Nacional

Dónde comprar mascarillas FFP2 reutilizables, de color negro y otros tonos o para niños

  • La mascarilla FFP2 se ha impuesto como en esta tercera ola del Covid-19
  • Actualmente, en el mercado hay para niños y de diferentes colores
  • Sin embargo, cuesta encontrar las opciones reutilizables
Madrid

Las mascarillas FFP2 se han impuesto en esta tercera ola del coronavirus como la mejor forma de protegerse del virus, gracias a dos cualidades: su mejor adaptabilidad y su capacidad filtrante en ambas direcciones. Así, ha aparecido en el mercado una mayor accesibilidad en las opciones de colores o para niños. Sin embargo, las opciones reutilizables se encuentran en variantes de tela.

Mascarillas FFP2 homologadas

Las mascarillas FFP2 es un Equipo de Protección Individual (EPI) que tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Estas mascarillas deben tener la referencia a la norma UNE EN-149. Asimismo, en su etiquetado debe reflejar si es reutilizable o no reutilizable con las letras R o NR, respectivamente, y debe tener el nombre de la empresa productora. Por último, el producto también deberá contar con los cuatro números del organismo notificado junto a las iniciales del marcado de la Comisión Europea (CE). En este caso, en España los cuatro números son 0099.

Dónde comprar mascarillas FFP2 reutilizables

La norma contempla que existan mascarillas FFP2 reutilizables. Sin embargo, no es un producto de fácil acceso en supermercados, farmacias o parafarmacias. Sin embargo, si se encuentran mascarillas reutilizables que aseguran tener una eficacia similar a las FFP2, como esta opción de la compañía especializada Azules de Vergara o también existen modelos de tela que dejan hueco para un filtro de protección similar a una FFP2, como estas de la tienda especializada Ponteunamascarilla.com. 

Dónde comprar mascarillas FFP2 negras o de otros colores

Las mascarillas son una necesidad diaria que se ha convertido en un complemento de moda. Así, muchas compañías textiles sacaron sus mascarillas de tela con diseños llamativos. Una tendencia que parece que se ha trasladado las mascarillas FFP2, pues cada vez más se ven en el mercado opciones de colores. Las que más se ven son las negras, pero hay de muchos tonos. A continuación, alguna de ellas. 

1. Pack de cinco mascarillas FFP2 de color negro no reutilizable. PVP: 6,45 euros en Carrefour

2. Pack de 20 unidades de mascarillas FFP2 con ajustador Craneal y certificado oficial CE de Energy Fusion. Las hay de color azul marino, rosa o gris. PVP: 31,99 euros.

Dónde comprar mascarillas FFP2 para niños

Este aumento del uso de las mascarillas FFP2 también ha provocado un aumento de la ofertas en alternativas para niños. Así, se pueden encontrar mascarillas FFP2 para niños en El Corte Inglés, Carrefour o en farmacias especializadas. 

1. Mascarilla filtrante FFP2 Infantil (10 unid) de la marca Techealth. PVP: 14,95 en El Corte Inglés.

2. Pack de 10 Mascarillas FFP2 no reutilizable infantil. PVP: 12,90 euros en Carrefour.

3. Mascarilla infantil FFP2 10 unidades de la firma Rypo. PVP: 5,90 euros, en oferta en mifarma

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Victor
A Favor
En Contra

Recomiendo comprarlas en Moloon, cumplen con todas las normativas y te llegan en menos de 72h. Para mí la mejor web de mascarillas.

Puntuación 0
#1