Empresas y finanzas

Tesla decepciona con sus beneficios trimestrales pero ingresa 10.700 millones

Tesla ha presentado este miércoles, al cierre de la sesión bursátil, sus resultados del último trimestre del año, donde se ha vuelto a anotar beneficios aunque ha quedado por debajo de las expectativas de los analistas, y en los que ha recogido unos ingresos de 10.740 millones de euros.

Así, la compañía fundada por Elon Musk se ha anotado un beneficio por acción de 0,8 dólares, frente a los 1,02 que esperaba el consenso del mercado, o lo que es igual, unas ganancias de 270 millones en el trimestre, casi triplicando los 105 millones del mismo periodo del año previo. Sin embargo, ingresó 10.740 millones en el trimestre, ligeramente por encima de los 10.500 millones previstos.

En cuanto a las previsiones de entrega de vehículos, esperan superar el 50% de incremento interanual en los próximos años e incluso más en 2021, lo que, de cumplirse, supondría más de 750.000 vehículos entregados en este año.

Los inversores no han visto con buenos ojos las cuentas de la compañía, llevándola a caer hasta un 8% tras conocerse el balance del cuarto trimestre, cayendo por debajo de los 800 dólares por acción. En cualquier caso, supone un escaso retroceso para esta compañía que ha crecido más de un 100% en los últimos tres meses y más de un 600% en el último año.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

No pagarán impuestos de esos beneficios del año....no,....

.... porque las pérdidas acumuladas hasta ahora deben ser más grandes que el déficit público del pais !!!

Puntuación 4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

los coches a pilas son un cagarro conceptual, no tanto las pilas -que tambien- sino el problema de la recarga.

Puntuación 0
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

los coches a pilas son un cagarro conceptual, no tanto las pilas -que tambien- sino el problema de la recarga.

Puntuación 0
#3
¿¿¿Alguien ha visto un Tesla por Barcelona???
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Porque yo no he visto ninguno!!!

Puntuación 0
#4