Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG y los grandes bancos impulsan al Ibex 35: zanja la racha bajista y cierra la sesión en los 9.445,4 puntos

  • Santander y BBVA han acelerado sus subidas hacia el final de la sesión
  • El selectivo mantiene las expectativas de revalorizarse hasta un 3,1%

Pese a un inicio de la sesión más bien dubitativo, las subidas moderadas se han impuesto este jueves en Europa. Los principales parqués del continente han registrado alzas generalizadas, excepto el británico. Lo han hecho en un día que ha amanecido con la noticia de que Reino Unido tendrá de plazo hasta el 31 de octubre para abandonar la UE. También han coleado esta jornada las moderadas declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, y la insistencia de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de que no tocará los tipos de interés este año.

En el Ibex 35 también se han impuesto las subidas moderadas. El principal selectivo bursátil español ha acabado la jornada con un ascenso del 0,41%, hasta los 9.445,4 puntos, cerrando la racha bajista de las últimas cuatro sesiones. El volumen de negociación en la bolsa española este jueves ha sido de casi 2.239 millones de euros. 

Por tanto, parece que los descensos de los últimos días no han puesto "en jaque" las posibilidades de ver más alzas "en próximas fechas hacia resistencias que encuentra el Ibex 35 en los 9.670-9.740 puntos", según los analistas técnicos de Ecotrader. Es decir, el selectivo tiene un potencial al alza de hasta el 3,1%. 

Estos expertos explican que "para que exista debilidad y se ponga en aprietos un contexto de mayores alzas", el selectivo tendría "profundizar por debajo de los 9.340/9.320 puntos". Para ello, tendría que perder un 1,3% desde los niveles actuales.

Además, desde Ecotrader recuerdan que el nivel de los 9.100 puntos "sigue siendo el soporte crítico de medio plazo y referencia de stop".

CaixaBank descuenta dividendo

Siemens Gamesa ha encabezado las caídas este jueves en el Ibex 35 al dejarse un 2,56%. Sin embargo, ha sido CaixaBank (-1,15%) la que se ha situado como el 'farolillo rojo' durante gran parte de la sesión al descontar hoy el dividendo ordinario complementario que pagará el próximo lunes (15 de abril), a cargo de las cuentas de 2018. 

Al mismo tiempo, entre las alzas destaca Mediaset España. El conglomerado mediático se ha revalorizado un 2,29% después de que los analistas de HSBC hayan mejorado más de un 13% su precio objetivo, hasta los 6,8 euros por acción. 

No obstante, el selectivo ha afianzado sus ganancias moderadas de este jueves gracias a las fuertes subidas de la gran banca: BBVA (+1,44%) y Santander (+2,43%) han acelerado las subidas hacia el final de la sesión. 

Pero el valor más alcista ha sido el holding de aerolíneas IAG. Ha liderado los ascensos en la bolsa española al subir un 5,86% al cierre. Su negocio, al igual que el de otras compañías, como Banco Sabadell (+3,8%), está muy expuesto al mercado de Reino Unido, por lo que su cotización se están viendo beneficiada por la noticia del retraso del 'divorcio' del país con la UE como medida para evitar un mayor caos político en las islas británicas.

Francia, la que puso más pegas

En la madrugada de este jueves se ha producido el 'visto bueno' del Consejo Europeo a un retraso del 'divorcio' entre Reino Unido y la Unión Europea (Brexit) hasta el próximo 31 de octubre. Tras la noticia, la libra cede un 0,1% frente al euro y el dólar al cierre del mercado europeo, al mismo tiempo que la bolsa de Londres ha registrado ligeros descensos (en contraste con el resto de plazas europeas). 

En el encuentro de los Veintisiete líderes de los países miembros de la UE, destacó la negativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a ir "muy lejos en el plazo de la prórroga". 

Por último, en cuanto al mercado de renta fija, el Tesoro Público español ha colocado 3.944 millones de euros en una emisión de bonos y obligaciones. La prima de riesgo española ha bajado a los 101 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a diez años cae al 1,008%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

La parte contratante d ela primera parte.....
A Favor
En Contra

todo esto que rodea al brexit, es una majadería y una majadería con prorroga, solo es una majadería mas larga. Me recuerda a aquella película de los hermanos Marx

Puntuación -5
#1
Constantin
A Favor
En Contra

esta semana se han oído ya severos crujidos en empresas importantes del sector de la construcción, uno ya sabe que cuando se oyen crujidos en una obra lo mejor que se puede hacer.

Puntuación 4
#2
Graxias
A Favor
En Contra

Otra vez mas ganado dinero no lo puedo crer el q hay por aqui cob indirectas antesde aller iag. E vendido hoy por miedo gsnancias de un pringao Graxias

Puntuación 1
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

LOS TIBURONES BAJISTAS Y SUS MAFIAS:En España está de moda los tiburones bajistas y sus mafias, la bolsa española es lugar de PELOTAZO o de ENRIQUECIMIENTO RAPIDO, como la del Ken Griffin fundador de Citadel, que ha ganado millones con el hundimiento bursátil de la cadena de supermercados-DIA. Antes que estos supermercados, Citadel ha puesto en el visor a otras compañías del Ibex. Hasta este verano había centrado sus esfuerzos contra la banca. En concreto, contra Bankia y Bankinter. Otras compañías contra las que ha apostado antes han sido Mapfre, Meliá, Mediaset y Técnicas Reunidas. El sr. Griffin con los beneficios obtenidos por el hundimiento bursátil de DIA ha comprado: 1º.-Un edificio en Londres por 106 millones de Euros.2º.- Ademas se compra la casa más cara de EEUU por 238 millones de dólares. Un ático en Manhattan (Nueva York). Este tiburón ha arruinado a cientos de inversores de DIA y además ha arruinado a la empresa. Este sr. con la ruina de inversores, empresa,..y otros daños colaterales, se da el capricho de comprarse estas propiedades de lujo.

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

Puntuación 0
#4
l@ bruj@ peruj@
A Favor
En Contra

buuuhhhh @pest@s!!!!

Puntuación -6
#5
l@ bruj@ peruj@
A Favor
En Contra

buuuhhhh!!!; @pest@s!!!!

Puntuación -7
#6
A Favor
En Contra

Claro que @pest@. Si lo vengo diciendo desde hace tiempo. Aquí solo comentan subnorm@les, borr@chos, cob@rdes, put@s, m@ric@s, tr@vestis y gilipoll@s.

Puntuación -1
#7
Graxias
A Favor
En Contra

pero cómo insulta este indeseavle.. lo primero que tiene usted que hacer es no insultar a nadie de este foro ibez

Aquí hay gente que sabe mucho seis o siete veces he visto que se habla aquí de un valor que luego sube el máximo al día siguiente... estoy aprendiendo a escribir pero lo que no hace usted es aprender a tener la boca cerrada y no insultar a naide

Puntuación 1
#8
sophia petrillo madre de dorothy zbornak
A Favor
En Contra

soy la madre de dorothy y mi hija no es ni mucho menos lo que usted dice insultando, no se si lo sabrá pero pertenecemos a la aristocracia de la tele, las chicas de oro y no puede usted echar por su boca de un animal que no quiero mencionar , es de sicilia le huele el aliento como a usted seguro, si estuviera usted en sicilia en mis años jóvenes le hubiéramos quemado en una hoguera, //pero que se ha creído usted majadero insolente y falto de cerebro, insultar a si a mi niña,

Será un amargado perdedor e inútil

PDTA :muchas gracias , GRAXIAS, PÒR SALIR DEFENDIENDO A MI NIÑA, QUE ESTÁ A AÑOS LUZ DE ESTOS INDESEABLES QUE INSULTAN CON RESPECTO A LAS INVERSIONES EN BOLSA

UN BESITO PARA TÍ BUENAZO

Puntuación -2
#9
@
A Favor
En Contra

Suelo ser bien pensada tirando a inocentona, pero como supongo que lo de los insultos van por mí por no hacer la pelota a no sé qué bobo o boba que cree que sabe de bolsa... pues allá esa persona con sus bobadas. A mí que una acción suba un día me la trae al pairo. Y más al pairo me la trae la gente maleducada, inculta, infantil e insegura como lo es sin duda la gente que insulta.

Puntuación 1
#10
Blanch devereaux
A Favor
En Contra

Aviso a mis amigas de oro, me he metido muy fuerte en telefónica, me ha tocado la lotería así que voy a apostar muy fuerte, si queréis entrar no tenéis más que silbarme, las ganancias las emplearé en irme con un hermoso xexual hombre a las Bahamas,jajajaja

Puntuación -3
#11
Madame Joséphine
A Favor
En Contra

Yo cuando oigo decir travesti ni me giro. Para qué, seguro que es algún amargad@ con problemas.

Puntuación -6
#12
Mademoiselle Pereira
A Favor
En Contra

Miren, perdón por poner enlaces pero esto es importante. Vamos a tener espacios!

https://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/carmena-creara-zonas-para-que-los-gays-follen-al-aire-libre-en-madrid.html

Puntuación -1
#13
@
A Favor
En Contra

12. Seguro, como Napoleón.

Puntuación 0
#14
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Ya lo avise antes de ayer en una indirecta y ayer un poco más directa....,iag, ..qué poco me creen los que leen este foro, ahora aviso de Telefónica, una acción que da un buen dividendo mucho más que los quedan los depósitos muy segura ganando miles de millones y reduciendo su deuda y otras cosas que no voy a decir aquí porque estoy un poco bebido, feliz Navidad a todos y próspero año nuevo jajaja, bueno nos vemos cuando telefónica consiga los 8,40 € que le vamos a poner en 2 meses como máximo, hombres de poca fe que os he explicado muchas veces un día antes todo lo que iba a subir al máximo y que han subido poniéndose a la cabeza del Ibex todos los días.....¿ que tengo que deciros para que me creáis,? El único que me ha creído y ha ganado mucho dinero a su nivel ha sido graxias..... enhorabuena por ti amigo

Puntuación -1
#15
Graxias
A Favor
En Contra

muchas gracias siempre a ti y hoy he entrado antes del cierre en Telefónica siguiendote

Puntuación 0
#16
Graxias
A Favor
En Contra

muchas gracias siempre a ti y hoy he entrado antes del cierre en Telefónica siguiendote

Puntuación 0
#17
El otro
A Favor
En Contra

Okay

Puntuación 0
#18
@
A Favor
En Contra

Me da igual. Yo no compraré hasta que no llegue a donde ya he dicho que la veo.

Puntuación 0
#19
El justiciero
A Favor
En Contra

jajaja estoy viendo una noche en la ópera una noche en Casablanca una noche en el circo una noche con mi persona esta última no la aguanto jajaja cómo me gusta Groucho de los Hermanos Marx,,, unos monstruos dieron a conocer lo que eran los discursos de los políticos algo que había que romper jajaja Groucho te adoro eres el monstruo que necesita de presidente el mundo, qué pena que estes

muerto vale más muerto que todos éstos,, bueno me callo

Puntuación 0
#20