Bolsa, mercados y cotizaciones

Ryanair se dispara hasta un 11% en bolsa tras mejorar sus previsiones: IAG también sube cerca de un 5%

Jornada de euforia para las aerolíneas. Ryanair ha mejorado sus previsiones para el presente ejercicio fiscal y sus acciones llegan a dispararse hasta un 11% en la bolsa de Londres. El sector se une al optimismo e IAG, matriz de Iberia, avanza cerca de un 5% en las bolsas británica y española, todo ello una sesión después de los cambios en su cúpula.

Antes de la apertura del mercado bursátil europeo este viernes, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado una mejora de sus previsiones para su actual año fiscal, que acabará el 31 de marzo.

La low cost cree que cerrará este ejercicio con un beneficio de entre 950 y 1.050 millones de euros. Eleva así sus expectativas desde el rango de 800-900 millones que estimaba previamente. En su anterior año fiscal Ryanair ganó 1.020 millones, según informó el pasado mayo, sus cifras más débiles en cuatro años.

La aerolínea justifica esta mejora de previsiones en una temporada de Navidad y Año Nuevo "mejor de lo esperado", como explica en su comunicado. En él también indica que dará "más detalles" a los inversores de sus estimaciones el próximo 3 de febrero, día en el que anunciará sus resultados del tercer trimestre fiscal.

Reacción en bolsa...

La reacción a las nuevas cifras ha sido casi inmediata en bolsa. Las acciones de Ryanair se han llegado a disparar un 11% en la bolsa de Londres al comienzo de la sesión, cuando sus acciones han tocado un máximo intradía de 19,94 euros por acción, frente a los 15,23 euros en los que acabaron este jueves.

Los títulos de la low cost irlandesa rebajan dichos ascensos, pero se mantienen igualmente por encima del 6%.

...también en IAG

Además, ha contagiado el verde a otras compañías del sector. EasyJet e IAG también se revalorizan en torno a un 4% en el selectivo Ftse 100 británico.

Esta última, matriz de Iberia (entre otras aerolíneas), también cotiza en el parqué español, donde asciende con la misma fuerza y lidera las compras en el Ibex 35. De hecho se mueve en niveles que no tocaba desde agosto de 2018, en torno los 7,8 euros por acción. 

Es más, suma las compras de hoy a las del 2,2% que registró en la jornada de ayer tras anunciar los cambios en su cúpula directiva: Luis Gallego será el nuevo consejero delegado de la compañía tras la salida de Willie Walsh.

"Es la persona idónea para dirigir la aerolínea", opina el Departamento de Análisis de Renta 4 en su informe diario, al destacar que "su gran labor al frente de Iberia y de su conocimiento del mercado español".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin