Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa deben subir un 2% para evitar una vuelta a mínimos de mayo

Las bolsas de Europa aun no han alejado los riesgos bajistas
Madrid

Las alzas por encima del 3% que registraron en la jornada de ayer muchas de las grandes bolsas de Europa no han sido suficientes, por ahora, para cerrar los huecos que abrieron a la baja los principales índices del Viejo Continente en la apertura de la sesión del jueves pasado.

Las reticencias que analistas e inversores esbozan en el mercado ante el rebrote de la pandemia en Pekin y ante el elevado ritmo de contagio que sigue teniendo el Covid-19, siguen pesando en un mercado que no ha alejado por completo "el riesgo de ver una próxima pata bajista hacia la zona de mínimos de mayo", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Y es que, la "incertidumbre significativa" sobre cómo será el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos que ayer volvió a poner de manifiesto Jerome Powell, el presidente de la Fed, puede volver a pesar demasiado en el sentimiento de los inversores, sobre todo si se vuelve a manifestar cuando los selectivos esten por debajo de sus resistencias.

En este sentido, no se podrá pensar en un contexto consolidativo lateral sino en uno correctivo profundo hacia los mínimos de mayo mientras no se superen los 3.293-3.300 puntos en el EuroStoxx 50 o los 7.663 puntos en el caso del Ibex 35.

En EEUU, estas cotas pasan por los 3.190 puntos del S&P 500. "Si se cierran estos huecos bajistas estaríamos ante una señal de fortaleza que invitaría a pensar que una próxima caída sería menos profunda y en tal caso podría valorarse la conveniencia de subir los niveles que tenemos fijados para comprar", analiza Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anselmo
A Favor
En Contra

Volveremos a mínimos de Mayo.

Puntuación 3
#1
35 bolas
A Favor
En Contra

A las bolsas le sobra una letra, le sobra una ese, porque debería llamares "Bola" porque nos vamos a quedar en Bolas....

Puntuación 5
#2
Blas
A Favor
En Contra

Usted afirma algo que en general no tiene porqué ser cierto más allá de intuir que si tal fondo de inversión crea esa subida será también favorable a crear una subida mayor, sin asegurar nada, para después precipitar a la baja el índice desde unos precios mayores. A ese hipotético fondo le importaría poco si las empresas funcionan o no, lo que importa es si la gente corriente es propensa a comprar bolsa a precios elevados, para iniciar una subida que terminará cuando el inversor de a pie esté más confiado. Porque no se trata de generar riqueza ni de esperar que empresas con mucha deuda repartan beneficios si no que el beneficio se obtiene de la inversión ignorante del inversor de a pie que va al bolsillo del fondo.

En general las bolsas deben subir un 2% para caer desde un 2% más arriba y deben subir un 3% para caer desde un 3% más arriba.

Puntuación 3
#3