Empresas y finanzas

El 'neobanco' Qonto integra Google Pay para aumentar las funcionalidades del pago móvil

  • Casi el 20% de las transacciones efectuadas a través de Qonto en España fueron 'contactles'
  • Basta el registro de la tarjeta de pago profesional con el monedero electrónico de Google Play
  • El servicio cumple con los máximos estándares de calidad y privacidad

Qonto, el primer neobanco exclusivamente orientado en dar servicio a pymes y autónomos, ha anunciado la integración de Google Pay como nueva funcionalidad para sus clientes titulares de tarjetas MasterCard, físicas o virtuales. De esta forma, la entidad permiteí la realización de pagos de empresa a través del móvil y/o tabletas que dispongan del sistema operativo Android. Gracias a esta integración, los clientes de Qonto podrán realizar pagos rápidos y seguros en establecimientos que acepten tecnología sin contacto (contactless) así como en diferentes sitios web y aplicaciones sin necesidad de crear cuentas o utilizar una tarjeta bancaria física. Para su uso, sólo se precisa del registro de la tarjeta de pago profesional en el monedero electrónico de Google Pay.

Según explica la empresa, esta fórmula de pago segura y sin contacto ha crecido exponencialmente en España, especialmente entre los usuarios más habituados a realizar sus gestiones con banca online. Durante el último año, casi el 20% de las transacciones efectuadas por los clientes de Qonto en España se realizaron a través de tecnología contactless, lo que supone un incremento de 6 puntos en relación con las acometidas un año antes (14%). Según datos de la propia entidad, esta cifra prevé incrementarse aún más durante el presente ejercicio, hasta alcanzar alrededor del 35%.

Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España, "venimos trabajando en la mejora del servicio y facilidades de uso que ofrecemos a nuestros clientes, conscientes de las necesidades actuales de las empresas y emprendedores en un entorno cada vez más digitalizado. La funcionalidad de pagos para todos nuestros usuarios es ya completa, sin importar el sistema operativo de su móvil que utilicen".

La integración de Google Pay cumple con los máximos estándares de seguridad y privacidad de datos que Qonto garantiza para con sus clientes. La plataforma de pagos online dispone de los sistemas de seguridad más avanzados para proteger la información a través de métodos de encriptación y almacenándola en servidores seguros. Para mayor seguridad, Google Pay no comparte los números de las tarjetas de sus usuarios.

Para comenzar a hacer uso de Google Pay basta con subir a la plataforma una foto de la tarjeta o incorporar los datos de forma manual. Tras verificar la información, en pocos minutos es posible efectuar los pagos de forma rápida y segura a través del móvil. Esta integración de la plataforma supone un nuevo avance sobre las funcionalidades que la entidad agrega para sus clientes, con el fin de ofrecer aún más facilidades para la gestión de las finanzas de autónomos, pymes y emprendedores. Un acompañamiento que se ve además complementado durante esta época COVID con la activación gratuita de tarjetas virtuales para clientes y nuevos clientes hasta finales del mes marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin