Bolsa, mercados y cotizaciones

Barclays y Morgan Stanley siguen confiando en el potencial de Santander en bolsa pese al golpe en Reino Unido

  • Ven un recorrido alcista en su cotización superior al 30% en el corto plazo
  • La mayoría del consenso de mercado recomienda 'comprar'

SANTANDER

11:14:04
2,14
+4,61%
+0,09pts

Pese a las malas noticias dadas en la noche de ayer por Banco Santander, la entidad cántabra no ha perdido la confianza en bolsa que mostraban hasta ahora los analistas de Barclays y Morgan Stanley. Ambas firmas han mantenido intactas este miércoles sus recomendaciones y precios objetivos sobre el valor, dándole incluso un potencial de más del 40% en el corto plazo desde sus niveles actuales de cotización. El banco ha terminado la sesión con alzas del 0,36% hasta los 3,64 euros por acción.

La entidad presidida por Ana Botín reiteró a última hora del martes la intención de mantener el pago de dividendos en un 40-50% sobre las ganancias atribuibles subyacentes para 2019 con la proporción de dividendo en efectivo por acción al menos como la de 2018.

Asimismo, Banco Santander anunció un deterioro por importe aproximado de 1.500 millones de euros en su filial británica, que achaca al difícil entorno regulatorio y a la incertidumbre generada por el Brexit en el crecimiento económico de Reino Unido.

Expectativas en bolsa

Las acciones de Santander sufren fuertes pérdidas en el Ibex 35, en línea con el resto del sector y con el tono bajista en general del mercado. Su precio se sitúa en torno lo 3,57 euros por acción, muy por debajo del precio objetivo que le da el consenso de analistas recogido por Bloomberg.

Este grupo de expertos cree que el banco puede revalorizarse en el corto plazo hasta un precio medio de 4,74 euros por acción. O lo que es lo mismo, casi un 33% desde el precio que hoy marca en el parqué. 

Por ello, la mayoría de estos analistas (el 66,7%) da una recomendación de 'comprar', mientras el 20% aconseja 'mantener' y el 13,3% restante, 'vender'. 

Mantienen la confianza

De forma más concreta, hoy ha destacado la confianza mantenida de Barclays y Morgan Stanley. El primero de ellos sigue dando a Santander un precio objetivo de 4,8 euros, más de un 30% superior a su actual precio de cotización, mientras la firma norteamericana le ve un potencial cercano al 50%, hasta 5,30 euros por acción. Ambas entidades dan un consejo de compra sobre las acciones del banco español.

Así, la nota (ligeramente) discordante la han puestos los analistas de Oddo al recortar el precio objetivo de Santander a 5,10 euros por acción desde los 5,50 euros que le daban hasta ahora. Por tanto, han recortado más de un 7% su potencial, aunque igualmente han mantenido su recomendación de 'comprar'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0