Empresas y finanzas

Josep Oliu compra acciones del Banco Sabadell por un millón de euros

  • El título se revaloriza un 58% desde que empezó el año
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, compró el pasado miércoles un total de 1,098 millones de acciones de la entidad a un precio de 0,91 euros el título, lo que supone un desembolso total cercano al millón de euros (999.180 euros), según refleja la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La acción del banco cerró la jornada de este jueves a 0,939 euros, lo que significa que en tan solo dos días, la inversión del presidente se ha revalorizado en 31.942 euros. El mercado apunta que el Sabadell es el banco español más beneficiado por una subida de tipos de interés (ya se esperan dos alzas para final del año) pudiendo incrementar su beneficio hasta un 37% por cada medio punto que suban los tipos.

La entidad, que reportó unos resultados de 530 millones a cierre de 2021, un 35% por encima de lo previsto por el consenso del mercado, ha visto una revalorización del título del 58% desde que empezó el año. El banco inició el ejercicio a 0,598 euros la acción y ahora está a casi un euro. Desde que el pasado 3 de febrero la presidenta del BCE, Christine Lagarde, abrió la puerta a una subida de tipos este año para corregir la creciente inflación, el título del Sabadell ha crecido un 20%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin