Bolsa, mercados y cotizaciones

Las tensiones comerciales y las resistencias frenan a las bolsas de Europa

Las bolsas de Europa se acercan a resistencias
Madrid.

Las tensiones comerciales han vuelto al primer plano informativo. Cuando el mercado de renta variable, tanto en EEUU como en Europa, parecía estar más en calma, este viernes antes del cierre de los parqués en Wall Street, la delegación china cancelaba su visita a Montana y anunciaba que abandonaba las conversaciones antes de tiempo

Todo ello después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegurase que no necesitaba un acuerdo con el país oriental antes de las elecciones de noviembre de 2020. "No creo que lo necesite antes de las elecciones", señaló durante su rueda de prensa con el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Este movimiento se produce con las principales bolsas de Europa a las puertas de sus resistencias clave de medio plazo. Es el caso del EuroStoxx 50, por ejemplo que encuentra en los 3.575-3.600 puntos su nivel de referencia en este sentido.

"Es la zona que tiene que superar el selectivo europeo para que podamos tener evidencias técnicas que permitan confiar en alzas sostenibles en próximos meses", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien afirma que mientras estas resistencias no sean superadas se mantendrá el riesgo de asistir a un "zarpazo bajista".

Estas resistencias son análogas a los 3.050 puntos del S&P 500 en EEUU. "Que existan dificultades para seguir avanzando es del todo normal dada la cercanía a estas resistencias crecientes que vienen mandando desde enero de 2018", explica Cabrero. "Y es que", prosigue el experto, "de su ruptura depende que se aleje el riesgo bajista y se abra la puerta a que Wall Street entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe".

El Ibex, en el último tramo del rebote

El Ibex se revolvió al alza la semana pasada desde la zona de soporte de los 9.000 puntos, y consideramos que este nuevo tramo al alza es el último dentro del rebote de las últimas semanas.

"Sin que se forme una corrección no somos partidarios de movernos en demasía operativamente hablando, no en vano, este nuevo tramo al alza, consideramos que es el último dentro del rebote de las últimas semanas", sentencia el analista.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.