Empresas y finanzas

El neobanco Qonto pide la licencia bancaria para dar financiación en España

  • Una vez la obtenga, también podrá ofrecer tarjetas de crédito
  • La entidad está centrada en empresas, pymes y autónomos
  • El neobanco digital ya lleva un año operando en nuestro país
Qonto.

Qonto, el neobanco de origen francés que opera desde hace un año en España, ha dado un paso más para poder ofrecerle a los clientes un servicio más completo. La entidad ya ha procesado una petición al Banco de Francia y al Banco Central Europeo (BCE) para conseguir la licencia bancaria y poder ofrecer financiación a los clientes. Qonto es una entidad cien por cien digital dirigida exclusivamente a empresas, pymes y autónomos, es decir, no da servicio a los hogares.

Carles Marcos, country manager para España, ha explicado este miércoles a través de una rueda de prensa telemática, que el objetivo de obtener la licencia bancaria es ofrecer los mismos servicios que una entidad financiera. "Nos va a permitir dar financiación a los clientes, poder solucionar el pago de impuestos, ser entidad colaboradora de Hacienda o la Seguridad Social y ofrecer tarjetas de crédito, ahora solo las ofrecemos de débito", detalló.

Según Marcos, la previsión es obtener la licencia en los próximos meses. En la actualidad, Qonto está registrado como servicio de pago en todos los países en los que opera. Sin embargo, indicó que, una vez obtengan la licencia bancaria, la entidad estará sometida a la misma regulación que cualquier banco a nivel de cumplimiento y supervisión por parte de los reguladores. "En cuando obtengamos la licencia del Banco de Francia, la idea es pasaportearla al mismo tiempo en todos los mercados en los que operamos, en España tendremos que pedirla al Banco de España", explicó.

Desde el aterrizaje de Qonto en nuestro país hace un año, la entidad ya ha alcanzado varios hitos como lanzar el IBAN español, trasladar el acuerdo con Izettle, proveedor de TPV físico, a nuestro mercado, lanzar dos tarjetas de débito o el servicio de la detección del IVA automático en las facturas de los clientes. El neobanco permite a empresas, pymes y autónomos de forma cien por cien digital abrir una cuenta, descargar los documentos necesarios para la declaración del IVA o subir recibos a la aplicación.

Asimismo, a raíz del estado de alarma por el coronavirus, Qonto puso en marcha las tarjetas virtuales gratuitas durante dos meses para que los clientes no tuvieran que traspasarse entre su equipo los plásticos de forma física. Además, también ha dado dos meses de prueba gratis a nuevos clientes para que se abran una cuenta y tuvieran acceso a los servicios durante la crisis. Entre los objetivos del neobanco de cara a este año está triplicar la facturación, ofrecer cuentas múltiples para poder gestionar mejor las finanzas entre equipos (por ejemplo, entre departamentos), dar acceso a transferencias SWIFT para que los clientes puedan recibir transferencias en otra moneda e incrementar la integración de distintas plataformas que utilizan los usuarios para operar. Asimismo, también se pone como meta facilitar la creación de empresas para impulsar a los emprendedores que, tras la crisis, quieran montar una compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin