Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'receta' del inversor Paul Tudor Jones para la inflación: "Un 5% en oro, un 5% en bitcoin, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas"

  • Discrepa de la tesis de la Fed de que la inflación es transitoria
  • Cree que el FOMC incidirá esta semana en su mensaje habitual
  • Será una 'señal' para "entrar de lleno en el negocio de la inflación"
El multimillonario inversor Paul Tudor Jones. Foto: Bloomberg

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones es uno de esos grandes inversores que mira con recelo a la Reserva Federal estadounidense más acomodaticia que se recuerda en bastante tiempo. El célebre fundador y director de inversiones de Tudor Investment ha asegurado que permanecerá muy atento a lo que salga de la reunión de Fed este martes y este miércoles, pero ya ha advertido de que una despreocupación por parte del banco central sobre los últimos y elevados datos de inflación será la "luz verde" para "apostar" por la subida de los precios.

"Si tratan estos números -que fueron hechos relevantes, muy relevantes- si los tratan con despreocupación, creo que esto será una luz verde para entrar de lleno en el negocio de la inflación", ha dicho Jones este lunes en un programa de CNBC.

"La idea de que la inflación es transitoria, para mí... no esa la forma en la que yo veo el mundo", ha añadido Jones, agregando que siente que las opiniones del banco central sobre la inflación ponen en riesgo su credibilidad.

"Si dicen: 'Estamos en la senda, las cosas van bien', entonces simplemente lo apostaría todo por las operaciones habituales contra la inflación. Probablemente compraría materias primas, compraría criptomonedas, compraría oro", ha añadido Jones, famoso también por predecir en su día el desplome bursátil de 1987.

Precisamente, en previsión de que eso sea lo que ocurra y admitiendo que se fía lo justo de la Fed, Jones ha dado su 'receta' para el escenario que se avecina: "Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro, un 5% en bitcoin, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas. En este momento, no sé qué quiero hacer con el otro 80% hasta que vea lo que va a hacer la Fed".

Esta mención ha dado pie a una defensa del bitcoin por parte del importante inversor que ha ayudado a aupar por encima de los 40.000 a la criptomoneda este lunes. Jones ha reiterado su perspectiva favorable sobre el token, calificándolo de "diversificador de carteras" y hablando de una "historia de riqueza".

Con todo, Jones ha admitido también que si la Fed aparece el miércoles con un tono muy diferente los mercados se desestabilizarían. "Si corrigen el rumbo, si dicen: 'Tenemos datos entrantes, hemos cumplido nuestra misión o estamos en camino de cumplir muy rápidamente nuestra misión sobre el empleo', entonces vas a tener un taper tantrum", ha vaticinado. "Se producirá una venta de la renta fija. Va a haber una corrección en las acciones".

Wall Street tiene la vista puesta en la reunión de dos días que a partir de este martes mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) y de la que se espera que salgan pistas de cuál puede ser su reacción ante la reciente subida de la inflación.

A priori el banco central estadounidense no tiene previsto tomar ninguna medida, pero sus previsiones sobre la economía pueden mover los mercados y los inversores aguardan los comentarios que hará el miércoles, al término de la cita, su presidente Jerome Powell.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hhmastil
A Favor
En Contra

con esta gente de aquí una década un millonario sera quien tenga un trabajo de 9 a 5, un coche de segunda mano y que apenas pueda permitirse irse de casa de los padres. El papel siempre regresa a su valor intrínseco.

Puntuación 4
#1