Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV no extiende más el 'veto' a los bajistas en la bolsa española

  • La prohibición de posiciones cortas acaba hoy lunes
  • También en las bolsas de Austria, Bélgica, Francia, Italia y Grecia
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor de la bolsa española, ha decidido no alargar más el 'veto' a los inversores bajistas. La prohibición de las posiciones cortas acaba hoy lunes, 18 de mayo, a las 23:59 horas, tal y como estaba previsto.

La CNMV ha decidido no extender el 'veto' "tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción", según ha indicado en un escueto comunicado en la mañana de este lunes, antes de la apertura del mercado.

La decisión también ha sido tomada "con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar", ha trasladado.

Así, en concreto, la prohibición a los bajistas termina este lunes en las bolsas de Austria, Bélgica, España, FranciaItalia y Grecia. 

Una prohibición para frenar la sangría

El 'coto' a los bajistas fue impuesto en un primer momento por un mes, desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril. La medida fue tomada por distintos países europeos como paliativo a las profundas caídas que sufrían los índices bursátiles por la crisis del coronavirus. Pocos días antes la mayoría de los selectivos del Viejo Continente habían registrado la peor sesión de su historia

Y al igual que otros supervisores europeos, la CNMV decidió posteriormente ampliar por otro mes la prohibición, que definitivamente acaba este 18 de mayo. 

Lo que sí se mantiene vigente en toda la Unión Europea (UE) es la obligación de notificar a los supervisores bursátiles (en España, a la CNMV) las posiciones cortas que superen el 0,1% del capital social.

Este nuevo umbral fue establecido el pasado 16 de marzo por la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA), la CNMV del bloque comunitario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Preocupado
A Favor
En Contra

¡Vienen los osos !

A vender toca

Puntuación 0
#1
realista
A Favor
En Contra

Muchas posiciones "cortas" se quedaron apalancadas cuando el Ibex andaba por el 6000, los que manejan el cotarro mañana tiraran esto para abajo .Comprar algo hoy es para valientes

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

pues ya los vuelverán a proivir.

Puntuación -5
#3
Yomismo
A Favor
En Contra

Dios!! Después de leer el comentario 3 me sangran los ojos!! Por favor, escribamos medianamente bien!!

Puntuación 3
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

#3 por tu ortografía, debes de ser un votante socialista

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
adelesp2005
A Favor
En Contra

El #3 es probable que sea un “provocador ortográfico” más que un “analfabeto ortográfico”, lo digo por escribir mal el verbo y acertar en la tilde. De todos modos bien haría el coordinador de los comentarios en eliminarlos. Por ser irrespetuoso con nuestra ortografía. En cuanto al fondo, creo que es demasiado pronto la suspensión de los cortos, ahora volveran los buitres a hacer su Agosto a la bolsa española. La CNMV siempre en la inopia.

Puntuación 5
#6