Status

Mascarillas de marca para ir a la moda por menos de 25 euros

  • El Gobierno aconseja las mascarillas KN95 o FFP2 para uso sanitario
  • Las quirúrgicas se posicionan como la mejor opción para la población general
  • Polo pone a la venta mascarillas con una filtración superior al 95%
www.ralphlauren.es
Madrid

Las mascarillas se han convertido en el complemento imprescindible de este año con una horquilla amplísima donde elegir dentro de los diferentes tipos: FFP2, quirúrgicas, higiénicas, de tela o KN95. Estas últimas, que tienen una protección similar a las FFP2, han sido noticia en los últimos días debido a la decisión de retirar del mercado las mascarillas KN95 sin marcado de la Comunidad Europea (CE) a partir del próximo mes de diciembre.

Lea también: Mascarillas higiénicas o quirúrgicas caseras de tela: qué tejido utilizar y el truco para comprobar si funciona

Y es que, pese a lo común de ver a la población usar las mascarillas KN95 o las FFP2, es un tipo de protección que el Gobierno desaconseja en las personas sanas porque deben estar reservadas para los profesionales sanitarios o aquellas personas que tengan un contacto directo con un enfermo. Así, para la población general, las mascarillas quirúrgicas se posicionan como la mejor opción para estar seguros contra el virus y la más recomendada por los especialistas.

No obstante, las mascarillas higiénicas o de tela han ganado una notable popularidad debido a los cientos de diseños, modelos y marcas que han puesto a la venta estas protecciones, pudiendo encontrar este tipo de mascarillas en establecimientos como El Corte Inglés, Lidl o en marcas como El Ganso, entre otros. Así, para los que le gustan las marcas y quieren estar protegidos, mostramos a continuación cinco firmas que tienen a la venta mascarillas con bonitos diseños por menos de 40 euros.

RALPH LAURENT (25 euros)

www.ralphlauren.es

www.ralphlauren.es

La icónica marca del caballo pone a la venta mascarillas con una tecnología de filtración superior al 95%. Tal y como explica la firma en su página web, el interior y exterior (lavable) están confeccionados con un tejido antibacteriano certificado y registrado por la Agencia de Protección de Medio Ambiente de los Estados Unidos (US EPA) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (EU ECHA) para mantener el tejido fresco. Así, estas protecciones cuentan con un filtro de microporos para una filtración máxima de las partículas y gomas para las orejas totalmente ajustables.

SCALPERS (9,90 euros)

scalperscompany.com

La mascarilla de Scalpers homologada está confeccionada en tejido 100% algodón impermeable.

Características de la mascarilla:

96% de Filtración Bacteriana

Mayor de 36 Pa/cm2 aprox. según normativa Internacional ASTI.

Prueba certificada por ITEL. REF. CE-11381 según los requisitos de la norma EN 14683:2019 + AC:2019 de mascarillas puntos 5.2.2, 5.2.3 y 5.2.4 para el tipo I, tipo II y tipo IIR (Eficiencia Filtración Bacteriana (BFE)). Equivalencia FFP-2.

Respirabilidad y resistencia a las salpicaduras.

Reutilizable hasta 110 lavados a una temperatura inferior a 60º con detergente humectante.

Se recomienda lavar la mascarilla antes de usar por primera vez.

Fabricado en España.

LACOSTE (15 euros)

www.lacoste.com

Esta mascarilla lavable brinda una protección adicional a las medidas de seguridad habituales. Gracias a su triple grosor de algodón y su estructura de doble capa, se extiende desde la nariz hasta el mentón. Su barra de metal se ajusta al contorno de la nariz y las tiras elásticas se adaptan de forma delicada al rostro. Esta mascarilla no es un dispositivo médico según la regulación UE/2017/Reglamento/745, ni equipo de protección personal según la regulación EU/2016/425.

GAP (19,95 euros)

www.gap.eu

Las mascarillas de la firma GAP están hechas con algodón suave y liviano para que esté cómodamente cubierto. Este no es un producto aprobado por la FDA, por lo tanto, no está diseñado para su uso en un entorno médico.

Características de la mascarilla:

Confeccionado en algodón de triple capa.

Estampados mixtos en cada juego.

Pieza nasal ajustable para un ajuste cómodo y seguro.

Incluye bolsillo para inserciones.

Forma contorneada para mayor comodidad y facilidad.

Elástico ajustable y sin costuras sobre las correas de las orejas.

Lavable y reutilizable.

LEVIS (15 euros)

www.levi.com

Estas mascarillas reutilizables 100% algodón vienen en un paquete de tres y son tanto reutilizables como reversibles. Son mascarillas no quirúrgicas y reutilizables, no se trata de equipos de protección personal (PPE) certificados y no están aprobadas por la FDA como dispositivos médicos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

maite
A Favor
En Contra

La mascarilla certificada por ITEL no tiene los ensayos correctos, ni mucho menos es equivalente a una FFP2. Si alguna vez leeis algún certificado de ITElL, vereis que todo lo que pone en él no tiene sentido y que es todo falso. Mucho cuidado con las mascarillas que digan estar certificados por ellos.

Puntuación 3
#1