Empresas y finanzas

Burger King se atraganta con las gasolineras de Repsol

La cadena de restauración ha fracasado en su intento de convertir a la principal petrolera española en uno de sus mayores franquiciadores de la Unión Europea.

Hace ahora dos años, el grupo de comida rápida anunció junto a Repsol una alianza para estar presentes en cerca de 150 gasolineras en un plazo de cinco años, pero los resultados a la mitad de dicho periodo son bastante menos alentadores de lo esperado.

La operación comenzaba en diciembre de 2011 con cinco restaurantes en Madrid, pero transcurridos más de dos años, con prácticamente la mitad del tiempo del acuerdo transcurrido, los resultados han sido muy dispares y han hecho que la marcha de esta alianza, calificada en su momento de "histórica", haya quedado en poco menos que una prueba piloto.

La cadena de restauración apenas cuenta con 13 restaurantes y los resultados de los mismos resultan dispares, según indicaron fuentes consultadas por este diario.

La alianza implicaba una inversión de 50 millones de euros y la creación de 1.500 empleos, que por el momento parece que tendrán que esperar.

Por contra, las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor se han adaptado en este periodo a las necesidades de sus clientes, y han habilitado espacios de restauración en sus propias instalaciones.

En 2011, la petrolera también apostó por crear zonas exclusivas para Disney que hoy se mantienen con gran éxito y presencia en las estaciones de servicio de la compañía. La Zona Disney ofrece productos como DVD, libros o pequeños juguetes.

La petrolera ha mantenido alianzas con otros grupos como El Corte Inglés, Nesspreso, la Once o Telepizza para reforzar las ventas de sus estaciones de servicio que son una parte importante de los ingresos.

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comentariosforum6

BurgerKK
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Los 2 venden productos contaminantes, unos para el ambiente y otros para el cuerpo.

Puntuación 8
#1
Justin
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@BurgerKK Pues lo tienes fácil, no los compres. Yo creo que la noticia tiene algo más de sustancia como para sacar una conclusión más constructiva, al fin y al cabo habla del desarrollo de proyectos, que falta nos hace en este país.

Puntuación 4
#2
Pitufo.MUY.contento....
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Todo el que se junta con REPSOL, corre el riesgo de HUNDIRSE...casi lo logra con YPF..... pero el tiro le salió por la culata....¡¡Y GRACIAS A LA ANGURRIA Y CODICIA DE REPSOL..pudimos recuperar YPF para TODOS NOSOTROS!!!

Se acabaron las colas para recargar combustible... es tan caro como siempre...PERO AHORA SE INVIERTE...

En dos o tres años...primeros resultados de VACA MUERTA...

¡¡¡GRACIAS...AMBICIOSAMENTE DESMEDIDA REPSOL....tu lo hiciste posible...!!!....

Jamás pensé que la volveriamos a nacionalizar...PERO NO CONTABA CON LA CODICIA DE REPSOL...CLARO...

SALUDOS..BeltenebrosO SICLO ECONOMICO....FELIZ 2014...

Puntuación -27
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mediterraneo2
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Al Pitufo: Tú tienes que ser un pitufo Boludo y pelotudo -como dicen en tu tierra-

Tenías que ser de allí, del otro lado del charco, que os pensáis siempre que sois omnipotentes y con aires siempre chulescos. De todo lo que podríais hacer con el país, la sesera no os da para más y tienen que ser los de fuera los que os enseñen en hacer las cosas.

Lee la opinión de los expertos:

YPF era hasta la fecha de la intervención política del Gobierno Kirchner la filial argentina de la multinacional española Repsol, que poseía el 57,43% de su capital. Formando parte de este relevante grupo petrolero, YPF realizó en Argentina en 2011 inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares y pagó 6.400 millones en impuestos, lo que la convirtió en el primer contribuyente del país, además de ser el mayor productor de hidrocarburos

Repsol-YPF ha sido el objetivo fácil de unos dirigentes sin escrúpulos que, al hilo de una demagogia populista, pretenden tapar sus muchas faltas y, probablemente, enriquecerse con ello. Sin embargo, les será difícil ocultar que Argentina tiene la economía destrozada. La política de subsidios que los encumbró al poder ha llegado a su fin.

No se puede hacer tratos con vosotros, está claro. Cuando os arreglan el pastel os tiráis encima a devorar como los perros con la carnaza.

¡¡¡¡Oye Pitufo Pelotudo!!!! A quien quieres convencer , todo lo que tienes de chulería te falta de sesera y honestidad, así os van las cosas......tú tienes que ser el Rey de los Pankekes

Puntuación 8
#4
exvotantedelpp
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Creo que los Burger King, mejor dicho los autoburger, sólo pueden prosperar en los grandes núcleos poblados.

En centros comerciales, pero claro ahí no suele haber gasolineras que sean de Repsol.

En las estaciones de servicio habituales, la gente quiere comer, y cuando digo comer, no es una hamburguesa precisamente, por eso en España, quizá no funcione ese modelo de estación de servicio.

Quizá la estrategia de Repsol, debería ser quedarse con las gasolineras de los centros comerciales, pero manteniendo ahí precios más bajos.

Puntuación 2
#5
Juan Carlos
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Cada vez que paso por un establecimiento de comida refrita y hamburguesas me dan ganas de vomitar. Dentro sólo veo a panchitos (les encanta esta mierda, no sé por qué) y a mucho crío (a veces con padres). Ese es el target de estos establecimientos.

Puntuación 0
#6