Energía

Repsol se alía con Lizarran y lanza 50 puntos de venta en sus gasolineras

  • La cadena de restauración ha diseñado una carta específica para la petrolera
Uno de los puntos de venta de Lizarran en las estaciones de servicio de Repsol. Alberto Martín

Repsol avanza en su estrategia de mejora constante de la oferta de sus estaciones de servicio. La petrolera ha llegado a un acuerdo con la cadena de restaurantes Lizarran para llevar a cabo una prueba de concepto dentro de sus estaciones de servicio.

Según indicaron fuentes consultadas por elEconomista.es, la compañía multienergética está desarrollando ya un proyecto piloto en 29 puntos de venta de su red propia que están distribuidas por diferentes zonas del país, principalmente, en Madrid y zonas de los corredores de Valencia y Cataluña.

Una vez finalizado este proyecto piloto, la compañía valorará si se extiende a más estaciones de servicio del grupo

Tras los primeros resultados, la empresa ya está valorando ampliar la prueba hasta las 50 tiendas antes de terminar el año. Una vez finalizado este proyecto piloto, la compañía valorará si se extiende a más estaciones de servicio del grupo.

Esta nueva oferta surge por la necesidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y atender así, a un consumidor cada vez más exigente y del que se espera que incremente el tiempo de permanencia en los puntos de venta con la irrupción cada vez mayor del coche eléctrico.

Con este proyecto Repsol da un paso más allá, haciendo fácilmente accesible a los clientes la gastronomía española de Lizarran, una reconocida marca en el sector de la restauración que además ha desarrollado una gama de productos exclusiva para las estaciones de servicio. Los espacios de Lizarran están ubicados en las tiendas de las estaciones de servicio que cuentan con mesa o sillas y terraza.

La petrolera sigue, por lo tanto, con plena actividad para mejorar la oferta para sus clientes. La compañía se ha convertido en la mayor cadena de lavado de vehículos en España tras alcanzar los 170 puntos de limpieza en sus estaciones de servicio frente a su inmediato competidor, la red de Elefante Azul, que cuenta con 85 instalaciones en nuestro país.

Repsol ha llegado también a un acuerdo con InPost, una empresa de logística europea dedicada a los llamados envíos a no domicilio, para instalar sus taquillas (lockers) en las estaciones de servicio de la multienergética, que se suma al acuerdo que ya tenían también con Amazon.

La petrolera ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal) y ha puesto en marcha un programa para la recogida de aceite usado de cocina en Madrid y Galicia.

La energética también destaca los acuerdos con Nespresso y Starbucks, que les ha llevado a vender más de 7 millones de cafés en sus gasolineras en 2022.

El líder en panadería y óptica

Repsol es desde el año 2019 el primer punto de venta de pan y de gafas de sol en España. Por sus 3.400 estaciones de servicio pasan cada día alrededor de un millón de personas lo que les permite comercializar miles de millones de litros de combustible y un sinfín de bienes y servicios que les han convertido en líderes en ventas de estos segmentos. Durante los últimos años, la petrolera ha lanzado una colección de la marca Sun Planet que le ha permitido conseguir unas ventas de más de 4 millones de unidades y 14 millones de barras de pan.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky