Empresas y finanzas

Repsol se convierte en el primer vendedor de pan y de gafas de sol

  • Ha vendido ya cuatro millones de lentes de Sun Planet
  • Diariamente sirve más de 16.000 cafés y 20.000 barras de pan

A Repsol no le gusta llamar gasolineras a sus estaciones de servicio y razón no le falta puesto que ahora ya son lavanderías, cafeterías o tiendas de alimentación con grandes volúmenes de ventas. Por sus más de 3.400 puntos de venta pasan cada día un millón de personas lo que les permite comercializar miles de millones de litros de combustible y un sinfín de bienes y servicios que les han convertido en líderes en ventas de algunos segmentos tan inesperados como el de las gafas de sol o el pan.

Durante los últimos cuatro años, la petrolera ha lanzado una colección de la marca Sun Planet que le ha permitido conseguir unas ventas de más de 4 millones de unidades, convirtiendo a Repsol en líder en España en ventas de gafas de sol, con un 10% de la venta total en los meses de verano. Casi un 8% de la población española ha adquirido unas gafas en las estaciones de servicio de la petrolera, tal y como indican fuentes de la compañía.

En la campaña navideña de 2018/19 se vendieron casi un millón de unidades de productos Disney

Con la llegada del invierno, la petrolera impulsa habitualmente su acuerdo comercial con Disney. Las campañas promocionales de venta de productos de la reconocida marca estadounidense van desde una colección de tazas de desayuno de Star Wars hasta la más recientes de Mickey Mouse que acaba de salir a la venta y que han permitido la comercialización de más de 8 millones de productos. De hecho, en la campaña navideña de 2018/19 se vendieron casi un millón de unidades de productos Disney en más de 3.000 puntos de venta.

Para la campaña actual de 2019/20 se prevén nuevos lanzamientos Disney durante otros periodos del año con una oferta renovada de productos de la conocida enseña de dibujos animados.

Otra de las curiosidades que se producen en las estaciones de servicio es que cada día más de 20.000 clientes se llevan el pan recién hecho a sus hogares, lo que convierte a la petrolera en una de las primeras panaderías del país.

Premios por 17 millones

Desde el año 2010, Repsol también mantiene un acuerdo de colaboración con la ONCE como de uno de sus principales canales complementarios de venta. Durante el año 2018 se repartieron más de 17 millones en premios en las estaciones de servicio.

En los próximos tres años, y gracias al acuerdo con El Corte Inglés, la petrolera abrirá 1.000 tiendas Supercor Stop&Go. Repsol espera cerrar el año con más de 350 de estos establecimientos, en lo que ya es una de las mayores franquicias de España, y espera alcanzar las 500 a finales del 2020, lo que pondrá este número de enseñas a la altura del acuerdo entre Cepsa y Carrefour Express que ya está presente en alrededor de 400 estaciones de servicio.

El acuerdo con El Corte Inglés se extiende también a Waylet, la app de pago y fidelización, que ya tiene cerca de un millón y medio de clientes que pueden pagar en toda la red de Repsol y en otros 4.500 comercios, incluyendo, desde junio estos grandes centros comerciales.

La compañía ha puesto en marcha también el innovador sistema de pago Repsol Way&Go que ha tenido buena acogida por parte de los clientes. Pese a que el método de pago en caja continúa siendo el más utilizado, Repsol Way&Go es percibido como un servicio adicional y ágil en las dos estaciones en las que se ha implantado, una en Madrid y otra cerca de Bilbao.

La compañía además ofrece servicios como taquillas para la recogida de compras online (de Amazon y de Correos), lavandería en algunas estaciones de servicios urbanas, suministro de AutoGas, venta de bombonas de butano y propano, postes de recarga de coches eléctricos (dos de ellos, los primeros ultra-rápidos de la Península Ibérica, tal y como adelantó en su momento elEconomista).

La compañía también ha tenido intentos que no han cuajado como el lanzamiento de su propia marca de ropa relacionada con sus patrocinios deportivos

La petrolera utiliza también su red para informar sobre su negocio de electricidad y gas natural para los hogares, lo que le ha permitido en apenas un año incrementar su número de clientes en más de 215.000 hasta alcanzar prácticamente el millón de usuarios.

Uno de los productos más demandados en las estaciones de servicio, sin duda, es el café. Nepresso y Starbucks son también socios de Repsol con los que ya consiguen vender de media más de 16.000 cafés al día. Nespresso, por ejemplo, está presente en más de 1.000 puntos de venta que acumulan 6 millones de cafés vendidos.

Actualmente, Repsol cuenta con unas 800 referencias de marcas de reconocido prestigio como Mondelez, Mars, Ferrero, Nestlé, Coca-Cola, Pepsico, Red Bull o Grefusa. La compañía también ha tenido intentos que no han cuajado como el lanzamiento de su propia marca de ropa relacionada con su patrocinio deportivo o la mayor red de franquicias de Burger King.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

cum.fraude
A Favor
En Contra

La idea sería del consejero horrorífico Sr. X, metido por puerta giratoria a finales de los 90?? Y estuvo en la bodeguilla 14 años??

Entre los viajes de Zparo a foyar o a apoyar a los venezolanos y el falcon, reflotan Repsol e Iberia!! jaja

Puntuación 2
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Pero paga alguna licencia por la venta de pan? Es que yo tengo una panadería y quiero vender gasolina, tendré algún problema?

Puntuación 10
#2
CANcer
A Favor
En Contra

Que bueno el pan lleno de particular cancerígenas! Comprar y reventar jajajaja

Puntuación 4
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Si a lo que venden se le puede denominar pan y gafas, claro.

Puntuación 6
#4
C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Si #3, además de cagar plásticos con el pescado y el pan, si le aportas metano y otros gases, o coges cáncer o te tiras unos pedos con onda expansiva!! Pero, y que más da.. si no hay pa pensiones ya.. y que mas da!! jaja

Puntuación 6
#5
Info
A Favor
En Contra

El pan por su estructura es un alimento que almacena los gases o partículas, los primeros en caer serán los que comen pan de gasolinera

Puntuación 2
#6