
Repsol ha llegado a un acuerdo con InPost, una empresa de logística europea dedicada a los llamados envíos a no domicilio, para instalar sus taquillas (lockers) en las estaciones de servicio de la multienergética.
Esta iniciativa supone un paso más en la expansión de estos puntos en España, gracias a la red de gasolineras que tiene Repsol distribuidas por todo el país, la mayor en puntos de venta.
InPost cuenta con acuerdos para la entrega de productos adquiridos en Ali Express, Inditex o Vinted, lo que supondrá que los clientes de estas marcas podrán recoger sus productos en los puntos que ambas compañías ponen ahora al alcance de los mismos.
"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Repsol, ya que nos permitirá llegar a zonas rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos, pero también nos permitirá incrementar la cantidad de Lockers que tenemos en las ciudades españolas", explica Nicola D'Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.
Para Alicia Cruzado, gerente senior de desarrollo de franquicia y nuevos negocios de Repsol, "este acuerdo con InPost, una marca líder en su sector, refuerza el papel que juegan nuestras estaciones de servicio en el país. En este sentido, Repsol ofrece a sus clientes una oferta multienergética única, amplia variedad de productos y con esta nueva alianza con InPost, añadimos un nuevo servicio dentro de la estación de servicio para que nuestros clientes puedan recoger o devolver sus compras online sin necesidad de preocuparse por los horarios, ya que estarán operativos las 24 horas del día".
InPost ya ha instalado más de 100 armarios (lockers) en las estaciones de servicio de la petrolera española y ambos esperan seguir ampliando la red en sus instalaciones.
InPost busca aprovechar la red capilar de Repsol para generar sinergias
La instalación de lockers en las estaciones de servicio de Repsol ofrecerá a los usuarios una nueva red de puntos de entrega para elegir dónde recoger o dejar sus compras online.
Dado que los lockers se ubicarán en la zona exterior de las estaciones de servicio de Repsol, estarán operativos las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo que permitirá a los usuarios disponer de una amplitud horaria a la hora de elegir cuándo quieren recoger sus pedidos.
Además, las taquillas de InPost también sirven para la devolución de productos, así como para envíos entre taquillas como de locker a Punto Pack entre particulares, por lo que son una opción flexible con múltiples posibilidades de uso que se adaptan a las necesidades de cada persona en cada momento.
De hecho, con este acuerdo, InPost busca aprovechar la red capilar de Repsol para generar sinergias que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Los envíos a puntos de InPost han demostrado ser una opción más sostenible para el comercio electrónico.
Reducción del 96% en las emisiones frente a los envíos puerta a puerta
En Polonia, país de origen de la compañía, la extensión de la red híbrida de Punto Pack y lockers de InPost, unida a la optimización del proceso logístico, ha permitido lograr un ahorro de emisiones de hasta el 96% en comparación con los envíos de puerta a puerta. La razón es que los envíos a no domicilio no solo permiten optimizar mejor las rutas de entrega, sino que eliminan las entregas fallidas y contribuyen a reducir el gasto energético tanto en las instalaciones de almacenamiento de los paquetes como a la hora de recogerlos el usuario.