Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG, de las que más sube en el Ibex 35 después de una mejora de recomendación de RBC

  • Ve un potencial al 'holding' de aerolíneas en bolsa del 20%

IAG (IBERIA)

17:38:00
5,72
+10,68%
+0,55pts

Tras el goteo de las últimas semanas, IAG vive un buen miércoles en bolsa. El conglomerado de aerolíneas, como Iberia o British Airways, entre otras, se situó como el cuarto valor más alcista en el Ibex 35 esta sesión. Lo hace impulsado por un buen informe de los analistas de RBC Capital Markets, que también han favorecido hoy en el parqué a Banco Santander.

IAG subió un 2,08% hasta 6,28 euros en la bolsa de Madrid después de que estos expertos hayan mejorado su recomendación desde 'igual' que el sector (equivalente a 'mantener') hasta 'mejor' que el sector (equiparable a 'comprar').

Además, RBC Capital ha mejorado ligeramente el precio objetivo de la compañía, hasta los 7,57 euros por acción desde los 7,53 euros que le otorgaba previamente. En consecuencia, ve un recorrido al alza de la compañía de más del 20% en bolsa en el corto plazo, desde los 6,3 euros por acción en los que cotiza actualmente. 

Potencial del 27%

El potencial alcista que ven en IAG estos analistas es menor que el que contempla el consenso del mercado recogido por Bloomberg. De media, los expertos dan un precio objetivo de 8,02 euros por acción. O lo que es lo mismo, un recorrido al alza del 27%. 

Por ello, la mayoría (el 60%) da una recomendación de 'comprar' títulos del holding de aerolíneas, al mismo tiempo que un 23,3% aconseja 'mantener' y el 16,7%, 'vender'. 

Un mal comienzo de marzo

La compañía levanta cabeza (levemente) tras una primera de marzo complicada. IAG empezó el tercer mes del año siendo excluida del índice de referencia mundial MSCI

Además, se vio fuertemente perjudicada también por el recorte de sus previsiones del flujo de caja libre (la cantidad de dinero destinada a pagar la deuda y repartir dividendos, entre otros) para este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0