Empresas y finanzas

Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA, se acoge a su derecho a no declarar por las escuchas de Villarejo

  • Secunda la estrategia de todos los directivos imputados del banco
  • El consejero de la filial turca de la entidad tampoco testifica
De i. a d.: Ricardo Gómez, consejero de Garanti; José Bonilla, abogado; Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional. Imagen: EFE

El que fue consejero delegado de BBVA entre 2009 y 2015, Ángel Cano, también se ha negado a declarar ante el juez, como hizo Julio Corrachano el pasado viernes. El exdirectivo de la entidad salía a las 10:30 de la sede de la Audiencia Nacional, media hora después de su entrada, y ha asegurado a los medios de comunicación que se ha acogido a su derecho a no declarar y no ha aportado ningún documento al magistrado que instruye el caso, Manuel García-Castellón. Cano estaba citado para el pasado día 4, pero no acudió por encontrarse fuera de España.

Cano está imputado en el caso de las escuchas de BBVA por cohecho activo y revelación de secretos. Todo apunta a que el juez del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional le está investigando por su etapa anterior como jefe de Recursos Humanos y Medios Técnicos del banco, periodo en el que era el jefe directo de Julio Corrochano, director de Seguridad del banco hasta abril de 2018. 

El consejero de la filial turca del banco, Garanti, Ricardo Gómez Barredo, también ha acudido a comparecer hoy y, del mismo modo, se ha acogido a su derecho a no declarar. Ambos han salido juntos de los juzgados acompañados por el abogado, José Bonilla Pella, del despacho Jones Day.

García-Castellón investiga a las personas de la entidad relacionadas con la autorización de los pagos a Cenyt, empresa del excomisario José Manuel Villarejo. El expolicía dijo ayer ante el magistrado que él mantenía la relación directa con Corrochano y fue con quien firmó los contratos. Villarejo, sin embargo, negó haber mantenido reuniones o conversaciones con el expresidente del banco, Francisco González.

La estrategia de silencio de Cano secunda a la tomada por los directivos y exdirectivos imputados de BBVA que acudieron a declarar la semana pasada. Sólo Antonio Béjar, exjefe de inmobiliario de la entidad y actual presidente de Distrito Castellana Norte (firma participada por BBVA) respondió a las preguntas de su abogado, Javier Gómez Bermúdez, pero no a las del juez. Béjar admitió que se contrató a Villarejo entre 2010 y 2014 para que hiciera un seguimiento a los morosos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

¿Cómo que se niega? ¿Pero que país es este? Y luego hablan de Venezuela

Puntuación 0
#1