Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla debutará como el sexto valor con más peso del S&P 500

Nueva York

Todo está listo ya para el desembarco del Tesla en el S&P 500 la próxima semana. Un estreno que llega en un momento en que las acciones del fabricante de coches eléctricos capitaneado por Elon Musk se negocian a 170 veces los beneficios previstos por el consenso el próximo año. Un nivel que ofrece a la compañía una capitalización aproximada de 600.000 millones de dólares.

Desde Goldman Sachs estiman que dado el valor de Tesla en el mercado, la de Palo Alto, California, se sumará al índice bursátil de cabecera con un peso de alrededor del 1,5%. Su influencia quedará así por detrás de Facebook pero superará a la de veteranos como Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase o Visa.

En la disección realizada por el equipo liderado por David Kostin, estratega jefe del banco, también se pone de manifiesto que pese a la influencia que tendrá Tesla, las proyecciones de beneficio para 2021 del consenso para la compañía representan sólo el 0,2% del total de S&P 500.

También se recuerda que para mantener constante el nivel del índice S&P 500, el divisor del indicador, que básicamente funciona como un índice de recuento de acciones, crecerá alrededor del 1,5% cuando Tesla se una al índice.

Así, según explican los estrategas de Goldman, esto reducirá tanto el beneficio por acción como los dividendos por acción del S&P 500 en alrededor de un 1%, independientemente del impacto fundamental de Tesla.

De esta forma, si se descuenta el impacto del beneficio proyectado para Tesla, la estimación del BPA del S&P 500 que coteja el consenso para 2021 debería pasar de 169 dólares a 167 dólares. Goldman proyecta a día de hoy que el BPA del S&P 500 para el próximo año alcanzará los 175 dólares.

La inclusión de Tesla también podría tener un impacto significativo en el desempeño del índice. Los títulos de la compañía acumulan un rendimiento del 657% este año, superando al S&P 500 en 640 puntos porcentuales.

Para Kostin y su equipo, si Tesla hubiera militado este indicador durante todo el año, habría elevado el rendimiento total del índice en aproximadamente 200 puntos básico, del 16% al 18%. "Nuestros colegas de investigación de derivados estiman que la adición de Tesla al S&P 500 tendrá un pequeño impacto mecánico en la volatilidad del índice y el VIX", avisan.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Y debutará como el primer valor más sobrevalorado del S&P 500

Puntuación 1
#1