Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 todavía tiene un potencial alcista del 17%

  • Los expertos dan a Telefónica un recorrido en el parqué del 53%
  • A Indra la ven cotizando un 44% más arriba; a Repsol, un 40%
  • Once valores del indicador lucen recomendaciones de compra
Fachada principal de la Bolsa de Madrid. Imagen: Juan Medina (Reuters)

Los valores del Ibex han devorado este lunes parte del recorrido alcista que les dan los analistas del consenso que recoge FactSet. El índice se disparó un 8,6% en la sesión, impulsado por los alentadores resultados obtenidos por Pfizer en los ensayos de su vacuna contra el Covid-19. Solo seis valores cerraron la sesión en rojo. La peor del día fue PharmaMar, que cedió un 8,2%, aunque también arrancaron la semana con pérdidas Cellnex y Solaria (que se dejaron en ambos casos algo más de un 6%), Viscofan, Siemens Gamesa y Endesa.

De los 35 integrantes del índice de referencia de la bolsa española, ya son 6 los que se han quedado sin potencial: Naturgy, Aena, Solaria, Amadeus, Meliá y (de nuevo) Gamesa. El resto de valores cuenta, de media, con un recorrido del 17,4%, pero es cierto que esos precios objetivos todavía no tienen inoculada la vacuna contra el coronavirus (y que, por tanto, probablemente subirán en los próximos días). Repasamos los que más lejos están todavía de alcanzar su precio objetivo. 

Telefónica. El pasado septiembre vio cómo era expulsada del EuroStoxx 50 debido a su espectacular caída en el parqué. Es una de las peores del índice en 2020, al dejarse un 49% de su valor en un año en el que ha visitado mínimos de hacía dos décadas, por debajo de los 3 euros. Este lunes cerró por encima de ese nivel, en los 3,18 euros, y tiene un potencial del 53% hasta los 4,87 euros en que sitúan los expertos su precio justo. Es de los valores del índice que más lejos están de sus máximos del año. Y su mínimo anual no lo tocó -como ocurre con muchísimos valores del Ibex- en marzo, sino que lo acaba de marcar este mes, en 2,794 euros.

Indra. Una revalorización potencial del 44% tiene por delante la tecnológica, que ha visto cómo en 2020 su recomendación cambiaba el mantener por el comprar. Es una de las compañías que menos suben desde sus mínimos del año, un 18%. 

Repsol. La petrolera -que acaba de anunciar un rejonazo a su dividendo, desde el euro por acción hasta los 0,55 o 0,60 euros por título- tiene un potencial del 40%. Esto, a pesar de que el lunes se coló entre los valores más alcistas, al dispararse un 18,2% en la sesión. Cuenta con el aval del consejo de compra que le otorga el consenso de analistas que recoge FactSet. 

Almirall. Es uno de los valores que han traído aire renovado al Ibex 35, al que se incorporó el pasado mes de junio en sustitución de Mediaset. El recorrido que tiene por delante es superior al 38%, según los analistas. Luce un consejo de compra, una de las mejores recomendaciones de todo el índice. 

ACS. También con recomendación de compra, y también lejos todavía de su máximo anual, encontramos a ACS. El grupo de infraestructuras se hunde cerca de un 31% en lo que llevamos de año, y su capitalización se situaba al cierre del lunes por debajo de los 7.000 millones de euros. La subida por delante podría alcanzar el 30%, según los expertos.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NUMEROLOGO
A Favor
En Contra

CHORRADAS, EL POTENCIAL ALCISTA ES DE AL MENOS EL 57,5 %

Puntuación 6
#1
caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Esperemos que las cortas sigan deshaciendo posiciones como piojos y recuperen terreno sectores perjudicados por el cov y con PER por los suelos: IAG, Meliá, Repsol, Sabadell..

Aunque el control, la manipulación y el descaro de cortos está servido con el beneplácito de la CNBMV..

Puntuación 5
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

PERO ESA GASOLINA QUE LE QUEDA.....ES PARA SEGUIR, O PARA QUEMARSE A LO BONZO !!

Si alguien puede creer, que Pandemia aparte, con lo que tenemos DESGOBERNANDO ESPAÑA, el IBEX, y la economía en general, puede levantarse, es que quien lo piense es un total radical lobotomizado cerebral.

Puntuación 8
#3
España
A Favor
En Contra

Previo a la moción de censura y cuando se negociaba la aprobación de los presupuestos en 2018, es decir, desde que más o menos nos llegó la ruina de Pedro Sánchez el IBEX en relación con las bolsas europeas, en estos momentos, pierde exactamente un 19,65%.

Por otra parte la prima de riesgo de España que en 2018 era el doble de mejor que la de Portugal en estos momentos es más mala, pues Portugal 67 puntos y España 70 puntos.

A DISFRUTAR DE LO VOTADO POR LOS DE SIEMPRE.

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

El ibex se plantará en los quince mil puntos con o sin vacuna, en menos de lo que nadie se piensa porque es en esos momentos en los que nadie se lo piensa cuando el ibex se planta en los quince mil puntos.

Puntuación 6
#5
Ernesto
A Favor
En Contra

Dentro, objetivo 12 mil en 6 o 7 semanas. Pero no descarto ver máximos de todos los tiempos. Esos 15 mil quedarán muy abajo.

Puntuación 4
#6
Oido cocina
A Favor
En Contra

Se buscan pardillos para cocinar, plato estrella: "pardillo al potencial alcista"

Puntuación 6
#7
Esla
A Favor
En Contra

Los 7000 se volveran a perder otra vez, puede ser cuestion de dias o semanas.

Puntuación 8
#8
ris
A Favor
En Contra

Señores, que para la cacareada vacuna hacen falta congeladores que lleguen a -70ºC

A ver cuántos se quedan pillados...

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/que-hacer-200-millones-dosis-cuando-no-tienes-donde-guardarlas-dar-vacuna-covid-solo-principio-queda-todo-demas

Puntuación 4
#9
GUEWOLIN
A Favor
En Contra

SEAMOS SERIOS, ESTA SUBIDA SOLO SE LA CREEN LOS QUE LA PATROCINAN. A LOS QUE PILLEN PIEDAD NINGUNA, BIEN SE DICE QUE UN PARDILLO Y SU DINERO NO ESTAN MUCHO TIEMPO JUNTOS.

Puntuación 3
#10
JUAN
A Favor
En Contra

Vamos como cohetes, ya solo falta que se asome el de los 9000 antes de las uvas.....

Puntuación 8
#11
Ernesto
A Favor
En Contra

Bien mirado no es utópico pensar en un ibex en 20 mil puntos a poco que los blue chips recuperen algo de la cotización de antaño. Telefónica a 20 o 22 euros es un x7, el san a 12 euros un x6. Si el ibex hace un x6 se va a los 40 mil puntos. Los 15 mil se van a quedar muy abajo. Ya rebelé mi estrategia a 6 o 7 semanas, cuando llegue veremos, pero de momento los 12 mil parece que quedarán muy atrás.

Puntuación 2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
marcuss_28
A Favor
En Contra

Ballenas, histeria, FOMO, caída, pequeño inversor, lágrimas.

Puntuación 0
#13
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es curioso, con Trump la economía americana iba mejor que en las últimas décadas. No solo antes de la pandemia, sino también se recuperaba a más velocidad que el resto de economías. Ahora gana Biden, muy mal gestor al igual que Obama, y en cambio las bolsas suben.Lo peor que se puede hacer en una economía en crisis es subir impuestos y gasto público a la vez. Y ambas cosas las ha prometido Biden. En fin, de locos esto de la bolsa.

¿ qué diablos hay detrás de todo esto. quién hay detrás de la economía mundial? , realmente me siento un pelele en manos de vete a saber quién.

Puntuación 4
#14
Pepin
A Favor
En Contra

9000 antes de las uvas , lo avisé muchas veces que las bolsas subirían como un cohete , algún personaje siniestro decía que cuando anunciaran la vacuna las bolsas no subirían, que si no era una bala de plata bla bla bla , evidentemente se estara mordiendo las uñas , quien hizo caso a Pepin ganó un buen dinerin

Puntuación 4
#15
Alfredo
A Favor
En Contra

CAYYYAAA YA CAPUYYYOOOO, QUE YO TE HICE CASO Y VOY PERDIENDO TODAVIA UN PASTON!!!!!

Puntuación -3
#16
pirripipi....pirrripipi....
A Favor
En Contra

las fiestas ilegales deberian estar prohibidas, siempre pagan los mismos.....

Puntuación 1
#17
Malas uvas
A Favor
En Contra

pepin, deja de hacer el payaso, que estabas desaparecido y eres como el tonto de las uvas.....dicen que tu y el yomismo o yoasno tambien conocido como gripecillas sois el mismo y no me extrañaria nada.

Puntuación -2
#18
Benalmadena
A Favor
En Contra

Ernesto que fumas?

Puntuación -3
#19
Ernesto
A Favor
En Contra

Antes de abril..... 40mil

Puntuación -2
#20
Samuel
A Favor
En Contra

El problema no es que haya uno, dos o tres personajes escribiendo cosas sobre rumbos, gripecillas o sobre las uvas. El problema es la gente sin criterio propio que les hacen caso y acaban viéndolos como unos mesías de la información privilegiada.

Déjense de boberías y aprendan a invertir sin tener que basarse en los foros.

Un saludo!

Puntuación 0
#21
VOLARE
A Favor
En Contra

ESTA SUBIDA ESTA PASTOREADA POR LOS GRANDES GESTORES DE FONDOS, DE CARA A MEJORAR UN POCO LOS PESIMOS RESULTADOS Y QUE LOS CLIENTES NO HUYAN EN PERDIDAS. CUENTAN CON QUE LOS PARDILLOS COMO SIEMPRE ENTREN A REBUFO PAR ALUEGO CON CUALQUIER EXCUSA DEJAR CAER LOS INDICES CON LA MISMA RAPIDEZ QUE HAN SUBIDO. LOS PARDILLOS PILLADOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA SALIR POR ALAS......

Puntuación 0
#22