Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea, a las puertas de un Rally de Navidad que le permita cerrar el año en positivo

El DAX está a un 0,70% de abrir la puerta al Rally de Navidad
Madrid

A la espera de conocer las conclusiones de la última cita del año de la Reserva Federal estadounidense y ante la renovada expectativa de la puesta en marcha de un nuevo plan de estimulo fiscal en la primera economía del planeta, las principales bolsas del planeta han vuelto a hacer gala de un mayor optimismo que deja la puerta abierta a una recta final del año alcista

Los ascensos de las últimas horas en los selectivos bursátiles de uno y otro lado del Atlántico han dejado a índices como el Dax 30, uno de los principales directores del mercado, a las puertas de las resistencias que deben superar para que se pueda favorecer una continuidad del rally de las últimas semanas.

"Los 13.460 puntos están a tiro de piedra y su superación abriría la puerta a que tomara cuerpo el famoso Rally de Santa Claus con al menos alzas hacia los 13.800-14.000 puntos, lo cual daría un margen de subida de al menos un 5%", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. Este movimiento en el selectivo teutón, ayudaría a que el EuroStoxx 50 se dirija en esta recta final de ejercicio a poner el contador del año a cero, lo que supondría ver ascensos hacia la zona de los 3.750 puntos.

En este sentido, y tal y como ya apunta Joan Cabrero en su comentario estratégico semanal, la subida en próximas fechas de las bolsas continentales, "encajaría con la vuelta del Índice Dólar a los mínimos de 2018 en las 88 unidades, una zona de vital importancia para las bolsas".

"Y es que", explica el experto, "es precipitado favorecer que la renta variable mundial forme un techo sostenible en el tiempo y comience una corrección, que es la que deben esperar aquellos rezagados para comprar, mientras el Índice Dólar no alcance esa cota".

Por su parte, las alzas de las bolsas europeas, ayudarían al Ibex 35 a formar un nuevo empujón al alza hacia la zona de los 8.460 puntos e incluso los 8.650 puntos.

"Hablamos de resistencias y puntos de giro potenciales muy importantes en la medida que corresponden a lo que sería la recuperación del 61,80 y 66% respectivamente de toda la caída desde los altos del Covid en los 10.100 puntos, además de ser el techo del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses", señala Cabrero.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Vibaull5
A Favor
En Contra

Quiero participar de las ventajas que generamos con vuestros conocimientos .

Puntuación -2
#1
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Rally o carteras robadas??

El v18 hora bruja?? O berrea?? Sólo Soros o cualquier HDLGP de estos sabe..

Puntuación -1
#2
kesiiii
A Favor
En Contra

el rally del pardillo.

Puntuación 3
#3
kesiiii
A Favor
En Contra

el rally del pardillo.

Puntuación 2
#4