Empresas y finanzas

Repsol aumenta un 28% los clientes de electricidad y gas en su primer año

  • El Corte Inglés ya ofrece estos servicios en 39 de sus centros
  • La petrolera alcanza los 960.000 clientes

Repsol ha logrado en el primer año de su negocio de electricidad y gas incrementar en un 28% su número de clientes hasta alcanzar los 960.000. La compañía ha ido incrementando poco a poco su presencia comercial y ampliando a la vez su capacidad de generación con renovables.

El 2 de noviembre de 2018 del año pasado se oficializó la compra de activos de Viesgo, con una cartera de 750.000 clientes y 2.950 MW de generación de bajas emisiones procedentes de centrales hidráulicas, ciclos combinados y centrales de cogeneración. A estos activos se suma también el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 MW, en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz).

El 31 de enero de 2019 Repsol incorporó a su organigrama a João Paulo Costeira para liderar su división de nuevos proyectos renovables y lo amplió posteriormente con Federico Toro, José Ramón Largo y José Ignacio Bretón.

El 20 de marzo de 2019 se firmó el acuerdo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. Los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, fueron los primeros en contar con un espacio para contratar estos servicios. A lo largo de este año ya se ha ampliado la presencia de estos espacios en 39 centros de toda España.

El 11 de abril de 2019 se anuncia que Repsol Electricidad y Gas suministrará energía renovable a NH Hotel Group en España hasta diciembre de 2021. Durante este año la filial de Repsol ha alcanzado también acuerdos con otros grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

El 17 de junio, Repsol Electricidad y Gas inaugura sus nuevas oficinas en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico. Unas instalaciones con capacidad para unos 100 empleados y posteriormente en septiembre cerraron el traslado a una nueva sede en Madrid en la calle General Lacy con una capacidad para 500 personas.

El 1 de julio, la petrolera anunció que desarrollará dos nuevos proyectos eólicos, ubicados en Aragón y Castilla y León, y un parque fotovoltaico en Andalucía con una capacidad total de 800 MW, que serán construidos y operados por su filial de electricidad y gas y en septiembre constituyó su filial de renovables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.