Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bajistas dan un respiro a las bolsas de Europa, pero será temporal

No se descarta una subida adicional en la bolsa de Europa antes de un techo
Madrid.

Si hay algo para lo que están sirviendo las últimas y halagüeñas señales emitidas desde el entrono de los equipos negociadores de China y EEUU -los dos principales contendientes de la guerra comercial-, es para aliviar la presión vendedora que estaba empezando a asomar por los principales mercados bursátiles de Europa en las últimas sesiones.

El acercamiento de posturas entre los dirigentes de ambas naciones y la presión para que en la reunión del G-20 de este fin de semana se reanuden las conversaciones entre los dos bandos negociadores y que no se materialicen las amenazas de aranceles adicionales que se quieren introducir están surtiendo efecto y ayudan a que un mayor optimismo se haya instaurado en la mente de los inversores en el mercado europeo en las últimas horas.

"Las presiones que están ejerciendo a Donald Trump las empresas estadounidenses van a hacer que haya un acercamiento de posturas entre los dirigentes de ambas naciones al reanudarse las conversaciones", afirma Sergio Ávila Luego, analista de IG, que asegura que "los inversores deberían estar tranquilos en este sentido".

"Por eso, nos parece precipitado (por el momento) dar por muerto el rebote y descartar la posibilidad de que aún veamos un nuevo tirón alcista antes de que se inicie una fase de corrección que debería ser similar a la que vimos en mayo", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Sin embargo", explica el analista, "un nuevo segmento al alza lo veríamos como algo vulnerable y muy probablemente limitado a la zona de altos del año, desde donde esperamos que se desarrolle una nueva fase bajista, que es la que sugerimos esperar antes de volver a comprar bolsa y aumentar la exposición de un modo sensible".

En el caso del Ibex, el intento de continuar con el rebote que nació en los 8.900 puntos pasa por superar la resistencia de los 9.355 puntos, que es la que tiene que batir junto con los 9.410 puntos de cara a que se elimine el riesgo de que en una próxima caída el selectivo español vaya a buscar la zona de los 8.730-8.800 puntos.

Pendientes del Nasdaq en Wall Street

Todo ello mientras Wall Street sigue dudando en su zona de máximos históricos. Ayer, lo que parecía una nueva sesión alcista en la bolsa de Nueva York acabó tornando en un cierre de jornada en el que sólo se salvó el Nasdaq 100, impulsado por el sector de los materiales semiconductores.

Y es que el selectivo tecnológico no ha logrado alcanzar su zona de altos históricos, algo que sí han hecho tanto el S&P500, como el Dow Jones Industrial, algo que "nos hace no descartar la posibilidad de que aún podamos asistir a un nuevo segmento al alza en próximas fechas que lleve al principal índice tecnológico a alcanzar su zona de altos del año e históricos de los 7.850 puntos, lo cual encajaría con un S&P 500 yendo a atacar su resistencia creciente de largo plazo en los 3.025 puntos", explica Cabrero.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0