Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturgy se apunta un 15,4% y alcanza el precio donde está el plan de incentivos de los responsables de la compañía

NATURGY

17:38:00
20,89
+0,43%
+0,09pts

Madrid

El mercado ya recoge la oferta de 5.060 millones de euros en efectivo que IFM ha anunciado sobre el 22,69% de Naturgy. Los títulos de la compañía han subido un 15,48% hasta los 22,19 euros durante la jornada del martes, en la que han llegado a rozar el precio por acción ofrecido desde el fondo australiano, 23 euros.

Un precio que supone alcanzar niveles no vistos desde marzo de 2020. De hecho, con los avances registrados en la sesión de hoy, las acciones de la compañía presidida por Francisco Reynés, ya superan las valoraciones que los analistas tenían para ella de cara a los siguientes doce meses en casi un 9%, según recoge el consenso de mercado de Bloomberg

Con este avance, las acciones de la compañía ya se revalorizan casi un 60% desde los mínimos marcados en los peores momentos de la pandemia de Covid-19 y se sitúan como las segundas más alcistas del año en el Ibex 35, tras las acciones de PharmaMar, al alza también después de conocerse que su medicamento contra el Covid-19 reduce casi al completo la carga viral.

En este sentido, la oferta sobre los 220 millones de acciones de Naturgy, favorece que la compañía alcance los niveles marcados en el plan de incentivos instaurado en 2018, por el que la retribución está ligada a la generación de valor que se haya creado desde 23,15 euros.

Desde que el 13 de noviembre Naturgy anunció la venta de su negocio eléctrico en Chile, sus títulos repuntan un 20% y se ha deshecho de la recomendación de venta con la que cargaba desde 2017 al calor de la expectativa del plan estratégico que la compañía presentará en febrero. Una hoja de ruta "ambiciosa" y "con aspiraciones de crecimiento muy importantes", en palabras de Steven Fernández, director Corporativo de Mercado de Capitales de la empresa.

Ecotrader recoge beneficios

"La fortísima subida de hoy ha llevado al título a alcanzar en la apertura la zona de altos donde cotizaba antes del Covid crash", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Ese entorno de fuerte resistencia", matiza el experto, "era el objetivo que buscábamos cuando fechas atrás decidimos incorporar al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader".

Por eso, desde el portal de estrategias de inversión de elEconomista se ha optado por deshacer parcialmente posiciones en el valor, recogiendo beneficios, ya que "es complicado que este entorno de fuerte resistencia sea superado".

Análisis técnico de Naturgy

Una postura que ratifican los expertos de Alantra, los únicos que se han pronunciado hasta ahora según recoge el consenso de mercado de Bloomberg, los cuales, tras conocerse la noticia, han reiterado el consejo de venta que emitían ya sobre sus acciones.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin