Empresas y finanzas

Repsol YPF exprime sus patrocinios: vende ropa y juguetes con su marca

Los pupilos de Repsol: Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Foto: Archivo

REPSOL

17:38:00
8,87
-0,07%
-0,01pts

Repsol YPF está dispuesta a exprimir al máximo sus patrocinios deportivos. La petrolera ha puesto en marcha una nueva línea de negocio que se basa en la venta de ropa deportiva y juguetes con su propia marca.

La compañía no necesitará abrir tiendas para vender estos productos ya que cuenta con más de 3.500 estaciones de servicio entre sus enseñas Repsol, Campsa y Petronor donde podrá distribuir en exclusiva el llamado Corner Repsol World Champions. Por el momento, los productos se pueden encontrar en cerca de 1.000 gasolineras.

Pasión por el motor

La petrolera asegura que la puesta a la venta de estos productos responde "a la creciente demanda que existe con artículos relacionados con su patrocinio deportivo".

Repsol (REP.MC) ha lanzado una línea de productos cuya imagen está ligada a la competición deportiva del motor. Sus productos llevarán el número 1 de campeones debido a que la petrolera es, tal y como explican un "referente mundial por haber sido 41 veces campeones del mundo en diferentes modalidades".

El merchandising de Repsol

La gama de productos Repsol World Champions se basa en ropa deportiva, complementos y regalos de la marca de los campeones de Repsol "con la más alta calidad y a los precios más competitivos", asegura la empresa.

Entre los artículos que ya se comercializan la petrolera vende camisetas de manga corta para niños y adultos, polos para señora y caballero, así como forros polares y cortavientos a precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros. En el apartado de complementos, Repsol ofrece llaveros a 1,95 euros, gorras a cuatro euros, un llamativo set polar compuesto por guantes, gorro y bufanda a 6,95 euros y un juguete de la reproducción de la moto Honda Rc211v Repsol Dani Pedrosa, a escala 1/18 y con su caja de presentación personalizada.

Apoyo al deporte

Repsol YPF ha mantenido su estrategia de patrocinios deportivos durante 36 años en competiciones del mundo del motor.

En la temporada 2005 la petrolera estuvo presente en ocho categorías diferentes, con pilotos en su equipo como Dani Pedrosa o Stephane Peterhansel, que junto se proclamó vencedor del Dakar 2005 con un Mitsubishi.

En el Dakar 2006, Repsol YPF logró el doblete por primera vez en la historia de la prueba. Marc Coma consiguió la segunda victoria española en la categoría de motocicletas y Luc Alphand en coches, acompañado en el podio por su compañero de equipo Nani Roma. En el Campeonato Mundial de motociclismo el palmarés de Repsol YPF bate records; son ya 28 títulos absolutos los conseguidos en el Campeonato, con la victoria de Dani Pedrosa en el Mundial de 250 centímetros cúbicos de la temporada 2005.

También resulta un hito el logro de la piloto Repsol, Laia Sanz, que se proclamó Campeona del Mundo y de Europa de Trial Femenino.

En Raids, Marc Coma y Repsol YPF se proclamaron en noviembre del año 2005 en Dubai Campeones del Mundo, lo que supuso la consecución para España del décimo título mundial del deporte de motor, tres de ellos obtenidos por pilotos con los colores de Repsol YPF, tal y como informa la empresa petrolera.

Repsol YPF indicó que en el tiempo que lleva este nuevo negocio en funcionamiento la aceptación ha sido muy alta y esperan que el negocio siga creciendo a buen ritmo.

La petrolera realizó durante el año pasado una valoración económica de sus marcas, tal y como refleja la Memoria Anual de la empresa. Repsol invirtió 22 millones en su marca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint