Bolsa, mercados y cotizaciones

Kepler retira el consejo de venta sobre las acciones de IAG, que ya rebotan un 10% desde mínimos

  • Casi dos tercios de los analistas recomiendan comprar sus títulos
  • Los expertos le conceden un potencial alcista de más del 41%

IAG (IBERIA)

16:30:49
4,63
+0,30%
+0,01pts

Madrid

IAG vuelve a ser protagonista del mercado español al inicio de esta última sesión de la semana, en la que ha sido uno de los valores más alcistas de la jornada, con un rebote del 1,36% después de que Kepler Cheuvreux le haya retirado el consejo de venta.

Desde comienzos del año pasado, la casa de análisis francesa mantenía una recomendación de vender sobre IAG que acaba de retirar pese a que la aerolínea anglo-española ya ha rebotado más de un 10% desde que tocase mínimos cerca de los 4,5 euros. Esto, después de descontar el dividendo extraordinario del 10% que pagó el pasado lunes.

Con este cambio, ya sólo el 7% de los expertos que siguen la compañía recomienda vender sus títulos mientras que el 64% sugiere compralos, lo que la hace una firme candidata a entrar en el Top 10 por Fundamentales, la cartera de Ecotrader que recoge los mejores consejos del mercado español.

Asimismo, Kepler ha mantenido su precio objetivo sin cambios en los 5,4 euros, muy por debajo de los 7,2 euros que fija el consenso de analistas que recoge Bloomberg, que implica un potencial alcista de más del 41% desde los niveles actuales.

Por otro lado, el CEO de la compañía, Willie Walsh, ha hablado sobre el macropedido a Boeing en la Feria de París explicando que el único motivo por el que decidieron no hacerlo a Airbus no fue el precio sino los retrasos en las entregas, que es de media de unos 70 días.

Debe superar los 5,90 euros

Desde el punto de vista técnico, "desde que perdió la zona de soportes que encontraba en los 5,25 euros confirmó una estructura bajista que podría tener continuidad incluso hasta la zona de soporte fundamental situada en los 3,80/3,65 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "que es lo que en ningún caso debería perder".

No obstante, "si supera la zona los 5,25 iría después a atacar los 5,90 euros, que es el origen del último tramo correctivo a partir del cual esperamos tener una consolidación que nos abriera las puertas de volver al valor", concluye Almarza.

El gráfico muestra el soporte perdido en los 5,25 euros y la siguiente zona de suelo en los 3,80
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0