Empresas y finanzas

Elon Musk consigue superar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

  • La subida de las acciones de Tesla este jueves han provocado el 'sorpasso'
  • Musk alcanza los los 188.500 millones de dólares y supera en 1.500 a Bezos
El fundador de Tesla, Elon Musk. Foto: Reuters

La subida experimentada este jueves por Tesla en las primeras horas de la jornada en Wall Street ha hecho que el fundador de la compañía, Elon Musk, se haya convertido en la persona más rica superando al de Amazon, Jeff Bezos.

El patrimonio neto de Musk superaba los 188.500 millones de dólares (153.627 millones de euros), cuando las acciones de Tesla -de las que él posee un 20%- se acercaban al 5% subida, una progresión que a lo largo se la jornada se ha llegado a acercar al 7%. Esta cantidad sobrepasaba ya en 1.500 millones al patrimonio de Bezos, quien ocupa el puesto de hombre más rico del planeta desde 2017. Musk comenzaba la jornada a 3.000 millones de distancia del fundador de Amazon

Esta hazaña pone el broche a 12 meses extraordinarios para Musk. Durante 2020, su patrimonio neto se disparó en más de 150.000 millones de dólares en el que posiblemente sea el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia. Lo que ha impulsado este ascenso de Musk ha sido el repunte sin precedentes en el precio de las acciones de Tesla, que aumentó un 743% el año pasado gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual.

Musk comenzó 2020 con un patrimonio de alrededor de 27.000 millones y apenas se encontraba entre las 50 personas más ricas, recoge CNBC. El ingeniero nacido en Sudáfrica superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica. Musk ha ganado más riqueza en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Bill Gates de 132.000 millones.

Musk, de 49 años, se ha beneficiado del ascenso estratosférico de Tesla en más de un sentido. Además de su participación del 20% en el fabricante de automóviles, cuenta con unos 42.000 millones de dólares de ganancias en papel no materializadas en opciones de compra de acciones, precisa Bloomberg. Esos valores provienen de dos concesiones que recibió en 2012 y 2018, la última de las cuales supuso el mayor acuerdo salarial jamás alcanzado entre un CEO y el consejo de administración de una empresa.

El salto en el precio de las acciones de Tesla infla aún más una valoración a años luz de distancia de otros fabricantes de automóviles en numerosas métricas. Tesla produjo poco más de medio millón de automóviles el año pasado, una fracción de la producción de Ford y General Motors. La compañía está preparada para obtener más ganancias a corto plazo, ya que los demócratas capturaron ambos escaños en el Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que aboga por una implantación más rápida del vehículo eléctrico.

Por contra, en lo que atañe a Bezos, el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más discreto el año pasado debido a la posibilidad de una mayor regulación por parte de Washington.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

GRAN INVENTO EL DE LOS COCHES A PILAS, AUNQUE SEA DE FINALES DEL SIGLO XIX.

Puntuación 2
#1
Francisco
A Favor
En Contra

El batatazo de Tesla va a ser histórico:

Tesla vale mas en bolsa que Toyota, Ford, VW, BMW, Mercedes, Renault ... todas juntas. Y no gana ni la centésima parte de lo que ganan todas ellas.

Esto es totalmente absurdo, el día que caiga Tesla va a haber un derrumbe bursátil importante. ¿cuando ocurrirá? ni idea, pero eso si, será histórico.

Puntuación 1
#2