Bolsa, mercados y cotizaciones

Estrategia de mercado: Los niveles que no deben perder las bolsas europeas para no ir a la 'hoguera'

Madridicon-related

La sobrecompra acumulada con la que muchos de los grandes selectivos de la región han alcanzado sus zonas de resistencia, ha favorecido que una vez llegado el momento clave en el que tenían que dar el do de pecho, los selectivos no hayan tenido el vigor necesario como para rebasar los máximos del año.

Por eso, la situación invita a no perder de vista los niveles cuya cesión sí implicaría un deterioro alcista como son a corto plazo los 9.260 y 9.167 puntos del Ibex 35 y los 4.200 enteros del EuroStoxx 50.

"Una caída a esa zona de seguridad de los 4.000 enteros del EuroStoxx 50 ganaría muchos enteros si se pierden soportes intermedios como los 4.200 puntos", destaca Joan Cabrero, analista técnico de Ecotrader en su comentario estratégico semanal. "Si ocurriera la vería como una inmejorable oportunidad para volver a comprar bolsa con una orientación de medio / largo plazo, mientras que una traca final a los 4.572/4.600 puntos la vería como una opción para reducir exposición a bolsa", explica el estratega.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud