Empresas y finanzas

Así es Nawaiam, el videojuego que usan grandes y pequeñas empresas para contratar al mejor candidato

  • La tecnología está cambiando el sector de la selección de personal
  • Esta compañía propone la resolución de una catástrofe natural global
  • Los candidatos deben tomar decisiones y cumplir la misión encargada
Madrid

La pandemia del coronavirus ha obligado a las empresas a hacer procesos de selección de empleo más virtuales que físicos, así se convirtieron en costumbre las entrevistas de trabajo a través de Zoom o Teams. Sin embargo, el sector de los RRHH lleva mucho tiempo experimentando con nuevas formas de selección que miran a la inteligencia artificial o a los videojuegos como la compañía Nawaiam.

Fundada por un grupo de colegas argentinos, esta compañía llegó a comienzos de año a España para dar a conocer una forma de selección de personal que se basa en los videojuegos. Un sistema que ya ha conseguido introducir en países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay. Y ha obtenido al confianza de empresas como Iberdrola, Bimbo, Telefónica o McDonalds.

Cómo es el video juego de Nawaiam

El candidato se embarca en la experiencia Nawaiam a través de una aplicación móvil donde se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global. Se trata de una dinámica de gamificación donde el candidato tiene el objetivo de rescatar al mayor número de personas posible. Así, el aspirante durante el videojuego deberá atravesar diversos escenarios, supera varios niveles de dificultad y cumplir con la misión.

Qué objetivo persigue 

En base a los comportamientos, reacciones y decisiones tomadas por el jugador durante la experiencia, el sistema logra detectar conductas naturales en el candidato vinculadas a la toma de decisiones, comunicación, creatividad, análisis. Como resultado, el sistema genera y envía al candidato su perfil focalizado en el ámbito profesional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin