Economía

Santiago Abascal: "Con Iglesias, la propiedad privada y nuestros ahorros están en peligro"

  • Para Abascal corre más peligro el sillón de Pablo Iglesias que la monarquía española
  • "Sánchez nos ha puesto el récord Guiness de mortalidad por habitante"
Santiago Abascal, presidente de Vox
Madrid

Desde febrero no ha podido ver a sus hijos mayores, que están en Vitoria, mientras el permanece en Madrid con los dos más pequeños y su mujer. Aunque acude físicamente al Congreso y también a su despacho de Vox -en la madrileña calle Bambú- sigue extremas medidas de seguridad. "Tras Vistalegre aunque era asintomático me hice el test y dio positivo. Dos semanas después dio negativo y estoy estupendamente. No he tenido ni un síntoma, pero tomo todas las precauciones", señala. Santiago Abascal (Bilbao, 1976), licenciado en Sociología por Deusto y líder de la tercera fuerza política del país, está acostumbrado a que sus adversarios les llamen de todo. Él, sin embargo, no se inmuta. Aunque él y su partido son relativamente nuevos en el tablero de la representación parlamentaria no es, ni mucho menos, un novato en política. Hasta noviembre de 2013, cuando anunció su abandono de militancia en el PP, "en desacuerdo con la actuación de Rajoy" había sido una figura importante y con varios cargos en el PP vasco. Tras su adiós puso en marcha Vox, según dijo, con la meta de ser una alternativa a la partitocracia de PP y PSOE, regenerar la democracia, y defender la unidad de la nación española, pero no ha sido hasta las últimas elecciones cuando se han consolidado rotundamente.

Vox critica duramente el plan de desescalada del Gobierno, ¿por qué?

No podemos confiar en el plan de desescalada del Gobierno, que ha provocado la gran escalada del virus en España. Esta nueva etapa sólo puede afrontarla un Gobierno de emergencia nacional, porque Pedro Sánchez está totalmente deslegitimado y ha perdido el crédito ante los españoles, y en el contexto internacional. La nueva normalidad que propone el Gobierno es simplemente la normalización del caos.

¿Las medidas propuestas en cuatro fases son las correctas?

El plan está repleto de contradicciones, y lo ha estado desde el principio. Pero lo verdaderamente grave es que el plan de desescalada no es creíble, porque no hay acceso a la protección necesaria para que podamos salir a las calles. El Gobierno no tiene los test necesarios para identificar a las personas sanas o enfermas. Y el presidente sigue siendo el portavoz de la incertidumbre, y por eso no puede contar con nuestro apoyo. Cada vez que Pedro Sánchez aparece en televisión, los españoles, lejos de tener respuestas, tienen más preguntas e incertidumbre, por eso la solución es que el Gobierno dimita y sea sustituido por otro de emergencia nacional formado por técnicos y apoyado por PSOE, PP y Vox, que representan un 75% de la Cámara. Si este Gobierno no dimite Europa nos dará la espalda.

Hablando de test, ¿qué le ha parecido que la OCDE sitúe a nuestro país por debajo de la media mientras el Gobierno decía que éramos de los primeros del 'ranking'?

Esa es una prueba más de que este Gobierno es el gran campeón del bulo y la mentira. Llegó al poder engañando a los españoles, diciendo que no pactaría con Podemos y con separatistas y no ha parado de hacerlo . Ha mentido a los españoles, ha ocultado información sobre la epidemia, y además ha querido mentir a instituciones internacionales en relación con los test, lo que nos sitúa en el desprestigio internacional. Esa falta de credibilidad internacional tendrá consecuencias, sobre todo para la financiación de nuestra deuda. Las mentiras de Sánchez las pagaremos todos los españoles, porque nadie se va a fiar de nosotros.

Lo que dicen los países del norte es que están preocupados, no tanto por Sánchez como por las propuestas de Podemos, y por eso desconfían...

Pablo Iglesias se ha convertido en un obstáculo importante porque nos quiere llevar a una España bolivariana, con cartillas de racionamiento y rentas mínimas. Eso sólo se cambia eligiendo, cuando esto pase, un Gobierno de emergencia.

Pero ustedes piden ahora un sector público mastodóntico que pague un sueldo también a los autónomos...

No planteamos un sector público mastodóntico, sino que, de forma excepcional, y a través de la emisión de deuda, se apoye al sector privado. Calculamos en 80.000 millones de euros el dinero que sería necesario para poder pagar las retribuciones de los asalariados y los autónomos a los que el Gobierno no ha permitido trabajar durante la pandemia. Eso impediría los despidos, y que una vez pasada la crisis pudiéramos levantar la persiana, con todos los empleados en sus puestos de trabajo y sin que se hubiera destruido el tejido comercial y productivo. Es mucho mejor eso que dar una renta mínima y asumir la destrucción del empleo.

"Tenemos que estar muy preocupados con la nacionalización de empresas y ahorros"

¿Eso significa que en Vox apuestan por la deuda pública?

No. No simpatizamos con quienes impulsan la deuda pública, pero vivimos una situación excepcional, similar a la de una contienda bélica, y no hay más remedio que ir a un endeudamiento. Ese es el menos malos de los escenarios. Nosotros hemos hablado de 80.000 millones, cuando el Gobierno está hablando de 200.000 millones, por tanto, nuestra propuesta es mucho más sensata.

¿No es el momento de la unidad?, ¿O eso es imposible si Pablo Iglesias les tacha a ustedes de fascistas, antipatriotas y parásitos, y ustedes se las devuelven iguales o mayores?

Hace mucho tiempo que las etiquetas de la izquierda radical y de los comunistas no nos afectan, pero ofenden a los millones de españoles que nos han convertido en la tercera fuerza política y se han sentido insultados. El vicepresidente del Gobierno, en clave guerracivilista y amenazante, ha utilizado en el Congreso los mismos términos de la Pasionaria cuando amenazó a Calvo Sotelo. Pablo Iglesias es un guerracivilista que utiliza su escaño para insultarnos, y un cínico, que se permite hablar de patriotismo tras haber dejado abandonados hasta la muerte a quienes levantaron España.

¿Cree que el presidente tenía que haber pedido perdón o eso no basta?

Pedir perdón está bien, pero en este caso no basta. La gravísima imprudencia, la negligencia, la falta de previsión del Gobierno, ha tenido consecuencias nefastas y le van a suponer un aluvión de querellas . Nos ha puesto en el récord Guinness de la mortalidad por habitante.

"La posición del PP es sorprendente. Verbalmente en sus intervenciones son críticos con del Gobierno, pero en la práctica le dan su apoyo sistemático"

Su partido se va a incorporar a la Comisión de Reconstrucción porque han cambiado de opinión, ¿no?

No sólo no hemos cambiado de opinión, sino que hemos logrado que el resto de los partidos cambiase de criterio. Siempre dijimos que la interlocución tenía que producirse en sede parlamentaria, y como el Gobierno ha aceptado y ha rectificado, nosotros, por coherencia, vamos a acudir.

¿Y la van a apoyar?

Nos oponemos a una idea del plan de reconstrucción porque dibuja un Gobierno que ha bajado los brazos, y ha dado ya la destrucción por hecho. Vamos a acudir a la Comisión, no para participar de una falsa unidad que el Gobierno quiere, sino para defender nuestras propuestas: la creación de un Gobierno de emergencia nacional y el pago de los salarios durante tres meses de confinamiento a todos los asalariados y autónomos.

¿A usted qué le parece la posición del PP de apoyo al Gobierno?

La posición del PP es sorprendente. Verbalmente en sus intervenciones son críticos con del Gobierno, pero en la práctica le dan su apoyo sistemático en los estados de alarma. Casado ha dicho que no se puede quitar al cirujano en mitad de la operación. Nosotros pensamos que no estamos ante un cirujano, sino ante un matasanos que ha sido el responsable de miles de muertes en España y de la ruina y la miseria de muchos españoles. Es urgente sustituir a Sánchez y que en España haya un Gobierno de emergencia nacional, muy por encima de los intereses de cualquier partido político, incluso de Vox.

"Que los comunistas quieran blindar las pensiones significa que van a destruir el sistema"

Cs ha manifestado su apoyo pleno. ¿Le parece un cambio sustancial?

Cs ha ido cambiando de posición históricamente, y virar continuamente ha sido su seña de identidad. Por eso su posición cada vez tiene menos credibilidad en España, y así les va.

El último CIS apunta a una subida del bipartidismo y una bajada de Podemos y Vox. ¿Eso le preocupa?

Lo que diga el CIS de Tezanos no me preocupa en absoluto, es irrelevante. Se ha convertido en el máximo exponente de la manipulación. Lo que me preocupa es cómo el Gobierno sociocomunista está utilizando las instituciones del Estado, al CIS, al CNI y a quien sea, incluso se ha permitido atacar a la Monarquía parlamentaria en una huida hacia adelante y un radicalismo absoluto.

¿De verdad piensa que la monarquía puede estar en riesgo?

La monarquía es una de las instituciones, junto con el Ejército, la Guardia Civil y la Policía, mejor valoradas por los españoles, mucho más que los partidos políticos, o los medios de comunicación, y por tanto tiene un apoyo social sólido, aunque esté siendo atacada por el Gobierno. El propio Sánchez ha apelado a la libertad de expresión de Pablo Iglesias cuando éste ataca al Rey, y pide una cacerolada contra la monarquía o un cambio de régimen el pasado 14 de abril. Puede que algunos crean que la monarquía está en riesgo, pero yo creo que está mucho más en riesgo el sillón de Pablo Iglesias.

¿Que el general de la Guardia Civil diga que su posición es proteger al Gobierno para que no tenga críticas daña a esa institución?

A nosotros nos ha parecido muy mal que el Gobierno compareciese permanentemente ocultándose detrás de los uniformes más queridos por los españoles, y se haya parapetado detrás de las instituciones más valoradas. Lo único que hizo el general Santiago es decir las instrucciones del Gobierno, y desenmascararlo.

¿Se está usando el coronavirus para vulnerar derechos fundamentales y amordazar la libertad de expresión?

El coronavirus se está usando como una coartada para hacer avanzar una agenda política socialcomunista que ataque a los ahorradores y a la propiedad privada. Se están vulnerando derechos fundamentales, y se ha convertido el estado de alarma de facto en un estado de excepción, lleno de medidas intervencionistas. Este Gobierno quiere convertir a España en una cárcel chavista.

¿Una cárcel chavista?, ¿por qué?

Porque es el régimen que admiran. Y de ahí todas las acciones de la vicepresidencia, que aprovechan el confinamiento y la incertidumbre para que los ministros comunistas hagan avanzar su agenda ideológica, atacando la propiedad privada, a los ahorradores, a la monarquía parlamentaria, y tratando de amordazar a la oposición. Pedro Sánchez es un personaje sin escrúpulos, de una ambición desmedida , que hará lo que sea para mantenerse en el poder.

"Es urgente sustituir a Sánchez y crear un Gobierno de emergencia nacional"

¿Está dispuesto a plantear una moción de censura?

Sin duda el Gobierno merece una moción de censura, pero no se dan las condiciones para que se produzca una alternativa apoyada por el PP, Vox y fuerzas separatistas. Nadie piensa que sea posible. Otra cosa es que se plantee una moción de censura testimonial, aunque no haya una mayoría alternativa, y eso no lo descartamos.

Usted ha dicho que Sánchez es un peligro para la vida, la salud, la economía, y las libertades. ¿No les excesivo culparle de 23.000 muertos?

El presidente siempre es el que tiene la máxima responsabilidad, y con su inacción, mentiras y ocultación de datos derivados del sectarismo, ha provocado que haya más de 24.000 muertos. Creemos que tiene responsabilidad política y penal, y por eso hemos presentado contra el Gobierno una querella por imprudencia con resultado de muerte.

¿Cómo valora el 'sálvese quien pueda" que han emprendido las CCAA, primero por el material sanitario y ahora por la desescalada asimétrica?

Nosotros siempre hemos sido muy críticos con el modelo de las autonomías, que efectivamente ha conducido todos los terrenos desde hace muchos años al "sálvese quien pueda". En estos momentos el Gobierno ha tomado el mando único, en teoría para que hubiera unidad y conexión, pero ha demostrado su total incompetencia. Eso ha conducido a las CCAA a un estado de desesperación para tratar de salvarse por su cuenta. El Gobierno ha terminado con las posibilidades de abastecimiento de España, rompiendo todos los canales de distribución con la intervención de precios, que lo único que ha hecho desde que fue nombrado el ministro comunista Garzón y ha provocado que todo el mercado de material de contención sanitaria se desvíe a otros países.

"Hay que bajar los impuestos, dar más protagonismo a la sociedad, acabar con el gasto público ineficiente, terminar con las subvenciones"

¿Hay un riesgo cierto de nacionalización de empresas?

Sí, hay un riesgo cierto de nacionalización de empresas. Además, hemos oído incluso amenazas a los ahorros de los españoles. La consorte del vicepresidente, la señora ministra Montero, ha dicho que su modelo de salida de la crisis es el peronista, es decir, el corralito. Los españoles tenemos que estar muy preocupados, no ya sólo con la nacionalización de las empresas, sino con la nacionalización de nuestros ahorros.

Vamos, que en su opinión la propiedad privada está en peligro...

Con Iglesias y sus ministros la propiedad privada, nuestras casas y ahorros están en peligro. Ellos creen que es el momento perfecto para atacar lo que ha dado libertad a la gente. Por eso estamos absolutamente en contra de que haya una renta mínima, de los comunistas que quieren personas dependientes y que millones de españoles vivan de una paga igualitaria, en vez de su trabajo.

¿Qué medidas económicas plantea para una situación que puede llevar a un tercio de los españoles al paro?

No pensamos que deba haber una política económica muy distinta de la que hemos planteado siempre: hay que bajar los impuestos, dar más protagonismo a la sociedad, acabar con el gasto público ineficiente, terminar con las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones patronales. Además, reducir muchísimo la estructura improductiva del Estado asociados a 17 Parlamentos autonómicos y a las autonomías absolutamente elefantiásicas. Ya vemos las colas de los comedores sociales. El dinero público tendría que destinarse fundamentalmente a ayudar a las personas que más están sufriendo, y desviarlo de otros gastos de carácter ideológico como la emergencia climática, la ideología de género, etc.

"El impuesto a las grandes fortunas es una broma de gente peligrosa que no ha echado ni las cuentas"

¿Hay dinero para el blindaje constitucional a las pensiones y la sanidad como plantea parte del Gobierno?

Pablo Iglesias dijo que se hacía cargo de las residencias de ancianos, y los ancianos han muerto abandonados por el Estado, que ha impedido que las residencias compraran EPIs Ellos siempre hacen declaraciones grandilocuentes que no cumplen. Que los comunistas del Gobierno quieran blindar constitucionalmente las pensiones o cualquier otra cosa significa que van a destruir el sistema.

La ministra Díaz ya ha dicho que se va a poner el impuesto a las grandes fortunas y la reforma laboral...

Lo del impuesto a las grandes fortunas es una broma de gente peligrosa que no ha echado ni las cuentas. Con este tipo de propuestas nos llevan a dónde están sus amigos, a Cuba, a Venezuela, a Corea o al fracaso comunista y socialista que hay en todos los países donde se interviene la economía por parte del Estado y se acaba con la libertad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum104

Angelina
A Favor
En Contra

La única forma de evitar en España una dictadura socialista como Cuba es votar a Vox, al menos una legislatura y después dependiendo de como lo hagan hechar los o no, pero lo que está claro que este gobierno actual nos lleva a muerte, pobreza, hambre y miseria.

Puntuación 182
#1
Usuario validado en elEconomista.es
IMPUESTOSSUCESIONESROBO
A Favor
En Contra

ES LO QUE HA ELEGIDO EL PUEBLO ESPAÑOL, un gobierno socialistacomunistaseparatista y debe asumir las consecuencias de su decisión. Ayer en una visita a una planta de reciclado un trabajador holandés le dijo a su Primer Ministro: No le des nuestro dinero a españoles e italianos. ¿Ven alguna diferencia?.

Puntuación 141
#2
Usuario validado en elEconomista.es
davidgoller28
A Favor
En Contra

Este patriota rodeado con sus banderas podria dejar de meter mierda y apoyar al gobierno como han hecho en muchos países..... cuando esto pase que se lancen a la yugular, que metan querellas, demandas y lo que crean conveniente pero en el peor momento de la historia reciente de españa y solo veo lo de siempre reproches, insultos , vaya lo que hacen siempre los políticos. El gobierno caerá por su propio pie porque en las próximas elecciones pero mientras dure la crisis los ciudadanos queremos unidad y no lanzadores de cuchillos. ÁNIMOS Y SALDREMOS DE ESTA.... no gracias a los políticos

Puntuación -203
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Yo creo que lo que hay que hacer es expulsar de España a Pagascal y su banda de chupópteros.

Un jeta de vida regalada, que ha vivido de sueldos públicos toda su vida, conocido por ser un pésimo gestor del dinero público, simpatizante de Franco (aquel gran dictador que se fue a la tumba regalándonos un 30% de inflacción anual), que ha vivido debajo de las faldas de la varonesa toda su vida, con un una licenciatura de juguete, apoyado por mediocres y psicópatas. Que clama por un centralismo caduco que desapareció hace décadas. Cuya única estrategia política es atacar a las comunidades ricas fuera de Madrid (maldito envidioso).

Si no le gusta la social democracia que abandone el barco de Europa y se large con sus queridos liberales brexitianos.

O a Brasil, con el "gran jestor" Bolsorano.

Podíamos hacer un intercambio. Todos los británicos pro-europeos nos los traemos a España, y todos los borregos de la derechona los llevamos a Brexitania. Así todo el mundo contento.

Pagascal, devuelve el dinero de tus opacas empresas públicas y cierra la boca, ¡incompetente!

Puntuación -208
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaajajajaja.....¡¡ Pues si que le importa un "bledo" a Pedrito, cualquier cosa que no sea el, solo el, y nada mas que el !!

España, es solo un medio en su objetivo de ser el y su TREEEEMENDO Y DESCOMUNAL EGO EL OBJETIVO, y poco o nada importa ese medio, y mucho menos, los que en el habitan.

Solo hay que ver la manera AUTORITARIA de DESGOBERNAR, y su trato hasta con los Presidentes de Comunidades de su mismo partido político, y ya mejor no comentar con toda la oposición.

Puntuación 144
#5
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 113
#6
El observador
A Favor
En Contra

QUE EUROPA NOS DARÁ LA ESPALDA?? PARA ESTA GENTUZA CHAVISTA SERÍA UN REGALO.

Y SI EEUU NO VIENE AL RESCATE Y LES REBANA EL CUELLO PUES YA NI TE CUENTO CHAVISMO ASEGURADO.

Puntuación 133
#7
Paris
A Favor
En Contra

ESTA COALICIÓN ES DEFENSORA DE LADRONES DELINCUENTES Y GENTE DE MALVIVIR.

CADA UNO DEFIENDE SU PROPIA CONDICIÓN.

Puntuación 112
#8
hueleamierda
A Favor
En Contra

LA MIERDA LOS PARASITOS Y LOS DEGENERADOS EN PORTADA en que se ha convertido el economista

Puntuación -150
#9
andrew
A Favor
En Contra

Cuando el delantero de un equipo de futbol falla un gol cantado, la culpa es del delantero y no del sustituto que está en el banquillo. El gobierno es el que está jugando y la oposición en el banquillo.

Repasen primero al que juega y para ello nada mejor que revisar los vídeos de Sánchez, los actuales y los de antes, y analicen; producen indignación y bochorno para muchos. Estos videos no tiene truco, son reales. Y después, hagan lo propio con la oposición.

Sánchez es el único culpable y responsable de que España se vaya al garete. Sánchez dimite, no hagas más daño.

Puntuación 163
#10
joven
A Favor
En Contra

Al 3-4

Mientras tengamos a esta gentuza en el gobierno seguiremos teniendo muertos a mansalva.

Por eso seguiré votando a VOX.

Puntuación 136
#11
ODYSSÉOS 0.68
A Favor
En Contra

LA CHINA COMUNISTA ES CULPABLE. LA OMS ES CULPABLE

Cuando en febrero me comencé a poner la bufanda alrededor de la cabeza me sentía como un bicho raro pero sabía que el virus chino estaba dispersándose por todos los lados. Veía a la gente como en la película de los Ladrones de Cuerpos y me preguntaba ¿cuál estará ya contagiado? Parecían tan seguros de si mismos y pensaba. ¿Cómo no saben que muchos ya están condenados a muerte? ¿Cómo puede estar pasando esto?

Pero la pesadilla sigue. La gente sigue sin mascarillas. Siguen contagiándose.

Y van a morir. Como sólo los tontos saben hacerlo. Yo tengo que mentalizarme para no sentir el Síndrome del Superviviente. El mismo que tienen los supervivientes del Holocausto.

Porque se podía haber evitado. Al menos el genocidio.

Si la China comunista hubiera actuado con buena voluntad. Si hubiera cerrado sus fronteras para evitar contagiar. Ellos sabían lo que había. Pero no... Ellos tomaron medidas drásticas para salvarse pero que salgan al extranjero los contagiados, mientras nosotros nos encerramos dentro. Que se jodan los occidentales. Y el director de la OMS igual. Que se jodan los occidentales.

Y ahí seguimos...

Puntuación 86
#12
yomismo
A Favor
En Contra

Pues en Madrid gobierna Vox y es la comunidad con mas muertos, sobre todo en residencias de ancianos, que supervisa y tutela la Comunidad

Puntuación -142
#13
Coherencia
A Favor
En Contra

Desde el primer momento la posición más coherente ha sido la del partido VOX.

Puntuación 117
#14
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Lo único que nos puede salvar es una intervención de Europa y que ellos hagan y deshagan como quieran o que EEUU nos invada y nos rescate a los españoles de bien y les meta un tiro en la nuca a los asesinos comunistas.

Es la única opción que tenemos los demócratas frente a los totalitarios.

Puntuación 93
#15
Eh ?
A Favor
En Contra

3.- Qué hizo el maniquí con la "crisis" del ébola y el perrito aquel. ?.

No decía que nunca pactaría con el coletas ???... que el Torra era el Le Pen español ???

Era la situación comparable a la situación a la de ahora .... Pero si según el vocero del desgobierno actual, lo del virus este no pasaría de ser una gripe un poco mas fuerte, y además sólo afectaría a algún caso aislado, a personas mayores con otras patologías ...., pero si según la Calviño, económicamente no nos afectaría apenas ...

Que parte del NO no se entiende ahora ?

Tres periodos de desgobiernos de izmierda, tres ruinas..., a cada cual mas grande.

VAMOS VOX !!!... pero como nos falléis también, el mismo tratamiento recibiréis.

Puntuación 113
#16
Serafin
A Favor
En Contra

Para el 3 * unidad a un gobierno que MIENTE Y MIENTE cada dos minutos,un gobierno que esconde muertos, un estado de Alarma que es un GOLPE de estado encubierto,un vicepresidente del Gobierno que escupe a la justicia, no por favor yo no quiero ser cómplice de esta matanza,

Puntuación 89
#17
Votaré a la derecha mientras estén los comunistas en el poder, luego ya veré.
A Favor
En Contra

El primer objetivo es echar al matrimonio Chauchescu, después veremos.

Puntuación 100
#18
O no ?
A Favor
En Contra

4.- Pero si los que no quieren Uropa, son el coletas con chepa y sus socios de desgobierno, que entiendo son la pesoe.

Cuántas empresas han creado entre todos ellos ???

Recuerdas que el maniquí, por ejemplo, estaba de "consejero" en CajaMadrid junto a Luis Ricardo cantiduvi..., el sindicalero de UGT ?

Tres etapas sociatas, tres ruinas..., a cada cual mas grande.

Anda ya, palmero !!!!

Y si VOX llega al poder y no funciona, ya les abandonaremos.

Puntuación 89
#19
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

9.- Eso es mentira, porque no sales tú.

Puntuación 26
#20
Carmen
A Favor
En Contra

La gente muriendo y este tipo sigue pensando en que no le toquen el bolsillo.

Normal que la derecha de Madrid esté pensando en deshacerse de los médicos contratados antes de lo que les prometieron.

No dudo de que los racistas pijos como vosotros, que solo veis chusma por todas partes, tenga sus seguidores, pero el sistema se dirige hacia el socialismo os guste o no. Si se tardan 30 años para las revoluciones de las poblaciones, que tarden, pero pasará. Tenéis los políticos una oportunidad para recuperar un poco de humanidad y humildad, la próxima vez puede ser peor para vosotros.

Puntuación -99
#21
yomismo
A Favor
En Contra

Este Odysseos diciendo tonterias como siempre, las mascarillas sin proteccion especial no evitan que te contagies, una bufanda mucho menos.

Puntuación -70
#22
De cajón
A Favor
En Contra

13.- Otra mentira. En Madrid gobiernan PP y Ciudadanos, con apoyos esporádicos de VOX. Las residencias de ancianos son responsabilidad del chepa con coleta, él mismo, pensando que se iba a colgar medallas, salió a decirlo en los medios a hacerse "responsable". Se puede ver y comprobar. Desde que el desgobierno decretó la centralización de todo, ellos son los únicos responsables de todo, de lo bueno y de lo malo. Las regiones con mas habitantes y mayores aeropuertos, suelen ser las mas afectadas en estos casos. A VOX se les tildó de racismo cuando pidió que se cerraran fronteras, lo cual terminó haciéndose días después. La primera que pidió cerrar escuelas fue Ayuso, y la dijeron "qué barbaridad"..., luego a cerrarlas, pero con retraso.

La cancelación de las manis y actos multitudinarios del 8 de marzo, eran potestad del desgobierno, a través de los delegados gubernamentales, pero como querían pasear a las feminazis a toda costa, no movieron un dedo y dejaron que se contagiaran miles de personas.

Esas son verdades, no los bulos que esparce la izmierda allá donde les dejan.

Puntuación 76
#23
Claro, claro...
A Favor
En Contra

21.- Como en Europa oriental, por ejemplo. Anda y pregúntales que tal les fue. O mejor, pregunta a los cubanos, coreanos del norte, venezolanos... socialismo o muerte !!!... y normalmente suele ser muerte.

Un sistema divino ... de la muerte.

Puntuación 78
#24
JonS
A Favor
En Contra

Bochornoso leer la entrevista hecha a este franquista, a este fascista, cuyo partido, Vox, debería estar ilegalizado ya hace tiempo. Y elEconomista tratándolo como si fuese un partido normal, es decir, blanqueándolo. En Alemania, por poner un ejemplo, tienen las cosas mucho más claras en relación con los partidos neonazis.

Puntuación -101
#25