Bolsa, mercados y cotizaciones

Los foreros de Reddit acechan el mercado de la plata tras su 'histórico' paso por GameStop

  • Planean perpetrar "el mayor 'short squeeze' del mundo" con el metal
  • Se insta a los 'redditers' a llevar la onza de los 25 a los 1.000 dólares
Foto: Dreamstime

Tras haber hecho historia con la cotización de GameStop, los jóvenes foreros de Reddit que han revolucionado Wall Street en pocas semanas han puesto sus ojos en la plata. El hecho de considerarlo "uno de los mercados más manipulados del mundo" y el anhelo de seguir a la caza del bajista les ha decidido a querer entrar en él como una elefante en una cacharrería.

Los primeros indicios llegaron este miércoles por la noche, cuando en el controvertido subforo empezaron a aparecer comentarios sobre iShares Silver Trust, el mayor ETF respaldado por el metal, calificándolo como base idónea para provocar "el mayor short-squeeze del mundo" (repentino aumento de los precios que ahogue las posiciones cortas existentes).

En el 'post' estrella en el que se hizo este llamamiento, se instaba a llevar "la plata ajustada por la inflación" a 1.000 dólares la onza frente a los 25 actuales. "Pensad en las ganancias. Si no os importan las ganancias, pensad en los bancos como JP Morgan que estaríais destruyendo por el camino", azuzaba el autor a sus lectores bajo la consigna de que los bancos manipulan el precio de la plata manteniéndolo artificialmente bajo para enmascarar una escasez real de suministros.

Los movimientos más importantes se han visto en pequeñas compañías mineras, aunque el propio metal también ha subido. La canadiense First Majestic Silver se ha llegado a disparar este jueves más de un 35% en Wall Street, mientras que el citado iShares Silver Trust ganó hasta un 7% y la plata al contado registró por momentos subidas de más del 6%, el mayor repunte desde agosto. Los futuros del metal de cara a marzo de 2021 también han registrado subidas de más del 2%.

"Hay un short squeeze en marcha en la plata. Los jóvenes con sudaderas de capucha se han metido en la plata y la fiesta está en marcha", ha declarado a Bloomberg Phil Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures LLC. "Todas esas otras acciones como GameStop y AMC están cayendo porque han sido restringidas, por lo que tienen que buscar otras oportunidades contra los cortos y la plata es un objetivo fácil de identificar".

Casualidad o no, la plata se ha convertido en uno de los grandes riesgos para la estabilidad de los mercados financieros por el crecimiento de la demanda para uso industrial. Como sostiene alguno de los foreros de Reddit, es uno de los activos favoritos para que los inversores se cubran ante una subida repentina de la inflación. Los expertos de Saxo Bank ya apuntaban que una burbuja en el precio la plata puede terminar en una crisis energética por los problemas que se plantarían para el desarrollo de la producción de energía solar. "En 2021 se avecina una verdadera contracción del suministro de plata, si crece a la par la demanda de inversores y productores industriales", señalaban recientemente.

Esta nueva revuelta de los foreros, no obstante, también ha encontrado escépticos. El director de investigación de BullionVault, Adrian Ash, cree que este abordaje a la plata "tendrá dificultades para captar o mantener la atención de la multitud de Reddit durante mucho tiempo". "Provocar un short squeeze con un interés corto del 140% es una cosa, pero hacerlo con una materia prima en un mercado donde las existencias listas para comerciar son tres veces el volumen promedio diario de futuros es otra", ha expuesto.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jordi P.S.
A Favor
En Contra

Os equivocáis, no es la plata, es el DOGECOIN.

https://www.reddit.com/r/dogecoin/comments/l75tay/i_have_a_proposition_this_is_how_we_can_dogecoin/

A comprar todos la moneda del perro.

Puntuación -16
#1
A Favor
En Contra

Jajajajajj jajajajaaja esta noticias no le gusta a los boomers liberales de boquilla

Puntuación 6
#2
Juan
A Favor
En Contra

La plata imposible, es un market cap de 1.45 trillones americanos.

Puntuación 5
#3
Acierto
A Favor
En Contra

Pues soy defensor del oro y sobre todo de la plata desde hace veinte años. La plata está tirada de precio y las existencias físicas son más bien escasas. Sus usos tecnológicos son impresionantes. Así que aunque llevo en esto desde que el oro estaba a 250 dólares y la plata a 7, me apunto ya mismo a este movimiento. A las criptomonedas ni mirarlas.

Puntuación 33
#4
Usuario validado en Google+
José Matías matías
A Favor
En Contra

En el momento en que estos "avisos" salen en los medios de comunicación dejan de tener efecto porque pasa de ser un grupo de inversores que van a una sin que nadie lo sepa a que lo sepa todo Dios. Será que los medios no han soltado auténticas trolas con OPAs falsas para hacer subir valores y luego "ui, pues no ha pasado nada, quito el artículo".

Puntuación 16
#5
Especuladores
A Favor
En Contra

Aun no se ha acabado, todavia estan en GAMESTOP y en NOK (nokia) estaran aqui unos dias mas. En NOK quieren llegar a 100$ por accion.

Sobre la plata lo tienen mas dificil porque no son pequeñas compañias, ni poco volumen. Hay mucho dinero que invierte en plata y es mas dificil mover el mercado.

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

Dogecoin

Volumen en 24h de 30.869.337.892$

Revalorización: 345,78% en 24h, 529,79% en 7 días

Puntuación 0
#7
Jordi P.S., ese hilo no forma parte del subreddit de Wall Street Bets
A Favor
En Contra

Aquí se viene a hablar de Wall Street Bets, no de falsas monedas como son las criptos.

Puntuación 1
#8
Silver and gold cannot be printed
A Favor
En Contra

La plata va a subir a niveles desconocidos de cualquier forma tanto por su uso industrial como por su valor como “secundary monetary metal”. Esto que estamos viendo ahora puede acelerar el proceso

Puntuación 10
#9
Giron
A Favor
En Contra

la plata se va a ir muy abajo.

Puntuación -5
#10
Giron
A Favor
En Contra

la plata se va a ir muy abajo.

Puntuación -5
#11
LIRON
A Favor
En Contra

INVERTIR EN PLATA E SMUY ARRIEGADO Y CUANDO SE VA A VENDER EL COMPRADOR TE LA COMPRA UN 25% POR DEBAJO DEL PRECIO DE MERCADO, ESO ES ASI.

Puntuación 0
#12
KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Un fondo de inversión puede apostar en corto con con millones de acciones prestadas de una empresa para hundirla y ganar mucho dinero, todo con el aplauso y beneplácito de la cnbmv, como ocurriera en Popular, DÍA, Solaria.. y ocurre ahora en Ence, Sabadell.. con acciones prestadas que no tienen, pero muchos pequeños inversores no se pueden "concertar" para subir el valor de esa misma empresa. O las maquinas de algoritmos.. o Buffet cuando especula con la plata o hace subir y bajar emoresas un 11% con sus 55.000mills $.

Deberían estar prohibidas las posiciones cortas y este método nuevo que con las redes sociales no ha hecho mas que empezar. Creo que va a ser muy difícil para las autoridades perseguir a los inversores que se unen para subir el precio de una acción y no perseguir a los que están ya unidos (fondo de inversión) para hundir el precio de esa misma acción.

Puntuación 4
#13