Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin dispara su valor un 20% después de que Elon Musk añada en su Twitter la etiqueta #bitcoin

Elon Musk, CEO de Tesla. Imagen: Reuters.

El mercado continúa subido a la cresta de una semana de volatilidad imparable. A las apuestas de los foros de Reddit se suma ahora un críptico mensaje de Elon Musk en su cuenta de Twitter, tras haber incorporado en su biografía la etiqueta #bitcoin. El gesto ha provocado que la mayor criptomoneda del mercado dispare un 20% su valor, hasta los 37.299 dólares.

En una hora, el bitcoin engrosó su valor en 5.000 dólares, según los datos de CoinDesk.

El CEO de Tesla, que ha protagonizado en el pasado varias convulsiones en el mercado con sus mensajes en Twitter, añadió en la mañana de este viernes la etiqueta #bitcoin a su biografía. Después de esto, publicó un críptico mensaje: "En retrospectiva, era inevitable".

La rápida subida en el precio del bitcoin en las últimas horas se suma al ascenso meteórico de la criptomoneda que surgió como una broma, Dogecoin, última apuesta de los foreros de Reddit 'SatoshiStreetBets'. Estos pequeños inversores han provocado que la moneda virtual dispare su valor un 800% en las últimas 24 horas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ññ
A Favor
En Contra

Los usuarios de Twitter deberían tener mucho cuidado con el nuevo espionaje de tecnología. Es una amenaza potencial para la seguridad de la estructura de telecomunicación y la banca.

https://subefotos.com/ver/?c21f2829218db4550cd44a33f1e328a6o.png

Puntuación -1
#1
bubbles everywhere
A Favor
En Contra

O sea, Elon Musk pone #bitcoin en su Twitter y el Bitcoin se dispara un 20%... y se planta ya en más de 600.000 millones de dólares de capitalización!! ¿Estamos locos??? ¿Hay alguien al volante?

Puntuación 1
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Viva Bitcoin.................

Puntuación 4
#3
KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Hace bien, y chapó lo que dice de las cortas que venden acciónes que no tienen y lo peor, a veces son las de minoristas sin que lo sepan.,

Encima la cnbmv sale con que aquí sancionaria operaciones orquestadas de este tipo, cuando Buffet p.e. se enriqueció comprando plata a porcentajes de locura hasta máximos y después soltando..

Así respiran:

"La Comisión Nacional de Mercado de Valores de España (CNMV) ha advertido a todos los ciudadanos de su territorio que no aceptará, e incluso sancionará, un comportamiento en la bolsa similar al recientemente ocurrido con la empresa americana GameStop en Wall Street.

La autoridad considera a este caso como «una manipulación de mercado manual«, el cual podría ser llevado a tribunales para su penalización. En un artículo publicado en un períodico nacional, miembros de la CNMV describieron el meteórico ascenso de las acciones de GameStop como «abuso» y que, según el artículo 302 de la Ley de Mercado de Valores, está sujeto a multas.."

O sea, el minorista no se puede asociar o lo que sea, sólo palmar, y a sus anchas las cortas, hedge fonds, máquinitas,..

Puntuación 5
#4