Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 aún tiene recorrido hasta reconquistar los 10.100 puntos

Las bolsas aún tienen margen de subida hasta máximos
Madridicon-related

A la espera de conocer los datos clave de inflación de Estados Unidos que se publicarán este martes y de ver como se produce una de las cumbres más esperadas a nivel geoestratégico, la que tendrá lugar entre Joe Biden y Xi Jinping a finales de esta semana, las bolsas occidentales apuntan a una semana intensa.

Si bien es cierto que el contraataque alcista de las últimas sesiones podría tener continuidad de forma interrumpida, también lo es que la teoría de velas japonesas señala que no hay que comprar tras 8-10 registros al alza, y el Nasdaq 100 ya lleva 9.

Cómo decía André Kostolany, que fue un famoso especulador nacido en Budapest el año 1906, No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. Por eso, Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader recomienda en su comentario estratégico semanal tener "paciencia" y recuerda que "lo óptimo es esperar tranquilamente a que los índices mundiales corrijan o consoliden parte de este contraataque alcista antes de realizar nuevas compras" y por eso, sugiere esperar que corrija entre un 38,20 y un 50% de esa subida y a partir de ahí comprar aquellos valores que hayan experimentado una subida más fuerte desde los mínimos del 27 de octubre.

El Ibex 35 tiene entre ceja y ceja desde hace meses recuperar niveles donde cotizaba antes del Covid, en los 10.100 puntos, algo que hasta el momento se le ha resistido, pero que en esta ocasión tiene al alcance de la mano.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

"Todo apunta a que los mínimos vistos el pasado 26 de octubre en los 8.879 puntos han sido el suelo de la fase correctiva que inició el selectivo español en los máximos de finales de julio en los 8.871 puntos y el punto de origen de una subida que podría formar parte del archiconocido Rally de Navidad, cuyo regalo podría ser el ver al Ibex 35 recuperar esa zona de los 10.000 enteros", explica en su análisis diario del índice el estratega de Ecotrader.

Por su parte, en el caso del EuroStoxx 50, el experto indica que los 3.993 puntos han sido un probable suelo de la fase correctiva que inició en el entorno de los 4.500 puntos, que sería el objetivo a valorar de cara a un posible Rally de Navidad. "Por tanto, en estos momentos la distancia hacia el stop es del 5% mientras que el recorrido o recompensa hasta el objetivo es del 7%", sentencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud