Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa sufrirán bandazos antes de ver la segunda pata de la corrección

El mercado, al son de los bandazos de la guerra comercial de EEUU y China
Madrid.

No hay duda de que el mercado vive, al menos durante las últimas semanas, al son de los bandazos que en materia comercial dan las dos principales potencias del mundo, EEUU y China.

Si este lunes los principales parqués de uno y otro lado del Atlántico comenzaban la semana en negativo ante el veto de las autoridades estadounidense a las firmas de su país para que no vendan componentes o software a las tecnológicas Chinas como Huawei, hoy toca ver la cara opuesta de la moneda.

La tensión comercial entre China y EEUU luce hoy una cara más amable tras la licencia temporal que el Departamento de Comercio de EEUU ha aprobado para el fabricante chino hasta mediados de agosto. La noticia ha sido recibida como un soplo de aire fresco para un mercado que quiere alargar un poco más el rebote en el que está inmerso en las últimas sesiones "antes de que se desarrolle una segunda pata bajista de la corrección".

Así lo asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Que en una sesión, un selectivo como el EuroStoxx haya perdido casi dos terceras partes de ese rebote es de todo menos un signo de fortaleza y no hace más que reforzar nuestra idea de que el rebote es vulnerable y previo a una probable continuidad bajista", afirma el experto.

"Todavía consideramos que en el más inmediato corto plazo es precipitado dar por muerta la posibilidad de asistir a un rebote más amplio en próximas sesiones", explica el analista de Ecotarder, sin embargo, "lo que cada vez parece más evidente es que a medio plazo asistiremos a una segunda pata bajista que lleve al Eurostoxx 50 a la zona de soporte que sugerimos esperar antes de buscar una entrada en bolsa europea".

Se trata de los 3.280 puntos, aunque si se extrapola el recorrido bajista que podría tener una caída en Wall Street, la principal referencia europea podría dirigirse incluso a buscar la zona de los 3.210 puntos.

Wall Street, a un 4% de la zona de compra

Y es que, en Wall Street una corrección aún podría tener un recorrido adicional bajista de un 4% antes de concluir.

"En cuanto concluya la fase lateral de las últimas fechas, que no nos sorprendería que aún diera ciertos bandazos en próximas fechas, todo apunta a que veremos una segunda pata a la baja que lleve al S&P 500 a buscar la zona de los 2.720 puntos", concluye el analista.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0