Empresas y finanzas

El neobanco Qonto abre nueva sede en Barcelona para crecer en España

  • La fintech espera contar con 100 empleados en 2023
El responsable de Qonto en España, Carles Marcos

Qonto, el neobanco de origen francés dirigido a empresas y autónomos, da un paso en su estrategia para ganar clientes en España y abre una nueva sede en Barcelona. En un primer momento las instalaciones, situadas en el Paseo de Gracia, albergarán a 30 profesionales, pero el objetivo de la fintech es que en 2023 la plantilla alcance el centenar.

La apertura de la sede, según informa la entidad, se produce tras haber superado en Europa los 150.000 clientes y en paralelo al establecimiento de dos sedes en otros mercados (Italia y Alemania). El año pasado pidió licencia bancaria para financiar en nuestro país.

El responsable de Qonto en España, Carles Marcos, señala que "la apertura simultánea de tres sedes constituye un hito muy importante y demuestra el buen momento que atraviesa la compañía, en un contexto en que los neobancos se están consolidando como un servicio al que recurren cada vez más empresas y autónomos". "Barcelona es un punto geográfico privilegiado desde el que seguir creciendo en España por su conectividad, la disponibilidad de talento y una calidad de vida que también nos permitirá importar profesionales de primer nivel de otros mercados", añade. 

Por su parte, Alex Prot, CEO y co-fundador de Qonto, indica que con esta medida "damos un paso más en nuestro desarrollo y crecimiento internacional gracias a una apuesta diferencial, capaz de resolver las dificultades diarias a las que tienen que enfrentarse los empresarios a la hora de gestionar sus finanzas".

El noeabanco nació en Francia en 2016 y opera en España desde mediados de 2019. Desde su creación, ha levantado 136 millones de euros en distintas rondas de financiación para hacerse un hueco en el ecosistema financiero del Viejo Continente.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xc
A Favor
En Contra

Mal hecho abrir en Bcn, os van a dar mucho xc

Puntuación 0
#1