Internacional

Bioterrorismo, la próxima amenaza del mundo según Bill Gates: "Alguien podría crear un virus"

  • El multimillonario está utilizando su influencia para alertar al mundo
  • Su meta es instar a los países a que mejoren su respuesta a pandemias
  • Así, asegura que la próxima crisis podría ocasionarla un virus artificial
Bill Gates alerta de las próximas pandemias que puedan venir
Madrid

Con los remordimientos de haber previsto la pandemia del coronavirus y no alertar lo suficiente, Bill Gates está ocupando en esta crisis un papel de oráculo, además de filántropo financiando la investigación de vacunas. Así, ha alertado en varias ocasiones que el cambio climático será la próxima pandemia que asolará el mundo. Sin embargo, la última de sus predicciones pasa por alertar sobre el bioterrorismo.

Bill Gates alerta sobre una próxima pandemia 

El cofundador de Microsoft, en una entrevista en el canal de YouTube 'Veritasium' del divulgador científico Derek Muller, ha explicado que una próxima pandemia vírica tan dañina o más que está es más probable que se produzca por un virus creado en el laboratorio, que uno natural. "Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa que la posibilidad de encontrarse con esto es más que las epidemias causadas naturalmente como la actual", explica el multimillonario a Derek Muller.

Sea por causa natural o por bioterrorismo, Bill Gates lleva semanas instando a los países a que establezcan unos protocolos de lucha contra próximo virus y pandemias que pudiera llegar. Así, explicó en un vídeo las bases que debería implantar el mundo para poder dar una respuesta adecuada a la próxima pandemia. Una estrategia que se cimenta en cuatro puntos básicos:

1. Prevención: con más test, realización de simulacros de pandemia y monitoreo de virus

2. Tratamiento: avance en la investigación de las vacunas con ARN mensajero y de tratamientos esperanzadores como los anticuerpos monoclonales

3. Un ejercito antipandemias: el millonario entiende que debe existir una sistema global de alertas y un escuadrón de bomberos antipandemia

4. Mayor inversión en sanidad: hay que duplicar las inversiones en I + D y organizaciones como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias

El cambio climático, la otra pandemia que tiene en mente Bill Gates

La predicción que Bill Gates da por más seguro que una posible pandemia por virus artificial es la del cambio climático, que puede causar en un futuro más muertes de las que está causando el Covid-19. Así, el filántropo también ha puesto sobre la mesa las líneas generales sobre qué hacer para combatir el calentamiento global. Una propuesta que no es solo dialéctica, pues Gates financia proyecto como el de 'tapar el sol' que tratan de evitar que suba la temperatura en la Tierra. Esas líneas son las siguientes: 

1. Igualar la financiación de la investigación médica con la de energías limpias: "Poner la energía en pie de igualdad con la salud sería un primer paso clave que crearía más de 370.000 puestos de trabajo y, al mismo tiempo, promovería una agenda de energía limpia", aseguró Gates.

2. Creación de Institutos Nacionales de Innovación: la solución de Gates para reducir la duplicación, enfocar los esfuerzos del gobierno y obtener la mayor innovación de cada dólar de financiamiento es la creación de los Institutos Nacionales de Innovación Energética. "Esto es lo más importante que puede hacer Estados Unidos para liderar al mundo en innovaciones que resolverán el cambio climático", sentencia.

Para la organización de estas nuevas instituciones, el multimillonario también se acerca al sector de la salud para establecer una referencia. Así, propone que se tome como ejemplo los Institutos Nacionales de Salud y, en concreto, los NIH de Estados Unidos. "Desde 1980, la investigación apoyada por los NIH ha contribuido al descubrimiento de más de 150 nuevos medicamentos, vacunas y usos novedosos de los medicamentos existentes", relata. "El trabajo de la Fundación Gates en la salud mundial simplemente no sería posible sin los innumerables avances realizados por los NIH", añade.

Gates explica que la razón del éxito de esta organización se debe a que esta institución tiene una misión clara y específica, líderes apolíticos y cuenta con un fuerte apoyo bipartidista de los legisladores y el público.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sarita
A Favor
En Contra

Pero este tío que nos ha tomado por I M B E C I L E S o qué??

Puntuación 57
#1
aa
A Favor
En Contra

Según el INE la mitad del exceso de muertes no es por el virus. Ajustes de plantilla en fábricas y demás aprovechando el virus, la sociedad era así, pero sin el virus no podía.

Puntuación 14
#2
dictadura virus
A Favor
En Contra

Bill gates es el creador del virus para ser el dueño del mundo , joder a toda la población y esclavizarla como robots.

Puntuación 43
#3
sanchinfl4s gate y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Sí #3, o lo creó ya Bill Gates, o algún otro HDLGP, además un virus selegtivo para eliminar en el 80% de los casos de fallecimientos a la gente de más de 80 años..

Puntuación 46
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GATES ES UN SACO DE MIE RDA Y UN HDLGP

Puntuación 50
#5
Sí se puede, 90.000 gano yo!!
A Favor
En Contra

Además de eliminar personas improductivas o superfluas para ellos, que consumen recursos, consiguen más beneficios con las vacunas y claro, ellos salen de rositas curiosamente, porque no se sabe de ningún caso grave ni en políticos, ricachones, famosillos.. y a todos parece que hasta se la rasca porque aquí no dimite ni el tato, ni arrima el hombro nadie, más que Amancio Ortega!!

Puntuación 37
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

DOCE MONOS

Puntuación 29
#7
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Sí, seguro que lo podrías crear que tú!, ¿Ya has hablado con los chinos?, me pregunto si tendrías algo que ver con la aparición de este.....porque como eres un ser tan "visionario" y tan filántropo, como Soros, Elon Musk, Hillary Clinton, etc...pues no sé.....Por cierto, algo de todo esto ¿se describe en los objetivos de la Agenda 2030, no...????, No sé si se pretende dejar a la población mundial, bajo mínimos....

Puntuación 45
#8
Javier
A Favor
En Contra

Ni caso a este falso filántropo...

Me hace gracia que hable tanto de virus. Los que hemos sido usuarios de su SO sabemos la difícil relación que siempre han tenido con ellos. Fue pasarme a Linux y fin del problema...

Puntuación 38
#9
POR UN MUNDO MEJOR
A Favor
En Contra

LO QUE HABRÍA QUE HACER ES ERRADICAR A TODA LA POBLACIÓN DE ÁFRICA, DEL ISLAM, DE LA INDIA Y DEL SUDESTE ASIÁTICO

Puntuación 5
#10
esceptico
A Favor
En Contra

el nivel de los comentarios es bajisimo.

Puntuación -22
#11
Garrotebil
A Favor
En Contra

Vete a la mierda puñetero latifundista. Propongo que cuando se conoce marte te vayas allí. Payaso

Puntuación 24
#12
Pama
A Favor
En Contra

¿Uno nuevo?

Ah! ¿Pero este ha sido creado Bill?

Lo que sabe el informatico.....

Puntuación 27
#13
Pama
A Favor
En Contra

Por cierto, el mayor aportador de fondos a la WHO eres tú, ¿No Bill?

Puntuación 25
#14
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

A la 1, no hace falta ser un visionario para saber que esto es el pan de cada 3,o 4 años, sacar un virus y detrás las vacunas dos negocios de un tiro.

Y para el 10, que tienen que ver los de la India, los de Asia. y los de África.

Los de esas nacionalidades sí vienen aquí es por los dos genocidas de la Moncloa, a eso dos hay que eliminarlos pero no fisicamente, hay que eliminarlos ce presidente y de vic, y todo resuelto pues los que no se necesiten pues que se queden en su tierra.

"10 EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS ES COSA DE ESTOS DOS"

Puntuación 17
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 10, el tráfico de seres humanos no es cosa del Soros ni de 20 Soros, es cosa de los dos psicópatas de la Moncloa, ya que sí ellos no quieren aquí no entra nadie.

Puntuación 11
#16
German
A Favor
En Contra

ALGUIEN DEBERÍA CORTARTE LOS HUEVOS HDLGP.

PERO AHÍ ESTA DANDO CONFERENCIAS.

EN QUE MIERDA DÉ MUNDO VIVIMOS.

Puntuación 22
#17
Esa sonrisa picarona...
A Favor
En Contra

Nos está amenazando?

Puntuación 19
#18
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

Joder que nivelazo de foro,insuperable...ja,ja..vaya fauna!

Puntuación -18
#19
Vendidos
A Favor
En Contra

¿Cuánto os paga la fundación de este excremento para estar todo el día viéndole por aquí?

Puntuación 16
#20
Marta Pulido
A Favor
En Contra

Claro que alguien puede fabricar un nuevo virus ÉL por ejemplo.

Puntuación 21
#21
Javi
A Favor
En Contra

Madre de Dios...

El foro mundial de terraplanistas y el de avistamientos de alienigenas ha quedado hoy para comentar esta noticia.

Bill Gates ha salvado mas personas en los ultimos 5 años que todos vosotros juntos en 200 vidas. Pero como teneis el "Master de 100tifikos de Facebook" quiza ahora me rebatais algo super coherente.

Puntuación -19
#22
Este sujeto tiene demasiado poder
A Favor
En Contra

"ALGUIEN" podría crear un virus....¿Quizás con la financiación de la fundación Melinda Gates?

¡Vete a la mierda!

Puntuación 15
#23
Comoorrr!!!
A Favor
En Contra

Es aqui la feria del payaso??? Sino lo es lo parece.

Puntuación -3
#24