Empresas y finanzas

La técnica para descubrir a mentirosos de Elon Musk, el hombre que confía en el bitcoin

  • Elon Musk es uno de los recientes nuevos hombres más ricos
  • Así, su confianza en los bitcoin ha provocado que se dispara su valor
  • Además, tiene el truco para captar mentiras en entrevista de trabajo
La técnica para descubrir a mentirosos de Elon Musk, el hombre que confía en el bitcoin
Madrid

El fundador de Tesla Elon Musk ha disparado el valor del bitcoin en bolsa tras añadir en su Twitter la etiqueta #bitcoin. Una muestra de confianza por parte de uno de los nuevos hombres más ricos del mundo y que tiene el truco para saber quién está mintiendo en una entrevista de trabajo.

Una técnica para para saber quién miente que avala la ciencia

Elon Musk es un hombre hecho a sí mismo, que entiende que lo más importante no es la formación académica sino la confianza en uno mismo o la actitud. Una forma de ser que ha recibido de su madre, pues la máxima de Maye Mask es: dar confianza a un hijo para hacer lo que ralamente quiere.

Así, la pregunta que Elon Musk hace a cada candidato es: "Dime un problema al que hayas tenido que enfrentarte y cómo lo has resuelto". Un truco que reveló en una ponencia para el World Government Summit. En ese foro explicó que esa pregunta es muy eficaz para saber si una persona está mintiendo o no. Pues si es verdad, lo explicará de manera detalla, aportando pequeños detalles.  

Esta técnica de Musk está avalada por una investigación científica, que fue publicada por Journal of Applied Research in Memory and Cognition. En este estudio se reflexiona sobre esta técnica, denominada Gestión Asimétrica de la Información (AIM por sus siglas en inglés), y que pone de manifiesto que cuanto más extenso sea un discurso y más detalles se pueda aportar, mayor credibilidad se está dando a la experiencia. Asimismo, el trabajo reveló que las personas que querían ocultar su culpabilidad no daban muchos datos para no ser 'pilladas'.

La regla de las tres preguntas de Jeff Bezos para poder fichar por Amazon

Este tipo de técnicas o trucos son habituales entro algunos de los CEO más importantes del mundo. Así, Jeff Bezos, el otro gran millonario del momento, utiliza la regla de las tres preguntas en los procesos de selección de Amazon, que son: '¿Podré admirar a esta persona?', '¿Aumentará esta persona la efectividad de la sección?', '¿Dónde podría ser esta persona una superestrella?'

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

Biden y Pelosi no mienten jijiji



En fin, jiji

Puntuación 0
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Dicen que Trump se pone colorado cuando dice la verdad

Puntuación 1
#2