, dar la cara y ayudar, se esconden y desaparecen. Luego, cuando ha pasado la tormenta, salen de sus madrigueras y tratan de ser los héroes y apuntarse la gloria y hazañas. Puaagg, que edor desprenden estos "Patriotas".

Ahora, eso si; ¡ que bien visten y que corbatas tan bonitas llevan!

Seguro que tienen todos los complementos del inútil total. Reloj caro y Audi (Mercedes o BMW) no falla.

Es el unifirme de todos los sinvergüenzas.

Puntuación -80
#8
Perroflauteator
A Favor
En Contra

La moción de censura no prosperará, porque hay mucho traidor a su propio país, y mucho interesado en que esto se vaya a la mier.da.

Además aquí votamos con el c.ulo, en vez de con la cabeza, y así nos va.

Hay más de 5 millones de parados, y el pueblo ni se mueve, pues nada a seguir así, que ya falta poco para que estemos peor de lo que estuvo Grecia.

Pero eso si, el gobierno social-comunista con decir que la culpa la tiene Franco y la derechona, ya está todo arreglado.

Pronto veremos el hambre, la miseria y los piojos, pero con gusto, que para eso se les ha votado.

Puntuación 108
#9
mariano
A Favor
En Contra

Me parece correcto, que se haga algo y que sanchez tenga que bajarse los pantalones con los partidos que le apoyan. Por lo menos algo moveran en este pais corrupto y putrefacto. Españiiiiistan va bien decia ayer la Ministra de economia, la sra. calviño. Yo me parto, estamos en la recuperación.

Puntuación 85
#10
Rosa
A Favor
En Contra

Ojalá prospere y quiten a estos mentirosos, vende patrias del gobierno.

Puntuación 86
#11
DÓNDE HAY QUE FIRMAR
A Favor
En Contra

APOYO LA MOCIÓN DE CENSURA.

Puntuación 75
#12
chipi
A Favor
En Contra

deberían convocarla un poco mas adelante, a finales de octubre o primeros de Noviembre, que es cuando vamos a ver la crisis de verdad y las medidas que va a aplicar el gobierno para salir de esta. Para entonces la derechita cobarde tambien se sumara al carro

Puntuación 44
#13
Epaminondas
A Favor
En Contra

España es el gran enfermo de Europa y del mundo. No hay patología en el planeta que no esté presente en los ámbitos político, económico, social, sanitario, territorial, de nuestro Pais. Y para mayor desgracia estamos en manos de un psicópata narcisista y de un estalinista picha brava, chepudo y contrahecho que no tiene más ambiciones en esta vida que vivir de la mamandurria, cargarse a España y calzarse a todas las meritorias de su putrefacta banda. La moción d censura servirá al menos para hacer la aterradora foto fija de la España que tenemos. Gracias, Voz, por vuestra lucha diaria en pro de desparasitar al País de la escoria social comunista.

Puntuación 56
#14
D Villamil
A Favor
En Contra

Casadin, el caminante del vacio.

El pepin, el habitante de la nada.

El infierno se congelara antes de que un servidor vuelva a votar al ala light de la masonería y el socialismo globalista, así me crujan

T R A I D O R E S, SOIS PEOR QUE EL CUMFRAUDE.

Puntuación 55
#15
maqui
A Favor
En Contra

En la ruina y en la muerte terminaría si estos descerebrados gobernaran. Viendo sólo su programa económico ya se sabe a quienes beneficiarían, a los ricos con bajadas de impuestos superiores a las del PP. Los trabajadores serían esclavos desprotegidos porque privatizarían la sanidad, educación etc. Eso sí, para captar los votos de quienes no leen los programas, agitan la bandera patriótica

Puntuación -50
#16
a
A Favor
En Contra

Abbas Khal, presentate a las elecciones en Iran, alli seguro que sales presidente. ¿Para esto te pagamos?

Puntuación -52
#17
Pepe acompleja2
A Favor
En Contra

Las subidas de impuestos, recortes de sueldos y pensiones será el 1 de enero.

Al PP lo que le fastidia es que VOX ha tomado la iniciativa de la moción de censura, que no va a salir adelante ni aunque la hubiera planteado el PP.

La moción de censura, es para convocar unas elecciones...y el PP acomplejado tiene miedo, prefiere pactar los presupuestos con el PSOE.

Esta es la realidad, el PP quiere que el PSOE se desgaste con las medidas impopulares que tendrá que tomar el 1 de enero y aprovechar el descontento de la gente hasta agotar la legislatura.

Al PP no le interesa gobernar ahora mismo.

Puntuación 59
#18
¡Qué vergüenza da la derechita cobarde y sumisa!
A Favor
En Contra

Teodoro que se dedique a escupir huesos de aceitunas que es para lo único que tiene habilidad; eso, y reunirse a escondidas con ZP para vergüenza y escarnio de sus votantes. ¡A saber qué oscuras maniobras y negociaciones se traen entre manos el PPSoe!. PP/PSOE monta tanto,tanto monta.

Puntuación 41
#19
Estos del PP no valen ni para hacer oposición.
A Favor
En Contra

Estos perroflautas comunistas del des-Gobierno no ganan para disgustos con VOX. Lo del PP y Cansado estaba cantado.Son así de cobardes y sumisos.Siempre van a rebufo de VOX, que demuestra con hechos aquello que defienden, que no es otra cosa que la unidad de España y el bienestar de los españoles, y esto a los del PP les incomoda y les molesta bastante.Quien espere en el PP (partido populista) la solución a sus problemas y los de España, que espere sentado.

Puntuación 50
#20
mamandurrio
A Favor
En Contra

Lo primero que debería hacer es devolver el dinero de la Fundación que cobró por tocarse los "güevos", eso no salvaría a su querida "patria" pero ayudaría. Y luego, si tiene tiempo, y se quita de encima el ser un holgazán, terminar la carrera, que parece ser que dedica tanto tiempo a la "patria" que no ha podido acabarla.

El pistolero/mamandurrio de la banda de VOXTARATES!!!!!!



Espe Aguirre

Puntuación -44
#21
Usuario validado en Google+
marcos gomez
A Favor
En Contra

El PP estará siempre con el PSOE, son hijos del régimen del 78. Nos gobierna un régimen del 78 que nos expolia a impuestos para mantener a vagos, politiquillos, cuñados, maleantes, asesores, mantenidos, menas, ilegales, okupas y cobra-paguitas, a costa del sudor y trabajo de los empresarios, autónomos y trabajadores que luchan cada mañana. Vosotros sabréis españoles, si queréis ser esclavos o queréis ser libres.

Puntuación 46
#22
O no ?
A Favor
En Contra

17.- Estás mu despistao. El que cobra de los ayatolas es el chepa y sus compis, amén de los maduros.

Puntuación 45
#23
Usuario validado en Google+
marcos gomez
A Favor
En Contra

Nos gobierna un régimen del 78 que nos expolia a impuestos para mantener a vagos, politiquillos, cuñados, maleantes, asesores, mantenidos, menas, ilegales, okupas y cobra-paguitas, a costa del sudor y trabajo de los empresarios, autónomos y trabajadores que luchan cada mañana. Vosotros sabréis españoles, si queréis ser esclavos o queréis ser libres.

Puntuación 40
#24
De cajón
A Favor
En Contra

Casadito espera recoger los maderos del naufragio mas adelante, cuando haya algaradas callejeras y la izmierda las utilice contra él acusándole de recortes. Esta derechita cobarde no aprende, le van a hacer lo mismo que a Aznar y a rajao..., es decir, le van a dejar la ruina, pero esta vez mucho mas grave, y le van a acusar de haberla creado, aparte de la muerte de Chanquete.

La izmierda dilapida en cosas inútiles y en llenarse los bolsillos, y la derecha apechuga con los recortes para intentar estabilizar la cosa. Ojalá y puedan también esta vez, que lo dudo.

Puntuación 36
#25