Bolsa, mercados y cotizaciones

Aquí no se entra en bolsa, pero estamos cerca

Despacito, pero con buena letra, las principales bolsas europeas y norteamericanas se han aproximado esta semana a sus respectivas zonas de resistencia clave de medio plazo, de cuya ruptura depende que tengamos más evidencias técnicas que permitan confiar en ascensos sostenibles en próximos meses. Hablamos de resistencias como son los 3.575-3.600 puntos en el EuroStoxx 50y los 3.050 puntos en el S&P 500 | Más información en Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de 'elEconomista'

.

Desde Ecotrader consideramos que con la actual sobrecompra, derivada de las subidas de las últimas semanas, es complicado que estas resistencias sean superadas de un modo sostenido y lo normal es que antes o después se asista a una corrección o amplia consolidación, que es la que sugerimos esperar antes de aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa.

Lo que tenemos claro es que comprar bolsa en plena zona de resistencia es un verdadero despropósito en términos de ecuación rentabilidad riesgo y lo suyo es esperar pacientemente a que el mercado nos dé pistas sobre cuál es la zona idónea para comprar.

Dependiendo de si estas resistencias son o no superadas tendremos información que nos indicará si hay que comprar antes o después, esto es, en una próxima corrección menos o más amplia.

En Europa, si no se baten resistencias como los 3.600 puntos del EuroStoxx 50, no nos plantearíamos comprar hasta una caída al entorno de los 3.370 puntos. Si se superan los 3.600 optaríamos por iniciar compras en niveles superiores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.