Empresas y finanzas

La app de pago de Repsol suma a 11 millones de clientes de El Corte Inglés

  • La petrolera incorpora a los titulares de la tarjeta del gigante del comercio
Foto: Reuters

Repsol y El Corte Inglés estrechan su alianza comercial. Las dos compañías han acordado integrar la tarjeta de compra de la empresa de distribución en la aplicación Repsol Waylet, con lo que ésta suma así de golpe 11 millones de usuarios, que a partir de ahora podrán pagar con ella en las estaciones de servicios de Repsol, Campsa y Petronor.

Actualmente, unas 600.000 personas pagan ya cada año con la tarjeta de El Corte Inglés en las estaciones de servicio de la red de la petrolera, realizando más de medio millón de operaciones al mes.

"Con la integración de esta tarjeta en Waylet, podrán beneficiarse de las atractivas ventajas de la aplicación y de las propias de la tarjeta de la compañía de centros comerciales", explicaron este martes las dos compañías en un comunicado conjunto.

Promociones conjuntas

Así, al utilizar como medio de pago en Waylet la tarjeta de compra El Corte Inglés, los clientes acumularán el 4% del importe total consumido, tanto en reportaje como en otros gastos en las gasolineras, para sus compras en todos los departamentos de El Corte Inglés, además de en los centros Hipercor, Supercor, Supercor Express y Opencor.

En el comunicado se detalla que "Waylet incorpora lo último en innovación tecnológica y permite pagar con el móvil en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol de una forma rápida y cómoda, incluso sin bajar del coche en 750 de ellas". De acuerdo con los datos de Repsol, unas 800.000 personas se han descargado ya a aplicación, que permita además gestionar todas las tarjetas de pago y puntos, los cheques descuento y guardar los tickets de compra. Asimismo, ayuda a localizar la estación de servicio más cercana, ganar puntos en función del consumo y del uso que se haga de la aplicación y acceder a descuentos y promociones personalizadas.

Acuerdo

Repsol y El Corte Inglés mantienen acuerdos comerciales desde hace más de veinte años, con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas.

El pasado mes de julio, las dos compañías firmaron un acuerdo estratégico que les permitirá crear una red de tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio de la compañía energética, bajo la marca Supercor Stop & Go. El objetivo inicial de los dos grupos es contar en principio con cien establecimientos.

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