Bolsa, mercados y cotizaciones

Una consolidación en las bolsas de Europa no será un obstáculo en la búsqueda de niveles pre-Covid

Las bolsas de Europa firmaron ayer su tercer día consecutivo de subidas
Madrid

El proceso de reconstrucción alcista de las principales bolsas de Europa ha recibido un robusto y vigoroso impulso por parte de los alcistas en las últimas sesiones. Sin embargo, si bien es cierta esta afirmación, también lo es que tras varias jornadas de elevadas alzas, tarde o temprano el mercado acabará demandando una cierta pausa antes de seguir con su búsqueda de niveles previos a la llegada del Covid-19 a los mercados occidentales

Por eso, no hay que descartar que selectivos como el Ibex 35 o el EuroStoxx 50 acaben optando por consolidar parte de las últimas alzas antes de proseguir con su escalada. Eso sí, sin alterar ni un ápice los objetivos que se han marcado en los índices de referencia en el Viejo Continente.

En este sentido, en la principal referencia europea se podrían ver aún ganancias que llevaran al selectivo europeo a los 3.867 puntos. Por su parte, en el caso del selectivo español "valoramos objetivos iniciales en los 8.000 y luego los 8.360-8.500 puntos", apunta Joan Cabrero, analista de Ecotrader, quien se hace eco de que el último objetivo está a cerca de un 10% de distancia de los niveles de cotización actuales.

Y es que, los ascensos que vimos ayer disipan toda clase de dudas que pudiera haber ya que el EuroStoxx 50 logró finalmente batir los máximos que estableció el pasado mes de julio en los 3.450 puntos, "lo cual habilita que haya marcado un nuevo máximo relativo ascendente dentro del rally alcista que nació en los mínimos de marzo, que encaja a la perfección con la hipótesis que manejamos y venimos favoreciendo desde Ecotrader", afirma Cabrero.

Con este nuevo escenario que se ha abierto en el mercado, son ahora muchos los que se preguntan qué tienen que comprar, dónde tienen que hacerlo y para buscar qué objetivos. Para responder a todas estas preguntas, desde Ecotrader se ha preparado una tabla con los 35 componentes del Ibex 35, donde les señalamos los dos primeros niveles de soporte, así como los objetivos iniciales que habría que buscar de cara a las próximas semanas e incluso meses.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin