Nacional

Dónde comprar mascarillas FFP2: las opciones de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Aldi

  • Estas mascarillas son un Equipo de Protección Individual
  • Se adaptan mejor que las quirúrgicas y protegen de los aerosoles
  • Esta alternativa es más caras y tienen un IVA del 21%
Mascarillas FFP2, las más usadas de la tercera ola del Covid-19
Madrid

La fuerte tercera ola del coronavirus y el avance de la variante británica ha llevado a algunos países y expertos a que se estandarice el uso de las mascarillas FFP2 en detrimento de las quirúrgicas. Las primeras son un Equipo de Protección Individual (EPI), que protegen mejor contra los aerosoles y son las idóneas en interiores, como puede ser una oficina.

Qué son las mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 es un Equipo de Protección Individual (EPI) que tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Estas mascarillas deben tener el marcado CE y la referencia a la norma UNE EN-149, lo que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. Este tipo de protección tiene una eficacia mínima de filtración del 92% y de fuga hacia el exterior máximo del 98%.

Por qué las mascarillas FFP2 son las mejores contra los aerosoles

Daniel Fisac, director adjunto Dräger Iberia, empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos y sistemas para aplicaciones médicas, explica a este medio que esta alternativa sería la mejor para espacios interiores: "Podemos afirmar que cuanto mejor sea la capacidad de filtración, mayor seguridad aportaremos y en este caso una mascarilla tipo FFP2 es mas recomendable que una quirúrgica para espacios interiores". Esto se debe a que las mascarillas quirúrgicas tiene una a mayor capacidad de filtración con respecto a las quirúrgicas o higiénicas y tienen un ajuste mucho más eficiente. Dos factores esenciales para evitar el contagio por aerosoles.

Cuánto dura una mascarilla FFP2

La vida útil estimada de una mascarilla FFP2 es de ocho horas. Además, como sucede con quirúrgicas e higiénicas, deben ser cambiadas si por algún motivo se dañan antes de alcanzar el límite de tiempo. No obstante, cabe mencionar que las hay reutilizables (R) y no reutilizables (NR), siendo las primeras las que pueden lavarse y usar durante más días pero siempre atendiendo a las medidas señaladas por el fabricante de acuerdo con los debidos controles sanitarios.

Las mascarillas FFP2 de la parafarmacia de El Corte Inglés

El área de parafarmacia de El Corte Inglés tiene un amplio surtido de opciones de mascarillas FFP2. Destacan algunas de las siguientes: 

1. Mascarilla FFP2 Adulto Airnatech, paquete de 10 unidades. PVP: 17,90 euros

2. Mascarilla FFP2 de adulto DCPharm, paquete 3 unidades. PVP: 5,90 euros

3. Mascarilla JU FFP2 filtrante NR. PVP: 1,75 euros

4. Mascarilla FFP2 de adulto Airnatech, PVP: 17,9 euros

3. Mascarilla quirúrgica infantil (azul o rosa) 50 unidades, PVP: 26,55 euros

Las mascarillas FFP2 de color negro de Carrefour (están de moda)

La innovación y diseño en el surtido de mascarillas FFP2 no es tan amplio, pues este es un producto pensado para el ambiente sanitario. Quizá por ello, las mascarillas FFP2 de color negro se han puesto de moda. Así, están agotadas en El Corte Inglés, pero se pueden encontrar en Carrefour. 

1. Pack de cinco mascarillas FFP2 de color negro no reutilizable. PVP: 6,45 euros en Carrefour

Las ofertas en mascarillas FFP2 de Aldi o Alcampo

Este cambio de hábito de consumo de las mascarillas FFP2 en vez de las quirúrgicas ha provocado que cadenas de supermercados como Mercadona o Lidl no las tengan en su catálogo. No obstante, se pueden encontrar en Aldi o Alcampo.

1. Mascarillas protectoras FFP2 (95% de eficiencia), no reutilizables ERGONIC 5 uds. PVP: 6,45 euros en Alcampo.

2. Pack de tres mascarillas FFP2 con cinco capas, eficacia de filtración mayor o igual al 95%, con tira nasal moldeable y gomas elásticas. PVP: 5,99 euros en Aldi.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pili
A Favor
En Contra

Siguen siendo muy caras, inasumible.

Puntuación -1
#1