Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa cancelan las sensaciones alcistas: toma cuerpo una consolidación más amplia

Toma cuerpo una consolidación más amplia en las bolsas de Europa
Madrid.

Si hay algo a lo que invita la indefinición que han mostrado los principales selectivos de renta variable en Europa en las últimas semanas, es a ser prudente. Las bolsas del Viejo Continente se han mostrado incapaces de acercarse a las resistencias a las que se enfrentan en primera instancia haciendo saltar las alarmas que alertan de la posibilidad de haber visto un techo en el mercado.

Sobre todo en un contexto que muestra un crecimiento económico que se frena, según han admitido ya todo tipo de organismos y firmas de análisis.

"Las caídas que vimos ayer en las bolsas europeas cancelaron gran parte de las sensaciones alcistas que generó la subida del martes y vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de asistir a una consolidación más amplia o a una corrección más sensible", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"El cierre de este hueco alcista en el DAX unido a la aparición de un claro patrón de giro bajista en forma de isla bajista son elementos que invitan a ser prudentes, aunque no se activarán las alarmas definitivamente sobre la posibilidad de un techo mientras el resto de bolsas europeas no pierdan soportes análogos como son los 5.538 del CAC 40 francés o los 9.200 del Ibex 35.

Precisamente esa zona es a la que se acerca paulatinamente el selectivo español tras haber demostrado de manera fehaciente su incapacidad en las últimas horas para poder superar el entorno resistivo de los 9.410-9.600 puntos.

Un comportamiento calcado al visto en uno de los mercados directores, Wall Street. Y es que, "el hecho de que los principales índices estadounidenses se encuentren presionando sus respectivas resistencias crecientes podría frenar eventualmente los ascensos en las bolsas europeas y alargar la consolidación que desarrollan en las últimas sesiones", afirman desde Ecotrader.

Hablamos de resistencias como son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.030 puntos del S&P 500, cuya superación indicaría que Wall Street ha dejado atrás la fase de amplia consolidación del último año y medio y abriría la puerta a que entrara en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

10140
A Favor
En Contra

No es que se hayan visto los maximos anuales, es algo de perogrullo por la situación en la que nos encontramos.

Después de casi 6 meses de inactividad politica y de no tener claro que va a ocurrir (bueno, si se sabe pero se hace como que no) lo normal es que el Ibex, sobretodo tan polucionado de bancos como está siga sin definir.

Máxime estando en el mes que estamos y que en breve se van a cerrar multitud de posiciones para pasar a estar en un mes de Agosto en piloto automático al mano del trading automátizado, niveles de volumen super bajos, falta de referencias y una gran volatilidad.

P.D: Sigo diciendo que Pedrito Cum Fraude va a ser el primero de ellos... El primero en ganar una moción de censura y el primero que va a ser rechazado dos veces como candidato a presidente del gobiernoe en dos legislaturas diferentes. Que no se da cuenta que está mas que amortizado y que como a Pablo Ruinas, no lo quieren ver ni en pintura?

Puntuación 5
#1
KENNEDY
A Favor
En Contra

El dinero está en yanquilandia y deutschlandia desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.

En España no entra dinero por la sencilla razón de ser un pais de catetos, pícaros, peristas, perezosos, mal-trabajas, guarros, corruptos, etc, etc, etc

MAS CLARO, EL AGUA.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Van a por nosotros ! El iglesias ,El y su partido, se estan haciendo su propia tumba ! los mercados nos rebajan siempre nuestros bancos y gasistas ! Culpa de la politica del BCE donde esta El montoro que es un judas y en la cnmc donde ese quemada hizo una barbaridad ! No les gusta que crecemos tanto con un entorno difficil ! El indice italiano siempre esta mejor que el ibex y van a crecer al 0,1 del pib, pero que mafia es esta ?

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Ayer passo en El senado de estados unidos un convenio fiscal que favorece las inversiones de nuestras empresas ahi y las inversiones aqui, acs o acerinox deberian favorecerse de ello pero ni con eso sube El ibex ! Increible ! a lo mejor cuando abre wall street ! esperemos ! El indice que va mejor en europa, es El ftse mib 30 italiano, porque ? El pais que crece menos en europa ! Ellos sus bancos nunca les rebajan ! parecen estar ayudados por no se quien ! Los alemanes lo mismo, si un banco de aqui despide un dia 18000 trabajadores pues no se lo que passaria !

Puntuación 1
#4