Bolsa, mercados y cotizaciones

Los foreros de Reddit vuelven a la carga: tras GameStop, Blackberry y Blockbuster, disparan la criptomoneda de broma Dogecoin

  • Dogecoin fue señalada por Elon Musk como su criptomoneda favorita
  • Los inversores pertenecen a otro foro de Reddit que quiere emular a Wall Street Bets
La criptomoneda Dogecoin, con la imagen de un perro famoso por un 'meme'. Imagen: Dreamstime.

Los inversores del foro de Reddit 'SatoshiStreetBets' se han inspirado en el desafío de sus vecinos foreros de 'Wall Street Bets' al mercado libre con sus apuestas de alto riesgo. Después de que estos últimos impulsaran más de un 1.000% en pocos días el valor de las tiendas de videojuegos GameStop, los inversores de SatoshiStreetBets se han propuesto elevar al Olimpo a Dogecoin, una criptomoneda que surgió como una broma en 2013.

La cotización del Dogecoin ha subido hasta un 800% después de que los inversores del foro de Reddit pusieran el ojo en el antiguo fenómeno nacido en plena burbuja de las criptomonedas. Los inversores se han propuesto convertirla en el nuevo fenómeno del 'trading' tras GameStop. 

Según CNBC, el precio de Dogecoin se situaba en 0.070755 dólares a las 12 (hora de Singapur), un valor incrementado en un 800% con respecto a las 24 horas anteriores. En sus inicios en 2013, Dogecoin tenía un valor de 0.000232 dólares. 

A esta misma hora, Dogecoin había sumado 7.170 millones de dólares a su capitalización, según los datos de Coinmarket. Su capitalización total se sitúa ahora en el entorno de los 8.200 millones de dólares, lo que la convierte en la novena mayor criptomoneda del mundo. 

Tras la escalada de precios en el mercado, los usuarios de Reddit animan a los inversores a que no vendan y que continúen "empujando". 

La favorita de Elon Musk

El consultor y experto en marketing Jackson Palmer creó Dogecoin en 2013 junto al programador Billy Markus, una moneda digital que pretendía burlarse del bitcoin y la incipiente 'criptofiebre'. Su logo utilizaba un famoso 'meme' de un perro y nunca fue concebida como nada serio.

A los 15 días de su lanzamiento a un precio de 0,00026 dólares, su valor se multiplicó por 300. La criptomoneda llegó a financiar obra social en países como Kenia tomando el modelo del crowdfunding.

Su creador defendió en su momento una apuesta por el lado divertido del fenómeno de la criptomoneda, y justificó la diferencia entre su moneda y el bitcoin en cuanto a objetivos y desarrollo. Así resumía entonces su esencia: "Dar importancia a las cosas absurdas". El propio Elon Musk, CEO de Tesla, llegó a tuitear en 2019 que Dogecoin era su "criptomoneda favorita".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud