Empresas y finanzas

Ryanair cae con fuerza en bolsa tras registrar sus ganancias más débiles en cuatro años

  • La aerolínea gana 1.020 millones de euros en su año fiscal, el 29% menos

Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.020 millones de euros en su último ejercicio fiscal (hasta el 31 de marzo), el 29% menos que en el periodo anterior. Se trata de las ganancias más débiles en cuatro años y cae con fuerza en cuatro años.

La compañía irlandesa, que se hizo en enero con el 100% de la compañía fundada por el expiloto austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda de la que adquirió en julio un 75%, ha precisado que LaudaMotion registró unas pérdidas de 139,5 millones de euros en el ejercicio, y que sumando esta compañía el grupo alcanzó los 142 millones de viajeros.

El consejero delegado del grupo, Michael O'Leary, ha afirmado que este resultado está "en línea con sus previsiones", y ha valorado el fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros (+7%) en el ejercicio, hasta los 139,1 millones, que se vio impulsado por el incremento de la capacidad en las rutas de corta y media distancia.

Ello, ha dicho, junto a la ausencia de la Semana Santa compensó la caída del 6% de las tarifas (37 euros de media) y el incremento de los costes derivados de los precios del combustible.

Ryanair elevó un 6% sus ingresos, hasta los 7.562,9 millones de euros. Destaca el repunte del 19% de su volumen de negocio por ventas de servicios auxiliares a bordo ('ancillary', hasta rozar los 2.400 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0