Bolsa, mercados y cotizaciones

El auténtico y genuino crash: el Ibex 35 marca mínimos de más de dos años tras la bancarrota de Lehman

Jornada de infierno en las bolsas con todo el sector financiero consumiéndose por las llamas tras la bancarrota de Lehman Brothers: el selectivo se hundió un 4,5% y cerró en 10.899 puntos. Mínimos anuales y, por su puesto, mínimos de más de dos años para el selectivo, que llegó a tocar los 10.819,70 puntos en los momentos más duros de esta inolvidable sesión. En total, los inversores movieron 5.824 millones de euros en todo el parqué.

La volatilización del Lehman Brothers en el inestable cosmos financiero ha provocado otra tragedia en las bolsas europeas. Y aunque no es ni de lejos la mayor caída de 2008, sí que puede decirse que es diferente a las acontecidas en enero y febrero, ya que se debe a un fallo masivo del conjunto del sistema y no a un fallo de un sólo actor, tal y como pasó el 21 de enero por la brutal liquidación de las posiciones tomadas por el célebre operador de SG Jérôme Kerviel.

"Fuertes pérdidas en Europa que suponen un nuevo mínimo anual en el Ibex 35. Nuestro índice, a diferencia del Eurostoxx 50, no ha dejado títere con cabeza partiendo tanto la clavicular descendente de un patrón en cabeza y hombros bicéfalo (hc1c2h) como los mínimos anuales", explicaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.

La quiebra de Lehman Brothers ha sido la gota que ha colmado el vaso de la crisis. Es más, el agua que rebosa del mismo se ha convertido en un tsunami financiero. Nadie mejor que Henry Paulson, secretario del Tesoro de EEUU, para resumir la situación con su desesperada llamada a la épica: "Confío en la capacidad de recuperación de nuestros mercados de capitales, y en el compromiso de los reguladores y los participantes en el mercado para trabajar juntos en este difícil periodo".

"En los mínimos es donde precisamente se ha sostenido el Eurostoxx 50, que al cierre ha roto el hueco clave que sostuvo a los precios durante la semana pasada pero no la clavicular del patrón bicéfalo, también descendente. Con todo, y tal como queda técnicamente el índice, los soportes pueden haber sido pan para hoy y hambre para mañana", concluía Bolságora.

"En el mercado la palabra clave es temor. Hay preocupaciones a que podamos ver más casos como el de Lehman y esto provoca incertidumbre y ventas en los bancos", dijo a Reuters. Céline Giffard, analista de Self Trade Bank en España. AIG, la mayor aseguradora del mundo, perdía al cierre de Europa alrededor del 50% haciendo temer lo peor: necesita fondos.

Por lo demás, euro a la baja tras una indescriptible subida previa frente al dólar y fuerte desplome del petróleo Brent, que ha llegado a perder los 92 dólares.

De vuelta al mercado español, destacar que sólo Iberia y Red Eléctrica subieron en el Ibex 35 y que Renovables acabó sin cambios. Mención a parte merecen los serios desplomes de BBVA y Santander, que se dejaron alrededor del 6,8%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

La quiebra de Lehman Brothers

Lehman Brothers se ha declarado en quiebra después de un fin de semana de negociaciones frustradas para su compra. Además, el sector financiero ha sufrido un auténtico terremoto: Bank of America ha comprado Merrill, la Fed ha vuelto a actuar y los grandes bancos han acordado crear un fondo de 70.000 millones de dólares para garantizar la liquidez.

"Es el caos", señalaba a Bloomberg un analista de mercados australiano. "Si pensaban que la economía estadounidense estaba ralentizándose, el miedo se ha amplificado, y esto tiene consecuencias para el conjunto de de la actividad económica global". (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Lehman Brothers se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas estadounidense del distrito sur de Nueva York después de que Barclays y Bank of America abandonaran las negociaciones para comprar la firma.

"Los clientes de Lehman Brothers, incluidos los de su subsidiaria de su entera propiedad Neuberger Berman Holdings LLC, pueden mantener sus operaciones o tomar la decisión que consideren necesaria con respecto a sus cuentas", señaló el gigante de las finanzas en la nota.

La situación precipitó no sólo la compra de Merril Lynch, en una operación que dará como resultado un megagigante bancario, sino también una serie de iniciativas privadas y públicas para intentar proteger el sistema financiero de las consecuencias de la quiebra.

Un grupo de 10 bancos internacionales (el propio Bank of America, Barclays, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Morgan Stanley, JP Morgan, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y UBS), anunciaron esta noche la formación de un fondo de 70.000 millones de dólares que servirá de garantía para el sistema financiero. Cada uno de los bancos participantes aportará 7.000 millones de dólares al fondo. Las entidades financieras podrán apoyarse en este fondo para hacer frente a sus necesidades de crédito.

Los bancos participantes podrán recibir una inyección de liquidez de hasta un máximo de un tercio del valor total del fondo, según el comunicado, que indica que otras entidades financieras podrían sumarse y expandir el valor del fondo.

Por su parte, la Reserva Federal anunció una serie de medidas adicionales para apoyar el sistema financiero, entre ellas una ampliación de sus mecanismos actuales para la concesión de préstamos. Además de la expansión de sus mecanismos de préstamo, la Fed aceptará un abanico más amplio de garantías como aval para esos créditos, dice el comunicado.

Según la Fed, estas medidas "tienen como objetivo mitigar los riesgos y alteraciones potenciales en los mercados" ante el colapso de Lehman Brothers. La solución inicial para Lehman, que incluía la venta de sus activos rentables al grupo británico Barclays, se abandonó después de que la entidad del Reino Unido renunciara por la negativa del Tesoro a dar respaldo financiero a la operación.

El Tesoro, que en marzo pasado ya salió en defensa del banco Bear Stearns y que hace una semana intervino en favor de las hipotecarias semipúblicas Freddie Mac y Fannie Mae, rechazaba hacer lo mismo en favor de Lehman al considerar que ello haría que los bancos reclamaran siempre el respaldo del Estado en estas situaciones.

Lehman, una institución con 158 años de antigüedad, desarrolla negocios con otras entidades financieras que podrían verse afectadas por el colapso.

Bank of America y Merrill Lynch

Esta situación ha sido el desencadenante de la compra por parte de Bank of America de Merril Lynch, otro banco de inversión que se consideraba vulnerable.

Con esta adquisición, Bank of America, la primera entidad bancaria del país, consolida aún más su posición de gigante, reforzada ya por una serie de compras anteriores que incluyen el banco hipotecario Countrywide Financial.

La adquisición de Merrill Lynch, acordada esta noche por los consejos de administración de ambas entidades, le permite controlar la mayor fuerza de intermediarios bursátiles del país y crea una entidad que tendrá tentáculos en todos los aspectos del sistema financiero de EEUU.

AIG

La mayor aseguradora del mundo, AIG, también se encuentra en conversaciones para su posible venta, según los medios estadounidenses. The Wall Street Journal publicaba hoy en su página de Internet que AIG anunciará este lunes una reestructuración que incluirá la liquidación de algunos importantes activos, como su división de alquiler de aviones.

Además, podría estar buscando un crédito puente de 40.000 millones de dólares de la Reserva Federal mientras intenta vender activos, según publica The New York Times. La aseguradora no ha querido inversiones de capital privado porque habrían supuesto perder el control de la compañía, según publica The Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Citi señala que la Reserva Federal podría abrir su ventanilla a AIG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum250

pedro
A Favor
En Contra

pero bueno de que vais,habeis perdido la chaveta o que,siempre que se invierte se sabe sin ser muy esperto que esto puede pasar,saludos

Puntuación -1
#225
kalimer0
A Favor
En Contra

Pecar por omisión #223

Eso, eso, gasta los ahorros y quédate con el culo al aire para lo que se avecina... jejeje

Párate los pies insensato. Da media vuelta ya mismo y no gastes, no generes mas "deuda" ¿no ves que es una crisis de deuda?

Porque el dinero es deuda pero la deuda tiene un costo y se paga.

Puntuación 2
#226
Don Peseta
A Favor
En Contra

Los grandes bancos están cayendo en EEUU después de 1 año del comienzo de la crisis, ahora veremos en España dentro de 1 año

cuántos bancos caerán y en el resto de Europa. Escuhar a un inadaptado como Rajoy y a un incapaz como Trichet es el suicido ecónomico de España y de la eurozona. ¿ZP? ¿qué puede hacer este hombre si no tenemos independencia económica? Miren a los dirigentes de esta UE y no saben dónde están parados. El año que viene nos dirán "... la economía del Mercadillo Común Europeo......." Habrá que subsistir y siento mucho por los que han perdido mucho.

Puntuación -4
#227
pep
A Favor
En Contra

Baldo no entiendo como puedes decir tantas tonterias.

No me creo que alguien fuera a retirar sus ahorros y le investigaran para qué los quería y no se los dieran.

Estamos en Europa y aqui no hay ni habrá corralito que valga.

Si fuera así antes habría quiebras de Estados mucho más frágiles que nuestra area economica.

Con esos comentarios lo único que se puede conseguir es aumentar el panico y la incertidumbre en gente influenciable que le lleve a tomar actuaciones que empeoren su situacion.

Es falso yo he retirado hoy todo el efectivo que he querido y nadie me ha dicho nada.

Seamos un poco serios y dejemos de decir mentiras y rumores que no son constructivos para nada.

Que forma de cebarse con el pesimismo para aquellos que no tienen un duro y nada que perder.

Puntuación -1
#228
azure
A Favor
En Contra

la respuesta esta en quien gana lo vengo diciendo hace meses La Reserva Federal que nada tiene que ver con el americano de a pie. O quien da dinero al Bank of Ameroca?

Puntuación 1
#229
Pillados
A Favor
En Contra

Hoala foreros afectados en especial, con el fin deintercambiar informacion, animo a los afectados a crear un foro cerrado yo puedo crear una base de correos que reenvio a los apuntados,y enviare al administrador del foro mi correo es "afectadosLehman@hotmail.es". Por cierto ?save alguien si hay que apuntarse en la lista de perjudicados en la oficina liquidadora ? hay Plazo para ello. saludos

Puntuación 0
#230
Berserk
A Favor
En Contra

Al final el Greespam hiba a tener razon el viejo de el.

Puntuación 0
#231
Darwin
A Favor
En Contra

Esto podria ver sido mucho peor. Hay unos de Wall Street que se esperaban algo peor de lo que acaban de ver. Entonces, por que no ha sido el agujero negro que se esperaba? Probablemente porque la autodestruccion de Lehman no tendra las mismas consequencias que si, por ejemplo, se hubiera dejado a Bear Stearns caer en quiebra - esto es una de las razones de porque El FED no ha ofrecido su mano de rescate. Bear Stearns estaba implicado en $9.000.000.000.000 de derivados, y el fallo del mismo implicaria el mundo entero. Lehman, tambien con derivados en sus libros, pero con cantidades mucho inferior; aprox. una decima de lo que tenia Bear.

Asi que, esto podria ser unas de las razones de por que no ha sido un dia peor - piensa que en los ultimos dos o tres meses el Ibex ha perdido mas del 3% en mas de una ocasion.

El punto oscuro a la falta de una mano donativo por parte de la Fed en esta ocasion tambien podria ser por que se espera mas de lo mismo.

Puntuación 0
#232
Paco
A Favor
En Contra

Cierre americano cuasi catastrófico:

Dow -503.99 -4.41% 10,917.51

NASDAQ -81.36 -3.60% 2,179.91

S&P -59.00 -4.71% 1,192.70

Soportes pulverizados, índices en caída libre, AIG se ha desplomado más de un 57%,...parece que es el siguiente de la lista.

Y mañana más, más papelón, más ventas,...¡sell, sell, sell!,...algunos preguntan que qué pasará con sus bonos de Lehman (pobres, lo siento sinceramente por ellos),...pero,...¿los que tienen "papelitos" de las empresas del mercadillo español, han pensado que les puede pasar lo mismo?,...quien sabe,....eso sí mañana a las 9:00 h. la cosa parece que estará clara,...mucho papel, mucho pánico,...mucho pánico en el IBEX,...ventas, ventas y ventas,...y en el continuo la sangre posiblemente se va salir de las pantallas,...que nadie se ufane de no tener nada de L. B. si tiene "papelitos" de esos valores tan "seguros", "blu-chips" (no digamos chicharros), con una gran RPD y unos PER impecables,...amigos inversores, sólo os puede salvar un buen stop puesto a tiempo o una buena cobertura con derivados.

Puntuación 0
#233
tacho
A Favor
En Contra

Creo que todos coincidimos en que en el IBEX lo peor está por venir. No os metáis con ZP, que él no tiene la culpa, ya que hasta esta mañana no había oído "Lehman Brothers" en su vida.

Puntuación 0
#234
SUERTE
A Favor
En Contra

SUERTE .... LO MAS SEGURO ES QUE EL PRINCIPAL LO PIERDAS ( A LO SUMO RECUPERES EL RECOVERY DE LA NOTA.. APROX 35% SE COTIZA HOY ).,.. MIENTRAS QUE LA EVOLUCION DEL SUBJACENTE (SWAP ) PUEDE QUE HAYA ALGUN ACUERDO DE CANVIO DE CONTRAPARTIDA ( POR BAJADA EN EL RATING ), ESTO ES CASO A CASO... DE TODAS FORMAS NO ES SENCILLO.... MUCHA SUERTE Y RECUERDA PARA EL FUTURO... NO PONER TODOS LOS HUEVOS EN UNA MISMA CESTA.

Puntuación 0
#235
GUARRO BUFON
A Favor
En Contra

Alba,podria ser peor.....me podia haber pasado a mi!!!!!!

JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA

Puntuación -1
#236
Roque de Feller
A Favor
En Contra

No os enterais de nada. Tranquilos. Lo tenemos controlado. vender malditos! vender de una vez!!

Puntuación 1
#237
alberto lópez
A Favor
En Contra

Hola,

Alba y demás afectados:

Mucho ánimo. Yo no estoy de acuerdo en que no haya solución. Hay claros precedentes y en los Estados Unidos han obligado a muchas entidades a recomprar sus propios productos financieros basura, ya que se entiende que no se explicaron claramente (ni remotamente) los riesgos a los inversores.

Aunque el producto final sea de Lehman, el broker no puede escurrir el bulto, tiene que haber una trazabilidad sobre lo que venden, al menos yo lo entiendo así.

Te recomiendo que os asociéis los damnificados y busquéis un buen abogado entre todos que lo sacaréis adelante seguro.

Un abrazo

Puntuación 0
#238
botim tim tim
A Favor
En Contra

Dos formas de encarar la crisis:

-La heroica: Fernando Martín ha hipotecado hasta su casa, literalmente, para tratar de salvar Fadesa. Arruinado.

-La prudente: Don Emilio ha dado orden de vender sus paquetes en Santander, Bankinter y Banesto. Durará 100 años.

Puntuación -5
#239
loscar
A Favor
En Contra

perdonar que mi ignorancia financiera, me gustaria me aconsejaseis que hacer.

Pago una hipoteca de 360 euros mes, me quedan 18 años por pagar y mi duda es que hacer con unos pequeños ahorrros que tengo para sacarles mayor provecho.

1º adelanto capital de la hipoteca hasta llegar a los 9015 euros deducibles y el resto unos 3000 euros los coloco en un plan de pensiones para lograr una mayor deducción en la eclaracion de la renta.

2º adelanto capital de la hipoteca sin más aunque sobrepase el maximo deducible.

atentamente

Gracias.

Puntuación 0
#240
carmensandricardosdad
A Favor
En Contra

las comparaciones no son tan odiosas en un mercado sin sentido, realmente a la generacion de los años 50/60/70 importa bastante poco lo que paso en los años 20...eso si : estamos todos viviendo la verdad sobre el dicho que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Los nombres y el prestigio de las entidades y empresas que han caido - y van a caer - es irrelevante a la hora de ver perdidas de 30-40-50-60 porciento en la cartera, lo que realmente importa es el efecto domino para los grandes jugadores (los pequeños inversores somos mas bien " el ultimo de la fila", ya que - supuestamente - solo se juega con lo que sobra..verdad ? )... y aqui la cuestion : si es tan facil enterrar al 4. banco de la 1. potencia mundial, que debemos/podemos esperar del resto del mundo (lea : España) ? Quizas nos faltan años de vida para recordar the big depression de los `20 o quizas simplemente nadie ha visto nada como lo que tenemos encima ya mismo. Coregir al mercado inflado ? En teoria suena bien, pero no a cualquier precio, por favor..porque si no me puedo fiar ni en el ladrillo ni en un banco supuestamente fiable..que me queda en la vida ( a nivel economica..ya que la otra parte cubren tus seres queridos, tu perro o tu Wii..) ?

Puntuación 1
#241
nexuss
A Favor
En Contra

Veremos que implicaciones va a tener todo esto, pero pinta muy mal. ¿Estaremos ante un crak a nivel global como el del famoso año 29? a lo mejor tendremos que volver a la economía del trueque, esa por lo menos es clara y concisa.

Puntuación 1
#242
nexuss
A Favor
En Contra

veremos las implicaciones que va a tener todo esto pero pinta muy mal. ¿Estaremos al borde de un crak como el del famoso año 29? ¿Tendremos que volver a la segura y clara economía básica del trueque?

Puntuación 0
#243
Pedro
A Favor
En Contra

Todavía quedan muuuchas correcciones en el IBEX35 y en todos los mercados.

A ver si limpiamos a los especuladores de una vez por todas(y ojo que estoy perdiendo dinero).

Aunque ya he visto peores que el chaparrón que está cayendo.

Mientras tanto a ahorrar!

Puntuación 1
#244
adelgazar
A Favor
En Contra

Mi consejo para loscar... Puedes amortizar capital de la hipoteca, pero yo no lo haria: en estos tiempos no viene mal tener unos ahorros en alguna cuenta bancaria, cercana y sin riesgos, por si se necesitase. Puedes esperar unos meses a ver si las cosas se calman.

Lo que NUNCA haria es meter dinero en un plan de pensiones: es el peor producto de ahorro de la historia. Invierten tu dinero, sin saber ni donde, ni como, ni cuando: lo unico que sabes es que ese dinero no puedes tocarlo. Imaginate que los lumbreras de tu banco han invertido tu dinero de la jubilacion en un banco solvente y de fama internacional...como Lehman Brothers! Pues adios a tu jubilacion.

Puntuación 0
#245
www.aedru.org
A Favor
En Contra

El Banco de España debería tomar medidas Lo que está ocurriendo es que los sistemas financieros de los paises "PEG" no son los responsables de esta CRISIS FINANCIERA, al contrario, son afectados por los errores de otros http://www.aedru.org/index-a.htm

Puntuación 0
#246
ATANASIO CHEN
A Favor
En Contra

quien solo sabe medicina,ni medicina sabe !el problema de la super especializacion,es que no hay una vision global ,de conjunto,lo que hace tremendamente vulnerable a toda esa gente y al resto, que ciega e ignorantemente se fia de todos ellos,cualquier banquero clasico,habria considerado una locura ,toda la actual INGENIERIA FINANCIERA,y no habria dudado ni un instante en predecir que todo ello acabaria mal,pero quien tiene VALOR para decirlo,y quien le hubiera escuchado? tampoco los judios se creian que se los estaba exterminando y consideraban locos a aquellos que habian escapado y lo contaban.Como no va a acabar mal,cuando es un programa de ordenador el que automaticamente da las ordenes de compra-venta;¿se dejaria operar usted por un robot? seguro que seria infinitamente mas preciso que un cirujano,salvo....que cuando surge algo no programado el robot......hace lo programado,con lo que el desastre es aun mayor,exactamente como ahora,y,por encima de todo lo anterior:LA CODICIA HUMANA,la comision,que ciega e impide ver la realidad.

Puntuación 0
#247
Marta
A Favor
En Contra

Hola Alba,

en primer lugar decir que lo que me ha sorprendido más de este foro es la falta de solidaridad de algunos de los comentarios emitidos. Me parece que la situación por la que pasa Alba así como otros muchos de nuestros compatriotas es lo suficientemente dura para que nos solidaricemos (es lo mínimo que podemos hacer).

Te mando el link a un artículo que creo es bastante claro, dentro del lío. Conclusión: el bono fortaleza está claramente afectado pero creo que la entidad distribuidora tiene alguna responsabilidad (aunque sólo sea por la falta de información) y siempre cabe acudir al concurso de acreedores en los EEUU. Yo soy abogada aunque no estoy especializada en temas financieros. Estoy interesada en el tema porque mi abuela también tiene una inversión importante en un bono estructurado (aunque no el fortaleza) de Bankinter que ha invertido en Lehman. Estamos estudiando el tema pero si Bankinter no nos da solución, es probable que recurramos a un abogado especializado. Ya te informaré si procedemos con la acción legal. Adjunto link:

http://baniflehman.wordpress.com/category/bankinter/

Puntuación 0
#248
Dimas Cuesta
A Favor
En Contra

Somos un despacho de abogados que ya representamos a clientes que contrataron bonos emitidos o garantizados por Lehman Brothers Holding Inc o Lehman Brothers Treasury BV. En algunos casos, el documento de orden de compra con el intermediario ni siquiera contempla ni en el análisis de escenarios, ni en la advertencia de riegos, ni en los supuestos de interrupción de la cotización ni en los supuestos de cancelación anticipada, la quiebra del emisor ni el garante. En la mayoría de los casos el banco intermediario no había calificado al cliente conforme a la LMV art 79 bis. 5.

La quiebra de Lehman Brothers afecta a todos aquellos inversores que tengan bonos u otros instrumentos financieros emitidos por Lehman Brothers. Con la declaración judicial de quiebra dichos productos se convierten en créditos concursales.

Si usted es afectado deberá reconocer su crédito en la quiebra en las jurisdicciones holandesa y estadounidense y participar con los demás acreedores en la parte resultante de la liquidación. Pero ademas de ejercitar sus derechos como acreedor concursal, existen otras responsabilidades, derivadas de la comercialización y venta del producto. Su intermediario ha debido cumplir las normas de conducta recogidas en la MiFID. Conforme a su categoría de cliente, la inversión ha debido responder a su conveniencia e idoneidad. El incumplimiento de las normas de conducta obliga al intermediario a responder del daño ocasionado al inversor.

Existen dos consideraciones legales con base en las cuales tomar acciones judiciales contra el intermediario en estos casos. En los casos en los que directamente nos encontramos ante una descripción errónea del producto, se traspasan los límites del mandato o contrato mercantil de “comisión financiera” al ejecutar orden de compra de un producto distinto al descrito en el mismo documento de orden (Art. 1714 y 1726 Cc; 244 y 256 C de c). Por otro lado incumplimiento del deber de calificar el cliente y proveerle con la información no sesgada y transparencia correspondiente a su categoría con carácter previo a la contratación de productos financieros complejos (Ley del Mercado de Valores arts 78 y 79 bis). En el caso de contratación de obligaciones o bonos el riego del emisor o garante es el principal a considerar ya que no importa el resto de condiciones o subyacentes si no existe capacidad para devolver el importe o cumplir con el resultado por parte del emisor o garante. Ambos incumplimientos son susceptibles de indemnización de daños y perjuicios adicionales a las cantidades entregadas al mandatario o comisionista para la ejecución de la orden.

En nuestra experiencia, el servicio de reclamaciones de la CNMV tiene un criterio claro coincidente con el de Banco de España y el jurisprudencial (la más reciente el Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca el 15 de noviembre de 2004, en línea de STS 28/2003 en la que condenaba a la entidad demandada a indemnizar por daños y perjuicios a su cliente, al haberle asesorado indebidamente acerca de un producto de rentabilidad variable en función del beneficio distribuible y el riesgo de mercado, en lugar de un depósito de renta fija. La sentencia citada consideró que la entidad asesoró erróneamente a su cliente, al no haber tenido en cuenta su perfil inversor; y que le informó de manera sesgada de las características esenciales y reales del producto contratado. El sistema bancario español ha de garantizar a los clientes de entidades de crédito una adecuada transparencia, ofreciendo a cada cliente una información personalizada, incluso más allá de lo que la normativa exige, con lo que se trata de ofertar a cada cliente los productos financieros según sus necesidades y perfil de riesgo.).

Lexland Abogados propondrá una solución negociada entre sus clientes afectados y las entidades intermediarias como paso previo a la interposición de demanda.

Persona de contacto Dimas Cuesta. dcuesta@lexland.es

Tel 952 77 88 99. Estaremos encantados de atenderle.

www.lexland.es

Puntuación 0
#249